Ideas set up gamer

Ideas y consejos para montar tu set up gamer: ¡Juega a otro nivel!

Los tiempos han cambiado y nuestros referentes también. La forma en la que nos entretenemos está sufriendo una auténtica revolución y el principal culpable son los eSports. Y en esta vorágine de cambios, los streamers están en el ojo del huracán. Desde Conforama queremos acercarte un poco más a este mundo y, por eso, te vamos a dar una serie de consejos e ideas para montar tu set up gamer.

ideas set up gamer

¿Por qué un set up gamer? Los streamers nos han abierto las puertas de sus casas y nos han mostrado de primera mano sus herramientas de trabajo. Ahora deseamos que nuestro dormitorio se parezca al de nuestros ídolos y queremos la mejor mesa y silla, un ordenador gamer, las últimas cámaras del mercado para hacer nuestros propios streamings…

Aquí encontrarás cómo configurar un set up a la última. ¡Lleva tu dormitorio a otro nivel!

 

¿Qué necesito para mi set up gamer?

Comodidad y confort: tu silla gamer

Si tienes poco presupuesto para montar tu set up, nuestro consejo es que destines una partida importante a comprar tu silla gamer. Tómatelo como una inversión de futuro y sobre todo en salud. En este caso ¡no escatimes en gastos! Es mejor que lo priorices ante otro elementos como puede ser el ordenador. ¿Por qué te decimos esto? Piensa que vas a pasar horas y horas sentado por lo que es importante que mantengas una buena postura corporal y que tengas el máximo confort; de lo contrario podrías sufrir lesiones tanto en la zona lumbar como cervical.

set up gamer ideas

Organiza el espacio: la importancia de la mesa

Si ya te has comprado la silla, lo siguiente en lo que debes pensar es en la mesa gamer. Seguramente vas a tener varias pantallas, el teclado, focos para tus grabaciones, una o varias cámaras, ¿te has preguntado si todo esto cabe en tu mesa? Además, habrá cables de por medio, auriculares, micrófonos…

Una mesa gamer grande o un buen escritorio te pueden salvar de un apuro. Tener todos estos elementos bien organizados hará que pierdas menos tiempo en planificar y empezar tus streamings. Si puedes, intenta que la mesa tenga algún cajón. Otra opción es decantarse por una mesa más sencilla pero al mismo tiempo comprar un mueble auxiliar que te permita guardar todos estos elementos de uso diario.

Mesa gamer

Tecnología para tu set up gamer

Ya tienes lo básico: silla y mesa gamer. Teniendo cubiertas las necesidades de confort y organización, ha llegado el momento de empezar a pensar en toda la parte tecnológica. ¿Qué vas a necesitar?

Monitor gaming

  • Resolución de la pantalla. Tienes que ser consciente que muchos juegos todavía no soportan ciertos niveles de resolución. Las más habituales y que te recomendamos son las pantallas 1920 x 1080 o 2560 x 1440 (un término medio entre los 1080p y 4k).
  • Tamaño y número de pantallas. Suelen ser de 27 o 32 pulgadas y tienes varias opciones de pantallas curvas. Si tu presupuesto es ajustado empieza por solo un monitor y más adelante piensa en ampliar tu equipo; la experiencia de juego puede ser igualmente buena con 1 o 3 monitores.
  • Tiempo de respuesta y frecuencia. Es clave para la nitidez y la rapidez del movimiento en pantalla.

Pantallas t y moniteres para tu set up gamer

Teclado y ratón

Sube el nivel de tu experiencia de streamings y gameplays con un teclado y ratón a la última.

  • Teclado. Puede ser tanto mecánico, de membrana o híbrido. Nosotros apostamos por esta última opción, ya que tendrás un ‘todo en uno’: respuesta, durabilidad, ligereza y flexibilidad.
  • Ratón. ¡Estás ante una decisión importante! Pero decantarte por un ratón u otro depende mucho en función del tipo de juego y de tus gustos. Busca siempre precisión, rapidez y comodidad.

Auriculares y micrófono

¿Son imprescindibles? No, pero pueden llevar tu experiencia a un nivel que no habías visto antes. Unos auriculares con sonido envolvente 360º que te aisle del exterior te permitirá concentrarte y tener una inmersión gaming completa. Suelen tener controlador de volumen, micrófono incorporado e incluso iluminación led RGB.

Si no te gusta llevar auriculares puedes optar por altavoces externos o incluso los propios del ordenador, pero ten en cuenta que necesitarás un micrófono para completar tu set up gamer. Si tus streamings tienen grandes audiencias o bien quieres profesionalizar 100% tu canal, un micrófono de calidad hará más gratificante la experiencia de tus seguidores.

Auriculares gaming

Ideas top para tu set up gamer

¿Quieres pasarte el juego? ¿Sueñas con tener el mejor set up gamer de la historia? Te vamos a dar un par de ideas para que tu habitación no tenga nada que envidiar a los streamers más top.

  • El uso de luces led le dará un toque de lo más gamer a tu set up. Colócalas siguiendo el contorno de las líneas de las paredes. Si además puedes controlar el cambio de colores, generarás un espacio del que nunca te vas a cansar.

sofá

  • Si tienes un dormitorio amplio, decorar tu set up gamer con un sofá… ¡es una idea super top! No solo te servirá como elemento de decoración o para descansar, sino que además te dará versatilidad en el contenido de tus streamings. ¿Cómo? Invita a tus amigos a que participen en tus vídeos, hazles entrevistas, juegos, retos… Tienes infinidad de posibilidades para ofrecer a tu audiencia.

¡Te animamos a que saques toda tu creatividad y que montes un set up que nos deje con la boca abierta!