ideas para guardar zapatos

Ideas para guardar zapatos: estas son las formas más prácticas

¡Cuántos zapatos! ¿Cómo organizarlos sin que sea un caos? Aquí encontrarás la solución. Y es que es muy habitual tener zapatos para diferentes eventos, estaciones del año, estilos… Pero que no cunda el pánico: hay varias opciones para tener los zapatos bien organizados. Allá van algunas ideas para guardar zapatos (¡y que se vean ordenados!).

ideas para guardar zapatos
¿Buscas ideas para guardar zapatos y verlos, al fin, siempre ordenados? Este es tu sitio.

Ideas para guardar zapatos en casa

Independientemente de que tu casa sea pequeña o grande, los zapatos deben tener su lugar. Recuerda: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. En concreto, con los zapatos, no siempre es fácil tenerlos bien organizados, sobre todo si no tienes demasiado espacio. 

Un zapatero es la solución ideal. Y, ¿sabes qué? Para tenerlo no siempre es necesario disponer de mucho espacio. 

A continuación vamos a darte algunas ideas para guardar zapatos, sencillas y económicas, que te ayudarán a tener tus zapatos bien organizados y la casa mucho más ordenada.

Aprovechar el espacio vertical

¡Piensa en vertical! A veces nos limitamos al zapatero clásico ancho y bajo, pero existen armarios altos para zapatos que te permiten aprovechar la verticalidad de tu casa. Y no solo en el recibidor, sino también en el dormitorio. Así pues, un armario zapatero alto sería ideal para ti: ocupan el espacio justo y te permiten tener los zapatos ordenados.

ideas para guardar zapatos
¡Piensa en vertical! Una de las ideas para guardar zapatos ideales si no tienes demasiado espacio.

Otra opción es sustituir parte de la zona de barra de tu armario y cambiarla por estantes especiales para zapatos. 

Canapé con zapatero

Un canapé es un must en casas con poco espacio, eso seguro que ya lo sabías. Pero, ¿has pensado en el mundo de posibilidades que te abre para guardar zapatos?

  • Puedes guardar los zapatos ordenados, en fila, en el propio canapé.
  • También puedes optar por un organizador de zapatos. Son una especie de caja de tela con separadores para guardar los zapatos.
  • Y, lo último de lo último: un canapé con zapatero incorporado. En la parte inferior del canapé, hay un cajón para guardar zapatos. Ideal, ¿no crees?
  • Si no tienes canapé, puedes optar por cajas (con o sin ruedas) para debajo de la cama. 

ideas para guardar zapatos

ideas para guardar zapatos
Un canapé con zapatero integrado es una gran opción si no tienes demasiado espacio en casa.

Cajas para zapatos

Si tienes espacio suficiente, puedes usar cajas de zapatos y tener todos los pares bien ordenados. Puedes elegir la caja original del propio zapato pero, si quieres que visualmente se vea organizado, puedes usar cajas con ventana transparente o de rejilla para ver qué zapato hay en cada caja sin tener que abrirla.

Hueco de la escalera

¿Tienes escalera en casa? ¡Aprovecha el hueco! Puedes hacer un armario a medida o tener cajas ordenadas. Notarás la diferencia.

Detrás de la puerta

Otro lugar desaprovechado en las casas: detrás de la puerta. Aquí puedes instalar diferentes sistemas para tener tus zapatos guardados y colgados, ya sea detrás de la puerta del armario, del vestidor, de la puerta del dormitorio…

Accesorios para organizar los zapatos

Para optimizar el lugar donde guardas los zapatos, existe un accesorio que te permite almacenar cada par apilado y así ahorrar una gran cantidad de espacio: se trata de unas bases o soportes, donde puedes colocar uno de los zapatos del par en una base a la altura del suelo y el otro zapato en otra base justo encima del primero. Así, cabrán el doble de zapatos.

Con estas ideas para guardar zapatos tendrás la oportunidad de aprovechar cada hueco de tu casa para tenerlos bien organizados, ocupando el mínimo espacio y con coherencia estética. ¿A qué estás esperando para probar una de estas propuestas?