estilo bohemio decoracion

Estilo bohemio en decoración desde el suelo hasta el techo

El estilo bohemio en decoración, con sus colores y estampados, es una invitación a la alegría, a la libertad, a sentirse a gusto en cada habitación. Con estas premisas, dan ganas de aplicar esta tendencia a toda la casa, ¿no te parece? Entonces, ¡empecemos hoy mismo! Toma nota de las claves para introducirlo con elegancia.

estilo bohemio decoracion
La decoración de estilo bohemio inunda de vitalidad cada rincón de tu casa. El contrapunto de serenidad puede ser el conjunto de mesas y sillas de comedor VICKY, con sobre de cristal templado y líneas depuradas.

¿Cómo es el estilo bohemio en decoración?

El estilo bohemio en decoración, dada su fuerza y abundancia, es una tendencia que apuesta por crear ambientes ricos en accesorios, motivos y tonos intensos. Algo que encaja con el alma viajera, artista y libre de las personas bohemias. 

El estilo boho chic es una variación que se aleja del aire caótico del estilo bohemio. Reduce los excesos de colores y mantiene las mezclas de estilos y motivos étnicos, pero lo hace de una forma mucho más moderada, dando lugar a ambientes más refinados.

estilo bohemio decoracion
La inspiración étnica está muy presente en esta tendencia. Surtido jarrón BOTELLA de cerámica.

¿Y cómo es una casa con estilo bohemio en decoración?

Una casa con decoración de estilo bohemio, no sigue las reglas. Crea las suyas y consigue entornos únicos.

Saturada de color

A diferencia de otras tendencias actuales como el nórdico o hygge, el estilo bohemio hace que las casas sean espacios atrevidos llenos de color.

Para ello, se apuesta por combinar una gran variedad de tonos vibrantes y por el contraste.

Los colores vivos como amarillos, fucsias, naranjas, morados, rojos o verdes, junto con fríos como el azul intenso, y neutros como los blancos, grises o marrones, en una mezcla de estampados y texturas, permiten crear habitaciones con mucha fuerza y personalidad.

estilo bohemio decoracion
El estilo bohemio en la decoración de tu casa te permite apostar por los colores vibrantes. ¿Qué te parece el sofá cama con poufs KARL?

Con diferentes estilos

En la decoración de estilo bohemio, conviven la decoración étnica, hippy y oriental, a través del mobiliario, objetos decorativos o textiles.

De ahí que pueda encajar en la tendencia Kinship, porque su esencia libre y sin reglas, le lleva a combinar estilos y unir culturas y épocas diferentes, haciendo que las casas tengan una estética muy peculiar.

Los elementos de aspecto exótico son compatibles con piezas antiguas, muebles vintage, tapizados u objetos hechos a mano, lo que añade recuerdos e historias a un ambiente interior que evoca a otras culturas y hace del bohemio un estilo ecléctico.

estilo bohemio decoracion
Además del estilo decorativo, los muebles pueden destacar por detalles como la combinación de tiradores de la colección de cajoneras BOHEME.

Si no te atreves todavía a introducir el estilo bohemio en tu casa, puedes probar a usar una misma gama de colores, aunque los estampados sean diferentes entre sí. Así obtendrás equilibrio.

Muy natural

Esa influencia de cultura africana, árabe y oriental, entre otras, introduce materiales igual de diversos, pero con un componente acogedor que envuelve el ambiente.

La madera, el mimbre o el ratán, son materiales naturales habituales en los muebles y accesorios, y, por ello, decorar con el estilo bohemio también es tener habitaciones cálidas.

En el estilo bohemio en decoración, debido a su exuberancia, las plantas actúan como elementos que suavizan y calman la saturación del ambiente. Juega con ellas y distribuye en varias alturas (colgadas en el techo, sobre un mueble, en el suelo).

estilo bohemio decoracion
Si te gusta el cojín BAMAKO y el cojín TRIBU en color negro o mostaza, llévatelos todos porque en este estilo no sobran.

Repleta de accesorios

El estilo bohemio en decoración destaca también por su abundancia en el apartado de los accesorios. Además de por su colorido, se identifican por sus patrones de estilo étnico y estampados atrevidos.

Los cojines y alfombras no solo no faltan nunca, sino que pueden multiplicarse en cada rincón. Con rayas, diseños geométricos, flecos, de estilo marroquí u otomano, armonizan junto con pufs de diseño árabe y farolillos turcos…

estilo bohemio decoracion
Otro textil que no debería faltar en la decoración bohemia de tu casa, es una alfombra.

Pero el interior bohemio es mucho más:

  • Aparecen elementos decorativos colgantes como pompones o borlas, algo que enlaza con el estilo hippy.
  • Los cojines, además de decorar, se usan como asientos en el suelo, tal y como sucede en otras culturas.
  • Las alfombras se pueden superponer, las paredes se decoran con tapices, los sofás se cubren con mantas.
estilo bohemio decoracion
Hasta tu cocina puede reflejar esa alegría de vivir que desprende la decoración de aire bohemio. Vajilla multicolor de gres HAPPY.

Exprésate a través de la decoración. En un interior bohemio, las cortinas y los tapices también pueden usarse para separar habitaciones.

Las mezclas dan resultados sorprendentes, atractivos y muy personales. ¡Atrévete a combinar y crear el espacio que refleje cómo eres!