Cómo quitar el olor a humedad de tu armario

¿Cómo quitar el olor a humedad de tu armario?

Seguro que te ha pasado alguna vez… vas a tu dormitorio y al abrir el armario te invade un leve o intenso olor a humedad. Esto es algo más habitual de lo que pensamos. Porque en muchas ocasiones, las prisas de nuestro ajetreado día a día hacen que no prestemos el tiempo necesario al cuidado, mantenimiento y limpieza de estos muebles.

Saber cómo actuar ante estas situaciones, es fundamental si queremos conservar en perfecto estado el armario y que, al mismo tiempo, la calidad de los materiales no se vea resentida. Por eso, como somos expertos en mobiliario para tu hogar te vamos a dar una serie de tips para saber cómo quitar el olor a humedad de un armario.

Tips para saber cómo quitar el olor a humedad de un armario

Antes de saber cómo eliminar el mal olor, debes preguntarte ¿Por qué tiene este olor a humedad? y ¿a qué se debe? Algunos de los motivos principales pueden ser:

  • No limpiar de forma frecuente el interior de los armarios y muebles es un error. Si de forma semanal haces una limpieza profunda a toda tu casa, no está de más que les eches un vistazo, retires el polvo, compruebes que huelan bien…
  • Por otro lado, puede ser que en el armario tengas ropa antigua, que utilizas muy poco y que por lo tanto están mucho tiempo dentro sin que se aireen. Esto también suele ocurrir en los cambios de estación.
  • Esto último puede hacer que prolifere moho en la ropa, por lo que no sería de extrañar si empieza a oler a humedad.
  • Si el mueble está perfecto y la ropa también, cabe la posibilidad de que haya alguna filtración de agua en las paredes cercanas. Si el armario no es empotrado, sepáralo un poco y comprueba que no se hayan generado humedades.
Cómo quitar el olor a humedad de tu armario

Trucos caseros

Quitar el mal olor de humedad de los muebles de tu dormitorio es muy fácil si sabes cómo. Hay una serie de trucos caseros que te ayudarán a conseguirlo:

  • Uno de los grandes aliados es el arroz. Se trata de un alimento excelente que absorbe muy bien la humedad. Seguro que lo has usado cuando se te ha caído el móvil a la piscina… pues en este caso lo mismo. Solo tendrás que ponerlo en un cacito y dejarlo actuar durante unos días.
  • ¡Ay el café…! Dulce aroma que enamora a cualquiera. Tan sencillo como poner un poco de café molido en un paño de algodón y meterlo en el armario. Déjalo colgado entre la ropa y cuando lo abras, no te arrepentirás.
  • Si seguimos con soluciones que puedes encontrar en tu cocina, la siguiente que debes tener en mente es el vinagre blanco. ¡Sin duda es un potente neutralizador de olores!
  • Otro de los remedios a utilizar radica en el bicarbonato de sodio. El método de uso es el mismo que en los casos anteriores. Introdúcelo dentro del mueble durante unos días.
  • El carbón activo no te fallará. ¡Es súper rápido y eficaz! Una alternativa a este producto es el carbón vegetal natural. Ten cuidado porque puedes manchar la ropa, así que cuando consigas eliminar el olor a humedad retíralo.
  • Por último, tienes las esferas de gel de sílice. Te recomendamos que no lo dejes al alcance de los más peques. Aunque no son tóxicas, puede ser que las encuentres con una sustancia llamada cloruro de cobalto. Esta sí que es tóxica así que ve con cierta precaución.
Cómo quitar el olor a humedad de tu armario

El armario sigue oliendo mal. ¿Cómo limpiarlo?

Además de utilizar los remedios que te acabamos de explicar, hay tres puntos básicos que deberías aplicar si quieres que tu armario no huela mal:

  • Saca toda la ropa y lávala otra vez. Es importante que la dejes secar al aire libre y no utilices la secadora. Si la dejas dentro del electro cerrado durante bastante tiempo puede ser que coja olor a humedad.
  • Si el mueble es de madera límpialo con jabón neutro.
  • Cómo último recurso, puedes diluir un poco de amoníaco en agua. Una vez hecho, humedece un trapo y limpia el mueble. Recuerda dejarlo ventilar durante varias horas antes de meter la ropa.

Consejo Conforama: guarda la ropa siempre completamente seca. De lo contrario, si está un poco mojada puede hacer que el interior del armario huela a humedad.

¿Quieres leer las últimas novedades del Blog?