colección sostenible

Colección sostenible: casas que respetan el planeta

En Conforama hemos decidido pasar a la acción a favor de nuestro planeta, del futuro. Por ello, en colaboración de Conforama con marcas como Bergner, en el proyecto de Benetton Home, Flex, y Lois, hemos creado artículos ecológicos y sostenibles que no dañan al medioambiente, una colección sostenible para que tu casa también lo sea.

colección sostenible
La sostenibilidad no está reñida con el diseño: en Conforama tenemos ideas para una casa a la última y, al mismo tiempo, respetuosa con el medio ambiente

Una colección sostenible para casas más ecológicas

El proyecto Casas más Sostenibles de Conforama surge de la colaboración con importantes marcas, como Bergner, con el proyecto Benetton Home, Flex y Lois que destacan en la fabricación de productos 100% ecológicos y sostenibles con el medioambiente.

La misión principal de Casas más Sostenibles es contribuir al cuidado del planeta a través de nuestros productos. Para ello nos hemos aliado con marcas que están comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Con ellas hemos creado una nueva colección sostenible, que ya puedes ver en nuestras tiendas.

United Color of Benetton y el proyecto Benetton Home

Una de nuestras empresas colaboradoras es Bergner con quien lanzamos una colección sostenible de textil y de menaje, gracias al proyecto desarrollado con Benetton Home Algunas de las principales características de la colaboración son:

  • Reducción del uso de plástico en envoltorios, usando otros materiales en su lugar, como el cartón.
  • Ofreciendo alternativas sostenibles, como el uso de materiales reciclados, reutilizables, reciclables y biodegradables.
  • Usando materiales ecológicos, como la madera, el cristal, el algodón bio y las fibras vegetales.
  • Reducción de la contaminación en fábrica. Es clave la consciencia interna para las fábricas de nuestros proveedores.
  • Tarea de sensibilización y concienciación hacia quienes visitan nuestros centros.
colección sostenible
Un buen ejemplo de las excelentes características del producto que ofrece Benetton son sus mantas, de calidad premium y vivos colores, tan característicos de la marca

Flex Ocean protect

¿Sabías que cada año se vierten más de 8.000.000 de toneladas de plástico en nuestros océanos? El proyecto Ocean protect de Mash consiste en la fabricación de productos de descanso ecológicos, con materiales 100% reciclados, procedentes de fibras de plásticos que contaminan el mar. Algunas de las características de esta colaboración son:

  • Este proyecto ha sido aprobado por Oeko Tex®, lo que significa que las mercancías no son nocivas para la salud o el medioambiente, y que no se ha dañado el ecosistema para producirlos.
  • Dacron® también ha dado su visto bueno, lo que garantiza la calidad de las fibras y sus orígenes.
  • Contamos también con la Etiqueta Ecológica Europea, gracias a la reducción del nivel de CO2 y del consumo de agua.
  • Las fibras recicladas, 100% ecológicas, han sido certificadas y testadas con el sello GRS (Global Recycled Standard®), lo que muestra que son productos de calidad y sostenibles.

Colección sostenible
Esta gama de productos reciclados cuenta con la garantía de calidad de los productos Mash del Grupo Flex

Son productos, como las almohadas, con alta capacidad de circulación de aire, y muy suaves y agradables al tacto, gracias a la fibra reciclada y al tejido de microfibra reciclada.

El compromiso de Conforama es imparable, por lo que pronto os ofreceremos nuevas marcas y productos que se sumarán al compromiso medioambiental. Sé parte de este compromiso, salva a nuestro planeta con una pequeña acción. ¡Únete a la colección sostenible de Conforama! Hazlo posible: #Casas+Sostenibles by Conforama.