como iluminar un baño sin ventanas

Cómo iluminar un baño sin ventanas de forma fácil sin agobiarte

¿Quieres saber cómo iluminar un baño sin ventanas? ¡Genial! Vamos a explicarte cómo lograrlo con diferentes propuestas. Verás que no es tan complicado transformar este espacio. Y es que, aunque la luz natural de vida a cualquier rincón de casa, puedes poner en práctica algunas soluciones que consiguen obtener esa luz que toda habitación necesita.

como iluminar un baño sin ventanas
Las cestas de mimbre son más que una solución de almacenaje. Su diseño las convierte en un objeto decorativo. Con ellas, también introduces texturas y colores naturales en tu baño.

Cómo iluminar un baño sin ventanas con ideas de lo más simple

Una casa bien iluminada crea ambientes reconfortantes en los que puedes sentirte a gusto. Si recientemente te dábamos todas las claves para dar luz a tu salón comedor, hoy queremos dar otro paso más. ¡Te mostramos cómo iluminar un baño sin ventanas!

¡Fuera cortinas que te roben claridad!

Las mamparas de bañera o ducha eliminan barreras visuales y dejan pasar la luz. Con ellas puedes lograr que el espacio de tu baño se amplíe.

Brillos que son puntos de luz

Sí, el brillo será otro aliado para ti, porque las superficies con este tipo de acabado desprenden luz. El mobiliario, los accesorios o la grifería con acabado en brillo son luminosos. Pero si te resulta excesivo, puedes recurrir al satinado.

como iluminar un baño sin ventanas
Surtido de cajas de figuras de animales de estilo Cosy Velvet y Ethno Mood. Una fórmula divertida de guardar los objetos más pequeños.

¿Qué opciones tienes?

  • Acero inoxidable. ¿Sabías que hay lavabos de este material?
  • Metacrilato.
  • Detalles dorados y plateados.
como iluminar un baño sin ventanas y sin luz natural
El brillo puede introducir también pinceladas de mucho estilo. ¿Te has fijado en la pantalla de la lámpara de sobremesa VISERBELLA? Busca esa diferencia que hace que un objeto sea único.

Espejos que reflejan y alumbran

Si vas a decorar un baño pequeño sin ventanas no puede faltar nunca un espejo, porque, ¡refleja la luz! Esa luz natural puede llegar desde la ventana de la habitación contigua o ser la luz que desprende algún objeto.

como iluminar un baño sin ventanas y decorarlo
El espejo de pared puede ser el elemento original que tu baño necesita para terminar de brillar. ¿Por qué no eliges uno con un diseño único que muestre tu personalidad?

¿Dónde es un acierto colocarlo?

  • En la pared del lavabo. ¡Incluso puedes utilizarla por completo!
  • O sobre el suelo. De este modo dará continuidad.

Recuerda que un espejo, por su forma, también puede realizar una función decorativa. Y que, en él, se verá lo que haya delante. Sitúa objetos que embellecen y refrescan este espacio como un jarrón con flores o plantas verdes.

Blanco hasta en las toallas, porque es el color más radiante

Ya no necesitas plantearte más el color de los azulejos para baños sin ventanas.  Decorar con color blanco es llenar de luminosidad un espacio. Es el tono más claro y hace que las habitaciones se vean diáfanas y amplias.

Úsalo sin miedo en el mobiliario de baño, en las paredes, en los textiles o en los complementos.

¿Cómo no empacharse con él?

  • Juega con las texturas. Así evitarás que el ambiente se vea rígido.
  • Combínalo con madera. Al ser un material natural rebajará la frialdad de una habitación muy blanca y la dotará de calidez.
  • Usa tonos pastel. El blanco es un color neutro y, por tanto, combina con todo. Elige otros con matices también luminosos como los tonos pastel (amarillo, azul claro, verde agua…) para introducir un punto de color y suavidad y mantener la ligereza.
como iluminar un baño sin ventanas pequeño
Cajonera ORIENTAL con cuatro cajones. Un mueble con temática Zen resulta muy apropiado para el baño. Con él consigues evocar al relax mientras tienes todo ordenado.

Aprovecha los huecos o esquinas de tu baño para colocar baldas de cristal que hagan la función del mobiliario o escoge muebles abiertos. Así logras un espacio que desprende ligereza y reduces las zonas sombrías.

Cómo iluminar un baño sin ventanas con luces

La iluminación artificial es fundamental en un cuarto de baño sin salida exterior. ¿Qué tipo de luz necesitas en tu aseo?

  1. Puntos de luz en el techo que te darán luz general. En este caso debe ser una iluminación uniforme y la cantidad de luminarias las determinará los metros cuadrados disponibles. Lo habitual es usar focos empotrados o downlight.
  2. Luz puntual en el área del lavabo. Aquí tienes muchas alternativas. Por ejemplo, muebles o espejos con iluminación integrada o focos o apliques orientables en la pared.  
  3. Luz ambiental. Con ella consigues un entorno agradable y las posibilidades también son amplias. Desde lámparas colgantes hasta iluminación en el suelo.
como iluminar un baño sin ventanas
Estilo industrial, romántico, minimalista… Hay tantos diseños en lámparas de techo que es prácticamente imposible que no encuentres el tuyo.

Planea la iluminación para que cada área de tu baño (lavabo, ducha o bañera) tenga la luz que necesitas para la actividad que vas a realizar. Si solo colocas luces en el techo la iluminación será vertical y, por tanto, nada parecida a la luz natural. Necesitas otras luces de apoyo en las paredes.

Cómo iluminar un baño sin ventanas con ideas algo menos simples

Cuando una habitación está vacía parece muy grande. Luego, la vamos amueblando y no lo parece tanto. ¿Te ha pasado?

El mobiliario ocupa espacio y quita luz, porque impide que fluya libremente. Si tu cuarto de baño carece de ventanas, no lo sobrecargues.

como iluminar un baño sin ventanas
Unos estantes con fijación invisible, como estos, te permiten tener a mano lo imprescindible y, no recargar las paredes.

Puedes colocar muebles suspendidos. Con ellos el suelo se libera de patas, la habitación se agranda y la iluminación circula.

Y esto también se puede aplicar a los sanitarios. Con un inodoro o lavabo en la pared estás dejando espacio libre y consiguiendo aligerar visualmente el ambiente.

Ahora que sabes cómo iluminar un baño sin ventanas no te detengas, ¡sigue cuidando cada detalle! Nos encanta ayudarte a hacer que tu casa luzca más bonita. Por eso, aquí encontrarás muchas ideas para sacarla partido. Solo tienes que acomodarlas a tus gustos. ¡Diviértete con la experiencia!