dormir bem

Consejos para dormir bien y que el calor no altere tu descanso

 

Nos encanta el verano, las vacaciones, los días largos y todo lo que conlleva esta estación. Pero, ¿y cuando llega la hora de dormir? A más de uno se le ponen los pelos de punta solo de pensar en acostarse con temperaturas tan altas. Pero es importante saber que un buen descanso tiene muchos beneficios.

Por eso, para que nada estropee tu estación soleada, hoy vamos a darte unos sencillos consejos. Gracias a ellos, conseguirás dormir bien en verano y tener el descanso que necesitas. Tu día de playa o tu ruta por el campo ya no tendrán un final infeliz por culpa del calor nocturno.

Dormir bien en verano TIZZIANO ROBLE en Conforama

1. Hidrátate bien

Si en cualquier momento es bueno estar bien hidratado, con calor más aún. Las altas temperaturas hacen que sudemos y nos deshidratemos, así que hay que aumentar la ingesta de líquidos. El vaso de agua no puede faltar en la mesita por si te entra sed durante la noche.

Hidratarse para dormir bien Colchón muelles PIKOLIN

2. Las cenas, mejor ligeras

Acostarte tras una comida copiosa no te ayudará a dormir bien en ninguna época del año. Pero en verano nos resulta más fácil comer menos debido al calor. Vamos a aprovecharlo para cenar ligero y ayudar a nuestro descanso. Si tomas fruta o helados ayudarás también a cumplir con el paso anterior.

Cenas ligeras en verano Colchón Airvex y viscoelástica FLEX THAI BALANCE en Conforama

3. Ni café, ni tabaco, ni alcohol

Ninguna de estas sustancias te ayudará a conciliar el sueño en verano si las tomas antes de ir a la cama. Puedes probar con infusiones relajantes como valeriana, pasiflora o manzanilla.

Descansar en verano sin cafe ni tabaco Cabecero Malaga Conforama

4. Ejercicio sí, pero ¿cuándo?

Aunque pienses que hacer ejercicio por la noche te ayudará a dormir mejor, realmente no es así. Sí que te notarás más cansado físicamente, pero tu cuerpo estará más activado y te costará más conciliar el sueño. Intenta ejercitarte por las mañanas o al menos unas cuatro horas antes de dormir.

Hacer ejercicio para dormir bien Canape Woodbox en Conforama

5. Elige los textiles adecuados

No todos los textiles te ayudarán a dormir con temperaturas elevadas. Elige tanto pijamas como ropa de cama ligera y cómoda. Olvídate de la seda o la franela, el algodón es el más recomendable cuando luchamos contra el calor.

Juego de sábanas de algodón en Conforama

Surtido juego de sábanas de algodón en Conforama

6. Regula la temperatura

Es mejor tener una habitación bien ventilada para dormir, pero en verano tendrás que prestar atención al momento en que ventilas. Cierra ventanas y cortinas a las horas más calurosas. También te ayudará apagar todos los aparatos electrónicos, ya que generan calor solo con estar enchufados. La temperatura ideal para dormir está entre 18 y 20 grados. Si no lo consigues de forma natural, puedes ayudarte de aire acondicionado o ventilador. ¡Pero cuidado con excedernos en el frío!

Regular la temperatura del dormitorio para dormir bien

Si sigues estos consejos básicos conseguirás tus necesitadas 6 u 8 horas de sueño, ¡incluso en verano!