Electrodomésticos conectados a Internet

3D render of a Kitchen Interior

¿Electrodomésticos conectados a internet? La revolución en tu cocina

Es una realidad que vivimos en un mundo hiperconectado. Cada vez más, todo lo que nos rodea tiene conexión a internet y, por qué no decirlo, nos hemos vuelto más dependientes de esta tecnología. Esta inmersión en lo digital avanza a un ritmo tan frenético y tiene un impacto tan acentuado en nuestras casas, que hemos llegado a la era de los electrodomésticos conectados a internet.

Cocinas Smart

¿Quién nos lo iba a decir? Nuestro hogar se ha convertido en un espacio inteligente, dónde prácticamente todo está conectado a la red con el objetivo de hacernos la vida mucho más fácil. La cocina acaba siendo uno de los puntos neurálgicos gracias a los electrodomésticos smart: frigoríficos americanos, robots de cocina, lavadoras y secadoras entre muchos otros.

Seguramente habrás escuchado muchas veces “Internet de las cosas” o “IoT”. Es importante que sepas que éste término hace referencia a todos esos objetos que tienen incorporados softwares o tecnologías que permiten conectarse a Internet e intercambiar datos con otros dispositivos.

CONFORAMA - ES -  Renueva tu cocina con las últimas tendencias

En este artículo vamos a mostrarte algunos de los beneficios que te pueden aportar los electrodomésticos conectados a Internet.

Cocinas inteligentes: beneficios de los electrodomésticos smart

Tener una cocina que siga las últimas tendencias en tecnología está de moda. No solo porque magnifican el diseño de esta estancia sino porque su uso aporta tres claros beneficios:

  • Tareas en remoto: ya puedes usar y controlar tu lavadora, secadora, nevera… ¡desde fuera de tu casa! Tan sencillo como conectar tus dispositivos a internet vía wifi. Tan solo necesitarás descargarte la app de la marca en tu dispositivo móvil.
    Con el “internet de las cosas” podrás poner la lavadora desde el coche o hacer la compra semanal mientras estás en la cinta de correr del gimnasio.
  • No solo podrás controlar tu cocina desde cualquier lugar del mundo, sino que además, con el uso de esta tecnología estás siendo más responsable con el medio ambiente. ¿Por qué? La mayoría de estos electrodomésticos son de clasificación energética A o superior, de modo que su consumo es menor. Aunque puedan ser más caros, plantéate su compra como una inversión ya que acabarás pagando menos en tu factura de la luz.Electrodomésticos conectados a Internet
  • Ya pasamos bastante tiempo fuera de casa super ajetreados con mil cosas, como para tener que llegar y ponernos a hacer las tareas del hogar… es aburrido y ¡todos lo sabemos! Optimiza y ahorra tiempo gracias a los electros smart. ¿Cómo? Te vamos a mostrar dos ejemplos muy claros:
    • ¿Por qué no han inventado antes los frigoríficos smart? ¡Has oído bien! Si antes te decíamos que podías comprar desde cualquier lugar, ahora no te tendrás que preocupar ni de hacer la lista. Ya que será la propia nevera que detecte qué te va faltando y te lo enviará a tu smartphone.

Por si fuera poco, seguirás ahorrando energía ya que algunos modelos con pantalla táctil al pasar el dedo por delante te mostrarán todo lo que tienes dentro sin tener que abrir la puerta.

¡Y aún hay más! Los frigoríficos inteligentes, gracias al Internet de las cosas, te permiten descargar recetas e incluso si los tienes sincronizados y conectados con otros electrodomésticos podrás precalentar el horno por si lo necesitas utilizar.

    • ¡Olvídate de cocinar! A muchos de nosotros nos encanta pasar horas y horas en la cocina, pero a veces no es posible por falta de tiempo. Los robots de cocina han venido para quedarse. Deja que se conecten a internet, selecciona la receta, mete los ingredientes y listo. No necesitarás nada más; deja que la revolución de los electrodomésticos invada tu cocina.

Electrodomésticos conectados a Internet. El producto estrella

Como habrás podido ver, las ventajas de los electrodomésticos smart son múltiples. A continuación, queremos hablarte de uno de los productos estrella: el Frigorífico SBS de Samsung. ¿Qué ventajas te ofrece?

Frigorísifo inteligente

  1. La tecnología View Inside, gracias a unas cámaras en el interior, te permite ver tanto en la pantalla exterior como en tu móvil todo lo que tienes dentro de la nevera sin tener que abrir la puerta.
  2. Planifica de forma sencilla el menú de toda la familia. Añade la lista de alimentos y el frigorífico te sugerirá varias recetas.
  3. Sincroniza el electro con tu móvil y tendrás disponible en cualquier momento la lista de la compra.
  4. ¿Ver la TV? Con la tecnología Smart View podrás reproducir tus series o películas favoritas compartiendo el contenido desde tu televisor o tu smartphone. ¡Y también podrás escuchar tu música de Spotify y Amazon Music!
  5. Comparte fotos, vídeos, o bien utiliza la pantalla del frigorífico para navegar en internet.
CFR - ES - POST - Optimizar espacios