colocar vinilo en suelo

Colocar vinilo en suelo y paredes: amarás su versatilidad

Cuando reformas el interior de una casa, los suelos y las paredes son de lo más importante y también lo que más cuesta cambiar. Cada vez es más habitual colocar vinilo en el suelo o pared: un material con muchas ventajas, gracias a sus propiedades y las diferentes opciones que ofrece. ¡Sigue leyendo y verás!

colocar vinilo en suelo
Colocar vinilo en el suelo es una opción decorativa interesante, ¡encontrarás infinidad de opciones!

¿Qué es el material vinílico?

El material vinílico está hecho a base de PVC, el más independiente del petróleo. Este tipo de materiales son 100% reciclables, lo que hace que colocar vinilo en el suelo sea una opción muy ecológica. Además, el material vinílico tiene muchas otras ventajas que hacen que cada vez se utilice más para colocar en casa:

  • Su impermeabilidad. Es perfecto para lugares húmedos y no deja opción a que proliferen bacterias u hongos.
  • Es fácil de limpiar. Con un trapo húmedo o pasando la fregona queda como nuevo.
  • Es antiestático. No producen la electricidad estática que a menudo es tan molesta.
  • Es antideslizante.
  • Su instalación es sencilla y cómoda. Su mínimo grosor permite colocarlo en cualquier suelo.
  • Existen todos los colores y estampados. Casan con cualquier estilo o decoración.

¿Qué tipos de materiales vinílicos puedes colocar en el suelo de casa?

Hay diversos tipos de vinilos y por lo tanto se pueden utilizar en prácticamente todas las paredes y suelos. A continuación, te explicamos las características de cada uno para que puedas elegir a la hora de colocar vinilo en el suelo.

Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos son láminas del material en cuestión que imitan los diferentes tipos de suelos que se podrían colocar en una casa. Algunos de los suelos perfectos para escoger, si quieres hacer cambios en casa y decides colocar vinilo en el suelo son, por ejemplo:

Imitaciones de parquet o tarima

  • Imitan la madera de una forma muy realista.
  • Los hay de todos los colores.
  • Son muy cómodos.
  • No tienen los inconvenientes del parquet, como la sensibilidad a la humedad.

Imitaciones de baldosas

  • Existen muchas formas distintas, por lo que puedes encontrar lo que más te guste para el suelo de tu casa.
  • También hay vinilos con imitación de baldosa en todos los colores.
  • Gran variedad de diseños para elegir.

Revestimientos vinílicos

Los revestimientos vinílicos se instalan en la pared. Son láminas de vinilos, que se pegan a la pared, e imitan las baldosas o el impreso de pared (impresoras) que más te guste.

Los revestimientos vinílicos se utilizan normalmente en baños o cocinas, ya que son las habitaciones de la casa donde suele haber azulejo.

colocar vinilo en suelo
Una alfombra de vinilo es una muy buena opción para darle un aire renovado a cualquier estancia, de forma económica y de fácil mantenimiento

Alfombras de vinilo

Las alfombras de vinilo son un complemento perfecto para tu casa. Si te has cansado de la suciedad que se pega en las alfombras de pelo, o de las complicaciones para limpiarlas esta es tu opción.

Este tipo de alfombras, hechas con material vinílico, no se ensucian tanto y son ideales a la hora de limpiar, al igual que los suelos o los revestimientos.

Además, las alfombras de vinilo se pueden hacer con el diseño, colores y estampado que quieras, por lo que puedes tener alfombras de vinilo especiales para cada estancia de la casa.

¿Qué útiles y versátiles son los vinilos! Si no tenías clara la manera de reformar tu casa, ya sabes que colocar vinilo en el suelo, ¡es una muy buena opción!