plantas para ventanas

Combinar un sofá gris oscuro es muy fácil, y te enseñamos a hacerlo

Combinar un sofá gris oscuro no resulta complicado porque su color presenta una gran ventaja decorativa, que podrás descubrir en nuestro post. Aunque te adelantamos una pequeña pista: es un tono neutro. Si quieres saber más continúa la lectura y averigua cómo puedes conseguir un salón con clase donde tu sofá, paredes y cojines coordinen.  

combinar sofa gris oscuro
Los cojines complementan y añaden un punto de luz en la rinconera reversible JAMES, convertible en cama, de elegante color antracita.

¿Cómo combinar un sofá gris oscuro?

El color es un punto clave en la decoración de interiores. Por ello, cuando vayas a elegir tu chaise longue o sofá, presta atención a detalles como su diseño, tejido, dimensiones y color.

combinar sofa gris oscuro
El color gris es muy versátil y existen una gran variedad de tonos como el de la chaise longue COOKIE.

Los tonos neutros nos ayudan mucho a la hora de decorar, porque encajan con prácticamente toda la paleta cromática. Pero combinar un sofá gris oscuro tiene la pequeña desventaja de ser una tonalidad a la que le falta luz y, por ello, escasea de calidez.

Aprovecha la sensación acogedora que transmiten los materiales, como la madera o las fibras naturales, para rebajar la frialdad característica de los tonos grises.

combinar sofa gris oscuro
En una habitación dominada por el gris, el color blanco del mobiliario, el acabado lacado y las patas metálicas de la chaise longue TANGO, aportan luminosidad.

Combinar un sofá gris oscuro con paredes: 3 opciones diferentes

Para equilibrar la falta de calidez y que el ambiente se perciba más agradable, se pueden aplicar tonalidades tierra en las paredes.

En cambio, al combinar un sofá gris oscuro con paredes pintadas en blanco conseguimos un atractivo contraste, porque destaca en la habitación.

Como sabes, el color blanco es luminoso, da sensación de limpieza y amplía visualmente el espacio. Además, es el neutro comodín para coordinar con mobiliario y accesorios.

Otra alternativa para conseguir este efecto, es usar el tono sobre tono. Es decir, un sofá oscuro con paredes en un color gris claro.

combinar sofa gris oscuro
Los sofás tienen mucho peso visual. El diseño de las patas de la rinconera con cama TORE, confiere ligereza a la pieza.

Los tonos metálicos (aluminio, cobre, dorado o hierro) e incluso el propio material, son otros colores que combinan con gris oscuro. Puedes usarlos en tu lámpara de techo, en la mesa de centro o en complementos como jarrones.

combinar sofa gris oscuro

¿Qué cojines elegir para un sofá gris oscuro?

Combinar cojines para sofá gris oscuro puede resultar muy divertido.

  • Las mezclas no están prohibidas, ¡todo lo contrario! Puedes combinar piezas lisas con estampadas, y, además, mezclar cojines de diferentes tamaños, formas y texturas, como fundas tejidas en lana o de pelo. El juego de colores, motivos y texturas creará capas y hará que el ambiente tenga movimiento y no sea anodino.
  • Úsalos para conseguir efectos diferentes en la habitación. Un salón con sofá gris oscuro se verá sobrio y elegante con cojines blancos. Pero se transformará con textiles de color intenso y estampados como rayas verticales y cuadros. Mientras que tonos suaves de rosa, azul o verde, aportarán relax al conjunto.
  • Puedes optar por estilos de cojines muy diversos. Un sofá gris con cojines blancos será minimalista, pasará a verse contemporáneo si tienen detalles actuales en blanco y negro, y siendo de diseño moderno, se adaptará a cojines de tendencia como la étnica.  
combinar sofa gris oscuro
Incluso puedes combinar un sofá gris oscuro con los cojines de la funda nórdica, tal y como se observa en el ambiente de la chaise longue con cama HARRY. ¡Armonía en todo momento!

Crea un ambiente integrado, usando la paleta cromática del mobiliario y objetos decorativos (mesa de centro, puffs o plantas, por ejemplo) en los cojines de tu sofá.

combinar sofa gris oscuro
¿Qué alfombra combina con un sofá gris? Un neutro para otro neutro. En el ambiente de la chaise longue rinconera RICK, se ha optado por combinar un neutro con otro neutro: antracita y beige. 

¿Ya has elegido el color de tu sofá? No todos los colores y estampados se coordinan entre sí. Afortunadamente, puedes encontrar en nuestro blogmuchos otros consejos decorativos que te ayudarán a tener una casa actual y con mucho estilo.