Un mueble recibidor, una estantería o un banco. ¿Cuál de estas tres piezas incluirías sin dudar en la decoración de la entrada de tu casa? Mejor no descartes ninguna y ¡quédate con todas! Porque te demostramos que son alternativas igual de válidas para transformar tu hall en un espacio funcional y atractivo. ¡Descúbrelo con nosotros!
¿Cómo decorar la entrada de la casa? La combinación de mueble recibidor y espejo es la más habitual. Tienes diseños minimalistas y funcionales como LAU.
¿Qué decoración de entrada puedes poner según las características de tu recibidor?
El vestíbulo es una zona de paso. Pero allí realizas muchas actividades cada día: recibes a tus amistades, te miras una última vez en el espejo, te cambias los zapatos al llegar a casa… Hay multitud de pequeñas acciones asociadas a tu vestíbulo.
Por ello, te proponemos diferentes alternativas como decoración de entrada. ¡Escoge aquella que mejor se adapte a ti!
Decoración de entrada para ganar espacio
Aunque las dimensiones sean reducidas, no tiene por qué faltar estilo en esta habitación. Detalles como las medidas del mobiliario, color o diseño, marcarán la diferencia en un hall de entrada pequeño.
El mueble recibidor DAHLIA es un ejemplo de decoración de entrada funcional y estética. Al ser una pieza volada con poco fondo, permite que el espacio se libere y la luz transite libremente.
Y al mismo tiempo lo dota de delicadeza y clase, con su combinación de suave roble con blanco brillo, espejo incorporado y tirador metálico.
El tamaño del mobiliario debe ser proporcional al espacio disponible en la entrada de casa. También es aconsejable que tenga afinidad con el estilo decorativo del salón, al ser habitaciones que suelen estar comunicadas.
Decoración de entradas grandes
En este caso, cuentas con espacio suficiente para colocar mobiliario y accesorios que cubran todas tus necesidades.
Una opción para decorar un recibidor grande, es apostar por una pieza todo en 1, como el mueble recibidor MANCHESTER, que, además, sigue un estilo que lleva tiempo en tendencia, el industrial.
Precisamente, su aire moderno, permite que encaje y refuerce el ambiente de un hall con paredes de ladrillo y suelo de microcemento en tonos grises. El espacio no resultará frío porque la combinación de acabado metálico y madera en color roble aporta equilibrio. Mientras que el espejo multiplica la luz que entra por la ventana.
Estante, barra de colgar, almacenamiento… Aunque lo tiene todo, prueba a añadir una alfombra, y hazlo un lugar aún más completo.
Juega con los materiales (madera, fibras naturales, flores y plantas, entre otros) en tus muebles y complementos, para transmitir sensación de calidez y dar vida desde la entrada de tu casa.
Decorar una entrada que da directamente al salón
En ocasiones, no se cuenta con un recibidor. La entrada de casa conecta directamente con otra habitación como el salón o la cocina, lo cual impide que haya una separación de áreas y funciones. Pero esto es algo que puedes solventar con un poco de creatividad.
La estantería STEP es una solución decorativa para distinguir una zona de otra. Te permite dividir el espacio en dos, sin restar luminosidad a ninguno de ellos, y garantizar más intimidad al interior de tu casa al mismo tiempo que le das personalidad propia.
Destaca por un diseño sencillo de líneas rectas, un moderno acabado en blanco brillo y enormes posibilidades decorativas con sus 6 huecos.
¡Haz tu propio mueble recibidor!
¿Por qué no creas tú misma la decoración para la entrada de tu casa? Te invitamos a inspirarte con los consejos y propuestas de nuestro blog. Con ellos podrás decorar tu entrada y convertirla en una habitación con un toque muy personal.
2 objetos decorativos para acertar al decorar tu entrada: un espejo para potenciar la luminosidad y dar profundidad, y una alfombra para vestir el suelo y enmarcar el espacio.
Hoy, vamos a crear un espacio útil y estético, nada recargado visualmente y de temática Velvet. Para ello, partimos de una pieza, el banco DORIAN, que inicialmente no pensaríamos encontrar en la decoración de un recibidor.
Tiene un diseño minimalista donde destaca su intenso color azul. Además de tener una función de asiento, será el lugar de apoyo para las llaves, ya que incorporaremos una bandeja, el centro GINKGO, en uno de sus extremos.
Con la cesta VELVET conseguiremos un espacio de almacenamiento. Allí podremos dejar el bolso, las zapatillas de casa o las de nuestras visitas.
Por supuesto, no puede faltar un espejo. Nosotros hemos optado por el conjunto FLOWER, en color dorado, apostando por la tendencia de decorar con espejos agrupados.
Incorporar un toque natural es indispensable, y con el modelo artificial PALMERA lo aseguramos y, al mismo tiempo, disfrutamos de la tendencia actual de plantas altas y frondosas.
Haz tu lista de necesidades a cubrir en tu recibidor, y busca los muebles y accesorios que lo hagan posible. Tu estilo lo marcas tú, y, si quieres, nosotros te ayudamos a conseguirlo.
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará