Escocger cubo basura

Consejos para escoger el mejor cubo de basura en función de tus necesidades

Seguramente no habrás pensado en esto… No te preocupes, estate tranquilo porque no te culpamos. Entendemos que escoger un cubo de basura para tu cocina puede ser una decisión banal o incluso intrascendente. Pero si lo paras a pensar, ¿cuántas veces interactúas con él durante tu día a día?

Además, si tu cubo de basura no está integrado en alguno de los muebles de la encimera o no tienes una pequeña terraza o balcón dónde ponerlo, éste pasa a ser un elemento demasiado visible y con más protagonismo del que pensabas. En Conforama creemos que estás delante de un objeto muy versátil y que jugando con los materiales, las formas y los distintos tipos de cierre puede adaptarse al diseño de todo su entorno.

Escoger cubo de basura

A continuación te vamos a dar una serie de tips para que puedas escoger el mejor cubo de basura en función de tus necesidades.

Tips y consejos para escoger el cubo de basura ideal

El tamaño sí importa

¡Del cubo! No pienses mal… La primera decisión que debes tomar cuando quieras comprar un cubo de basura es su capacidad en litros. Esto vendrá determinado, al mismo tiempo, por dos factores: las dimensiones de tu casa o piso y el número de personas convivientes.

Si vives en un piso con pocos metros cuadrados, es evidente que buscarás la practicidad y el ahorro de espacio. Tu mejor opción es un cubo pequeño o bien integrado bajo el fregadero. En cambio, si en casa sois muchos debes decantarte por uno cercano a los 30L.

Los mejores cubos de basura para tu cocina

Aquí tienes una pequeña guía que te puede ser muy útil al escoger el tamaño del cubo de basura:

  • Para familias de 3 miembros o casas pequeñas, lo ideal son cubos de entre 10 y 30L.
  • Entre 30 y 40L si sois 4 en casa.
  • Si ya sois 5 o más, lo más práctico será escoger un cubo de basura de 40 a 60L.

¿Qué tipo de cubos debes escoger para espacios reducidos?

Creemos que es muy necesario que conozcas estas dos opciones que te vamos a presentar, más concretamente si vives en un piso pequeño. No solo te van a ser de utilidad debido a su tamaño y forma, sino que le darán un toque extra a la decoración de tu casa.

  • Escoge un cubo de basura integrado en tu cocina. Lo más habitual es que lo tengas debajo del fregadero. Esta solución creativa te permitirá aprovechar el espacio al máximo, al mismo tiempo que aporta serenidad y estructura visual al diseño de la cocina. No hay un elemento externo que centre toda la atención.
    Dentro de esta opción, puedes ir un paso más allá y comprar un cubo con apertura automática.

Cubo basura integrado

  • Por otro lado, ¿quieres seguir ganando metros a tu cocina pero no tienes hueco debajo de la encimera para integrarlo? ¡No lo dudes! Un cubo semicircular o incluso esquinero (de cuarto circular) es lo que necesitas.

Cubo de basura semicircular

La estancia también marca el tamaño. Y grande no significa mejor…

No es lo mismo si buscas un cubo para tu cocina que para tu baño. En este segundo caso no importa tanto cuántos seáis en casa; te recomendamos que sea de poca capacidad ya que sino ocuparía mucho espacio y rompería la estética y armonía del diseño.

¿Reciclas? Clave para escoger tu cubo de basura

Reciclar ha dejado de ser una moda para convertirse en un básico de todas las casas. Cada vez somos más conscientes y seguimos tendencias de responsabilidad con el medio ambiente, por lo que dedicamos más tiempo a reciclar los residuos que producimos. ¿Qué problema genera esto? Necesitamos más espacio… y muchas veces pensamos que no es posible.

Si tienes una cocina de grandes dimensiones no será un problema tener varios cubos de basura y poder separar entre plástico, vidrio, cartón y orgánico. Si por el contrario no puedes disponer de hasta cuatro contenedores, la mejor opción es un cubo de basura con compartimentos.

Escoge tu cubo de basura según el tipo de apertura

Antes de elegir un tipo de cubo u otro debes tener en cuenta las distintas posibilidades que ofrecen en cuanto a su apertura.

  1. Cubo a pedal. Sin duda, un clásico presente en infinidad de hogares. La mayor ventaja que ofrece es la higiene ya que no tienes que abrirlo con las manos.
  2. Cubo a presión / Touch bin. Con un simple toque se abrirá y podrás tirar la basura. Tiene una desventaja; y es que la tapa se ensucia con más facilidad.
    ¿Cómo puedes evitarlo? Un cubo fingerprint proof es la solución. El revestimiento del material evitará que tus huellas se queden marcadas.Cubo basura
  3. Cubo sin tapa o tapa manual. No te recomendamos que los utilices en la cocina. Son ideales para otras estancias como el baño o el despacho y pueden llegar a convertirse en el complemento ideal de la decoración de tu casa.

También te puede interesar: