modernizar salon muebles clasicos

¿Cómo modernizar un salón con muebles clásicos? Las claves aquí

¿Tu salón está lleno de muebles clásicos y crees que es imposible sacarle partido? No es necesario que lo tires todo y empieces de cero: es posible darle un aire más moderno con pequeños cambios. Con unas sencillas pinceladas podrás sacarle todo el jugo posible a esos muebles clásicos que crees tan aburrido, ¡te encantarán!

modernizar salon muebles clasicos
Una combinación de colores adecuada por aquí… Un pequeño cambio de mueble por allá y… ¡voilà! ¡Modernizado el salón con muebles clásicos!

Claves para modernizar un salón con muebles clásicos

Suelo y pared: la base

El suelo y la pared son dos elementos que puedes modificar para dar un aire moderno a tu salón.

Además, lámparas con distintas formas, grandes cuadros que se apoyan en el suelo en lugar de colgados en la pared y distintas plantas para darle un color diferente son elementos a los que puedes recurrir para vestir suelo y paredes. Es una de las técnicas más utilizadas en los salones clásicos modernizados.

modernizar salon muebles clasicos
Para acabar de dar un aire cálido, elige una alfombra sencilla, de estilo más bien minimalista

Y no solo eso, es importante tener en cuenta que los suelos claros dan un aire diferente y moderno a cualquier salón, aunque disponga de elementos más clásicos.

Pero si quieres apostarlo todo al negro… ¡puedes! Te encantará el resultado: moderno, transgresor, elegante y, si lo combinas con muebles vintage, también con aire industrial: una forma de modernizar el salón con muebles clásicos ideal.

modernizar salon muebles clasicos
¿Quieres un espacio llamativo y transgresor? Elige suelos negros, con muebles negros y complementos que aporten color. ¡Te encantará el resultado!

Cambia el mueble de TV

El mueble de TV es una de los elementos protagonistas en el salón, junto con el sofá. Si tu sofá es una pieza antigua, clásica, que no puedes (o quieres) sustituir, te recomendamos cambiar el mueble de TV. Si eliges uno con toques vintage lograrás un espacio industrial encantador como recurso para salones clásicos modernizados.

modernizar salon muebles clasicos
El mueble de TV INDUSTRY es la pieza que necesitas para modernizar tu salón con muebles clásicos

Encuentra los complementos perfectos combinando los colores

Los ambientes eclécticos tienen un aire nostálgico a la vez que moderno. Conseguir este efecto no es tan difícil como parece: simplemente debes encontrar los complementos ideales para crear estos ambientes tan acogedores. Por ejemplo, alfombras con personalidad, cojines en colores contrastados, cuadros XL… Incluso una simple mesa de centro o minimesa con elementos decorativos modernizará la clasicidad que pueda tener tu salón.

modernizar salon muebles clasicos
Este ejemplo es un contraste total de colores intensos para tu salón. Un gran cuadro XL, una planta con un tiesto muy original, y una decoración africana que contrasta su color con el del resto de objetos.

¿No te gusta el riesgo? No te preocupes, esto no es un impedimento para los salones clásicos modernizados: si optas por una misma gama cromática podrás encontrar un equilibrio muy acogedor, que puedes modernizar añadiendo muebles como por ejemplo una mesa de centro minimalista.

modernizar salon muebles clasicos
Los tonos tierra, beige y marrones no tienen que ser sinónimo de clásico: si eliges bien las piezas tendrás un salón ecléctico y moderno a la vez
modernizar salon muebles clasicos
La combinación de grises y blancos está últimamente muy de moda a la hora de dar un nuevo aire a tu salón. Si te es posible combinarlo con tus muebles clásicos, será un gran acierto.

Existen muchas maneras de dar un vuelco total a tu salón con muebles clásicos. Jugar con las texturas de la pared (eliminar el gotelé ya es un gran paso) y de los cojines, contrastar el colorido de cuadros, alfombras y cojines… Son formas de modernizar tu salón con muebles clásicos. ¡Las opciones de modernizar tu salón con muebles clásicos son infinitas!