habitaciones-para-ninas-adolescentes

Ideas para decorar la habitación de una adolescente

El dormitorio es el espacio más íntimo y de relax de cualquier persona. Para las adolescentes se trata de un lugar en el que pueden inspirarse, descansar, crecer y compartir sus sueños más grandes. Para hacerlo posible, es necesario algunos toques de decoración: en este artículo compartimos contigo algunas ideas de habitaciones para niñas adolescentes.

habitaciones para niñas adolescentes
Un buen ejemplo sobre la decoración de habitaciones para niñas adolescentes

Ideas de habitaciones para niñas adolescentes

La etapa de la adolescencia significa cambios, retos, nuevos intereses y amistades. Algunos cambios implican, incluso, una decoración distinta en su habitación. El diseño y los elementos decorativos son factores esenciales para que un dormitorio sea acogedor y se respire un entorno de armonía.

Los cambios en la habitación de una niña adolescente tiene que ver con pasar de un espacio infantil a uno de niñas más mayores, con nuevos pensamientos e inquietudes pero sin perder su inocencia y ganas de descubrir

Si quieres conocer algunas ideas de dormitorio para niñas adolescentes con un ambiente cómodo y funcional y en el que se pueda adaptar a sus gustos e intereses, sigue leyendo:

Define el estilo de la habitación

El estilo de la habitación es la base para conseguir que el espacio sea cómodo, funcional y armonioso para tu hija. Piensa: ¿qué le gusta o cómo es su personalidad? Esto definirá la esencia de la decoración y permitirá crear un ambiente de confianza.

CONFORAMA - ES - Amuebla tu dormitorio con las nuevas tendencias

 

¿Estilo nórdico? ¿Estilo romántico? ¿Boho? Recuerda: la forma de ser y los gustos de tu hija son los que definirán el tipo de estilo de la habitación. 

Escoge colores juveniles y vibrantes

No importan si a tu hija le gustan los colores luminosos y tenues, como el rosa palo, amarillo, verde olivo, lila, azul cielo… u otros con más fuerza, como el negro, marrón, gris oscuro o metálicos.

La clave, al final, está en hacer que los colores se acentúen en las paredes y en la combinación de accesorios y elementos decorativos. Según el estilo seleccionado por tu hija, mezcla los colores con materiales sólidos como madera, metal o cuero para dar carácter a la decoración.

habitaciones para niñas adolescentes
La colección de dormitorio COLORS es perfecta para encontrar el equilibrio entre la infancia y la edad joven. ¡Una combinación armoniosa y elegante!

 

habitaciones para niñas adolescentes
Si tu hija preferiría una decoración más original y menos convencional, opta por combinar colores más modernos, ¡le encantará!

Selecciona los muebles y accesorios

Elige el mobiliario que esté acorde con el estilo de la habitación, por ejemplo, base de cama, armario, cajonera, percheros, puffs decorativos, sillas de escritorio, etc. Además, acierta con los objetos de decoración que más le gusten a tu hija: piensa en que sean funcionales durante el tiempo que permanezca en la habitación, por ejemplo, alfombras, lámparas o espejos.

Otras ideas de habitaciones para niñas adolescentes

Si lo que buscas es ir un poco más allá en la decoración de su habitación y potenciar su desarrollo y creatividad, ten en cuenta estas otras ideas:

  • Haz una recopilación de las fotos de la infancia de tu hija y colócalas en la pared o en el techo a modo de una línea del tiempo para recordar esa etapa maravillosa.
  • Instala luces LED o focos y recrea una habitación luminosa y con magia.
  • Considera elementos de almacenaje como cajas de tela o baúles para tener una mejor organización con sus artículos personales.
  • Destina una zona de escritorio con luz y tranquilidad para los momentos de estudio.
  • Apuesta por papel pintado para conseguir protagonismo en la pared o el techo.

Recuerda que, para decorar habitaciones para niñas adolescentes puedes combinar tantas ideas como te imagines. La clave está en encontrar el equilibrio y el gusto de tu hija adolescente para que disfrute al máximo su estancia en la habitación… ¡Su espacio ideal!

CFR - ES - POST - Optimizar espacios