Las plantas para ventanas nos alegran cada día con sus colores, nos contagian con su vitalidad y son una fórmula sencilla para dotar de elegancia cualquier habitación de tu casa. Además, pueden potenciar su estilo decorativo. Te invitamos a quedarte con nosotros y descubrirlo. Es posible que, a partir de hoy, las adores aún más.

¿Qué plantas para ventanas elegir?
Decorar con flores y plantas no pasa de moda. De ahí que estén presentes, de un modo u otro, en todas las tendencias. Y es lógico, porque su belleza natural enriquece el interior y aporta tranquilidad. Además, transmiten sensaciones que nos transportan a ambientes románticos o campestres. ¿Qué plantas para ventanas puedes poner si quieres evocar la campiña o viajar a un lugar más exótico?

Plantas de aire romántico
Las rosas están entre las plantas que sugieren romanticismo. Además, son aptas para cultivar en interior y exterior, siempre que tengan mucho sol.
Hay una amplia variedad, pero aquellas que tienen sus pétalos más abiertos combinadas con otras de hoja verde, como la esparraguera, pueden ser una alternativa para tus ventanas.
Prueba a mezclar macetas de distintos tamaños con rosas, en este mismo tono, y esparragueras en tu balcón, y luce el resultado.
Puedes usar un mismo tipo de flores para decorar ventanas, pero combinadas en diferentes gamas.

Inspiración campestre
Hay plantas que tienen una apariencia algo más rústica. Su porte, colores o aromas nos recuerdan al campo, como las aromáticas.
La salvia y lavanda son algunas de ellas, y una opción de hierbas y plantas para alféizar con las que decorar y disfrutar de una agradable fragancia. Además, no son solo ornamentales, también tienen usos culinarios y cosméticos.
Prueba a decorar con macetas y recipientes metálicos, y comprueba cómo hacen destacar sus dos tonos diferentes de violeta y verde, al mismo tiempo que potencias un ambiente campestre en el exterior.
Mezcla variedades distintas, pero que puedan convivir juntas, en la misma maceta o recipiente, y consigue reproducir esa apariencia salvaje de la naturaleza.

Plantas para ventanas que son un clásico
Los geranios, con sus característicos colores vivos y aromas, son una de las plantas para ventanas más tradicionales. La gitanilla, es una variedad con ramas de porte colgante, muy diferente al habitual geranio cultivado en el exterior. Ambas, son opciones para crear balcones alegres y frescos.
Coloca en macetas o jardineras y permite que tenga acceso a sol directo.

¿Cuáles son las mejores plantas para exterior? Teniendo en cuenta las posibilidades de ubicación, la hiedra. Con ella puedes rodearte de naturaleza porque puedes emplearla para revestir las paredes o celosías de tu terraza. También, colocarla en macetas o en soportes suspendidos en la barandilla del balcón.

¿Cuál es la tendencia actual en plantas de interior?
Las plantas siempre están de moda, pero las modas cambian. El minimalismo vegetal no es tendencia. En cambio, aplicar la exuberancia del estilo bohemio sí. Así que, ¡llena el espacio de tu casa de verde!
Deja que ganen terreno las plantas colgantes para ventanas, las plantas exóticas como cactus, palmeras y plataneras, o atrévete a añadir un jardín vertical a tu pared o cultivar un huerto en tu cocina, por ejemplo.
Por un lado, el maximalismo de las plantas tropicales, altas y de apariencia frondosa, llenan el espacio visual y centran la atención. Y por otro un terrario o jardín mini, puede inspirar y transmitir calma en espacios como el lugar de trabajo o estudio.

Una solución de plantas para tapar ventanas, pueden ser las artificiales. Te permiten disfrutar de la belleza de la naturaleza y olvidarte de los cuidados que requiere.
Hay tantas variedades de plantas que seguro que encuentras aquella que necesitas y es perfecta para tu casa. Cuida de tus flores de interior y exterior, y disfruta del bienestar que transmiten.