convertir terraza en habitacion

¿Quieres convertir terraza en habitación? ¡Evita estos fallos!

Convertir terraza en habitación puede ser la solución perfecta para resolver la falta de espacio de tu casa. Esta zona puede transformarse en un lugar de trabajo, de lectura, o incluso darte esos metros que necesitas para disponer de un tocador, por ejemplo. ¡Consigue que sea todo un éxito conociendo los errores que debes evitar!

convertir terraza en habitacion - salon
Gracias a la rinconera con cama BOOGIE II podrás exprimir cada centímetro de tu salón. Además, su cama podrá ser el lugar de descanso para dos personas.

Equivocaciones que te impedirán convertir terraza en habitación y ganar espacio

Aunque los pisos pequeños tienen mucho encanto, sobre todo si sabes cómo decorar una mini casa y sacar todo el partido, convertir terraza en habitación puede ser esa opción que termine por hacer que te enamores de uno.

Piensa que tendrás que integrar y coordinar los viejos espacios porque pasarán a ser uno solo. El color de las paredes, el tipo de pavimento o igualar los techos puede ayudar a crear un ambiente en equilibrio.

convertir terraza en habitacion: integrar terraza en salon
Con la mesa de comedor TORONTO II podrás introducir luz en tu salón. Su diseño moderno y acabado en madera blanca alto brillo es un soplo de frescura.

8 errores habituales al convertir terraza en habitación

Para que esta solución no termine siendo un problema, te conviene esquivar todos estos descuidos:

Desatender la normativa urbanística de tu lugar de residencia

Si tu terraza corresponde a un ático puede que te impida o limite a hacer cambios en ella. Una consulta online o presencial en tu ayuntamiento te sacará de dudas. 

No disponer de un permiso de tu comunidad de propietarios

Recuerda que la fachada es un elemento comunitario. Si para integrar la terraza en tu salón o habitación tienes que cerrarla, estarás alterando el aspecto exterior de la fachada.

Desligarse de la estética exterior ya marcada

Hacer una habitación en terraza, balcón o galería abierta implica seguir, en cierta medida, las pautas estéticas ya fijadas por otros vecinos que hayan hecho esa misma obra.

Privar de iluminación natural y ventilación suficiente a otra habitación

Considera cómo limitará al espacio adyacente transformar tu terraza. ¿Se quedará sin entrada de luz natural o sin opciones de ventilación?

Olvidarse que el nuevo cerramiento debe garantizar un óptimo aislamiento térmico y acústico

Si no es el adecuado puedes generar puentes térmicos y reducir tu confort térmico en invierno y en verano. Lo cual también conlleva un aumento de tu factura energética porque precisas de más consumo para sentir frescor y calidez a lo largo del año. Además, puedes provocar problemas de condensación y de ruidos. 

Desconocer que con el cerramiento de una terraza aumenta el peso que esta tiene que aguantar

Recurre a los servicios de un profesional para que haga los cálculos y tengas la certeza de que no se caerá. 

Ignorar la elegancia que crea el tipo de cerramiento y los materiales

Por ejemplo, los acristalados son más estéticos y pasan más desapercibidos. Además, permiten que la habitación quede abierta al exterior y tenga abundante luminosidad.

Descuidar las necesidades de instalación eléctrica

Antes era una terraza, pero ahora, la has reformado y es una habitación más que necesitará luz artificial cuando se vaya la luz natural.

convertir terraza en habitacion
La rinconera con cama ISONA cuenta con tapizado de microfibra y cabezales reclinables para que disfrutes del máximo confort.

Existen las llamadas habitaciones prefabricadas para terrazas o áticos. ¿Las conoces? Son una especie de casetas habitables portátiles que puedes situar en aquella zona que te interese. Estas construcciones también estarán sujetas a la normativa urbanística.

convertir terraza en habitacion
La colcha ZIGZAG llenará de vibraciones positivas tu dormitorio. Es el punto de alegría y estilo que necesitas y, además, te protege con su confort térmico.

Ideas para convertir terraza en habitación

¿Tienes claro que quieres convertir terraza en habitación? Entonces es buen momento para inspirarte con mobiliario actual y elegante. ¡Aquí tienes algunas propuestas!

Presta atención al uso final que darás a ese espacio porque marcará el tipo de cerramiento. Si vas a transformar la terraza en un dormitorio querrás más privacidad y una cortina de vidrio, por ejemplo, no será muy útil.

Puedes conseguir un espacio de trabajo minimalista con un escritorio de líneas sencillas. Rodéate de materiales agradables como la madera, que es un elemento natural. Introduce también algunas plantas u objetos decorativos con los que te sientas identificada.

convertir terraza en habitacion
El escritorio DENVER es sencillo y, ahí, radica su encanto. Dispone de dos cajones y hueco de almacenaje.

Otra opción es una biblioteca con zona de lectura. Aquí un sillón confortable te ayudará a relajarte mientras disfrutas de tu pasión, y con una estantería abierta tendrás privacidad, espacio para almacenar y decorar.

convertir terraza en habitacion
Estantería BELAMI: práctica, original y moderna. Con 10 espacios para dar rienda suelta a tu espíritu decorativo.

Aunque quizás prefieras algo más personal como una zona de tocador con espejo. Un lugar donde podrás mimarte y cuidarte sin que te molesten.

convertir terraza en habitacion
Tocador MARILYN con siete cajones y tres espejos para dedicarte todo el tiempo que te mereces.

Convierte tu casa en tu espacio soñado y, ¡vívela a cada momento! Cuenta con nosotros. Aquí encontrarás todas las ideas e inspiración que necesitas para renovar tu vivienda, aunque tenga un salón pequeño o una cocina enorme.