color pantone 2020

Color Pantone 2020: inunda tu casa de Classic Blue con estas ideas

El Instituto del Color Pantone ya ha elegido el color que marcará tendencia para este año. Se trata del color Pantone del año, e influye en la moda, la decoración y el diseño en todas sus formas. El elegido para 2020 es el Classic Blue: un azul intenso, vibrante, elegante y simple, que transmite calma.

color pantone 2020
Tras el Living Coral del año 2019, ahora es el turno del Classic Blue, que encontrarás en la gama de colores Pantone con el código 19-4052.

Llena tu casa de tendencia con el color Pantone 2020

En el año 2000 el Instituto de Color Pantone empezó con esta iniciativa, que le lleva a elegir cada año el color que marca las líneas decorativas y de moda para todo el año.

El color Pantone del año influye en las colecciones de moda, en las gamas de colores del mundo de la cosmética y belleza, en el diseño gráfico y, cómo no, en la decoración de interiores.

De hecho, desde que Pantone elige el color del año, muchas compañías están pendientes de la decisión para redecorar sus espacios de trabajo, sus webs o actualizar sus productos.

color pantone 2020
El sofá HAMILTON en su versión terciopelo azul combina dos tendencias de este año: el propio terciopelo y el color Pantone 2020 Classic Blue

Cómo decorar con el color Pantone 2020: Classic Blue

En decoración, el azul atemporal del Classic Blue funciona perfectamente como elemento de color en estancias neutras, aunque también puede ser el hilo conductor de la decoración de todo el hogar.

Una muy buena manera de impregnar tu casa de Classic Blue es llevar un poco de él a cada estancia. Puedes incorporar elementos textiles de decoración, como cortinas, cojines o ropa de cama, con el color Pantone de 2020. También puedes añadir detalles como lámparas o pequeños muebles auxiliares en ese color.

color pantone 2020
Una pared en Classic Blue, combinada con tonos de tendencia, como el dorado, ofrece un efecto moderno y sofisticado

El Classic Blue, que aporta calma y serenidad al espacio, tiene a la vez una fuerza que aporta estilo al mueble u objeto decorativo. En el salón, por ejemplo, el Classic Blue puede llegar con el sofá. Es una de las piezas más importantes en la decoración del hogar, ya que es el elemento central del salón.

color pantone 2020
El sofá con rinconera y relax electrico LUGO impregna tu casa con el color Pantone 2020

Es clave que cada elemento que elijas para una determinada estancia guarde una coherencia y un equilibrio con el resto de la casa. Por ello es tan importante que el Classic Blue se impregne en distintas piezas de cada ambiente.

color pantone 2020
En el comedor, por ejemplo, las sillas VELVET pueden ser tus grandes aliadas

El Classic Blue es un azul ilimitado que nos transporta a un cielo infinito al anochecer. Esta sensación de confianza y conexión que transmite, puede llegar también a tu dormitorio con el conjunto DALHART.

color pantone 2020
El azul del Classic Blue es ideal, también, para decorar en el dormitorio

El Classic Blue es un tono azul reflexivo que facilita la concentración y te ayudará a enfocar tus pensamientos. Por eso es importante que este color se encuentre, también, en pequeños detalles como lámparas, alfombras, cestas… Además, es en estos complementos donde encontrarás la opción de vestir tu casa con el color Pantone 2020 sin renovar todo el mobiliario.

color pantone 2020
Una acogedora alfombra en el estudio o en la habitación, o una nueva lámpara, renovarán el espacio y lo actualizarán de acuerdo con las nuevas tendencias

El color Classic Blue tiene todos los elementos para ser una tendencia que permanezca en el tiempo, puesto que combina perfectamente con casi todos los colores. Puedes coordinarlo, por ejemplo, con el Living Coral (el color tendencia del 2019). Combina maravillosamente. ¡Contrasta y vencerás!

color pantone 2020
Combina el Classic Blue con el Living Coral y habrás logrado un contraste ideal