¿Tu salón está lleno de muebles clásicos y crees que es imposible sacarle partido? No es necesario que lo tires todo y empieces de cero: es posible darle un aire más moderno con pequeños cambios. Con unas sencillas pinceladas podrás sacarle todo el jugo posible a esos muebles clásicos que crees tan aburrido, ¡te encantarán!
Claves para modernizar un salón con muebles clásicos
Suelo y pared: la base
El suelo y la pared son dos elementos que puedes modificar para dar un aire moderno a tu salón.
Además, lámparas con distintas formas, grandes cuadros que se apoyan en el suelo en lugar de colgados en la pared y distintas plantas para darle un color diferente son elementos a los que puedes recurrir para vestir suelo y paredes. Es una de las técnicas más utilizadas en los salones clásicos modernizados.
Y no solo eso, es importante tener en cuenta que los suelos claros dan un aire diferente y moderno a cualquier salón, aunque disponga de elementos más clásicos.
Pero si quieres apostarlo todo al negro… ¡puedes! Te encantará el resultado: moderno, transgresor, elegante y, si lo combinas con muebles vintage, también con aire industrial: una forma de modernizar el salón con muebles clásicos ideal.
Cambia el mueble de TV
El mueble de TV es una de los elementos protagonistas en el salón, junto con el sofá. Si tu sofá es una pieza antigua, clásica, que no puedes (o quieres) sustituir, te recomendamos cambiar el mueble de TV. Si eliges uno con toques vintage lograrás un espacio industrial encantador como recurso para salones clásicos modernizados.
Encuentra los complementos perfectos combinando los colores
Los ambientes eclécticos tienen un aire nostálgico a la vez que moderno. Conseguir este efecto no es tan difícil como parece: simplemente debes encontrar los complementos ideales para crear estos ambientes tan acogedores. Por ejemplo, alfombras con personalidad, cojines en colores contrastados, cuadros XL… Incluso una simple mesa de centro o minimesa con elementos decorativos modernizará la clasicidad que pueda tener tu salón.
¿No te gusta el riesgo? No te preocupes, esto no es un impedimento para los salones clásicos modernizados: si optas por una misma gama cromática podrás encontrar un equilibrio muy acogedor, que puedes modernizar añadiendo muebles como por ejemplo una mesa de centro minimalista.
Existen muchas maneras de dar un vuelco total a tu salón con muebles clásicos. Jugar con las texturas de la pared (eliminar el gotelé ya es un gran paso) y de los cojines, contrastar el colorido de cuadros, alfombras y cojines… Son formas de modernizar tu salón con muebles clásicos. ¡Las opciones de modernizar tu salón con muebles clásicos son infinitas!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará