muebles salon pequeño

4 muebles para salón pequeño, que lo hacen grande

Aunque alguna de las habitaciones de tu casa no destaque por sus grandes dimensiones, puedes disfrutar al máximo de ella. Solo tienes que seleccionar aquellas piezas que, por su color o materiales, influyen sobre el ambiente. Como la selección de muebles para salón pequeño que tenemos preparada para ti. ¡Averigua todo lo que pueden hacer!

muebles salon pequeño
Blanco, gris y rojo o luminosidad, elegancia y vitalidad, en un salón equilibrado donde el foco de atención es la chaise longue MAURICE.

¿Quieres ideas de muebles para un salón pequeño?

El encanto de una habitación no está solo en el tamaño de la misma.

Con una buena planificación, uso del espacio disponible, aprovechamiento de la cantidad de luz solar o empleo de la paleta de colores, un espacio puede transformarse a mejor. ¡Inspírate con nuestra lista de muebles de salón pequeño!

Los muebles de salón más voluminosos, en blanco

Este color neutro tiene una relación muy especial con el espacio. Consigue ampliarlo visualmente. Así que, apostar por un salón renovado en color blanco, puede ser una solución de éxito si no se dispone de muchos metros.

Con el sofá, sucede algo similar a la cama. Ambas son piezas de dimensiones grandes, que ocupan mucho, e influyen en la distribución del resto.

Pero si jugamos con el blanco, que tiene menos peso visual, y el tipo de sofá, como la rinconera PARÍS, podemos ganar suficiente capacidad de asientos y aprovechar al máximo los rincones: es el mueble de salón pequeño perfecto.

muebles salon pequeño
La madera, las plantas y la textura de los textiles, como la alfombra, incrementan la sensación de calidez de un salón que se ilumina con la presencia de la rinconera de piel PARÍS.

Tiene tapizado de piel, patas metálicas y cabezales reclinables, con lo que añades estilo y confort.

 Y aunque no lo parezca, una rinconera, quita menos espacio que dos sofás porque eliminas reposabrazos. Si tu salón es pequeño y alargado, lo mejor es situarlo en la pared más larga.

¿Te gusta más la idea de tener dos sofás en tu salón? Puedes disponerlos en L y dejar el hueco para colocar una mesita auxiliar con un punto de luz o una planta.

El mobiliario suspendido aligera el espacio visualmente, porque no ocupa tanta pared. Y los muebles bajos permiten que fluya la luz, al no ser un obstáculo. Por ello, un mueble de salón como UTAH siempre suma.

muebles salon pequeño
Pared y mobiliario armonizan, y se destacan mutuamente. La clave está en el color y el acabado. Con el mate del papel pintado y el brillo del mueble de salón, UTAH, se crea una zona muy atractiva.

Con este compacto se dispone de almacenamiento y estantes abiertos para decorar. Y se añade aún más luz por medio de su acabado en blanco brillo y un diseño con módulo inferior con vitrina de cristal y tiradores metálicos. 

¡Versatilidad al poder!

Una característica muy beneficiosa en los muebles de salón pequeño, es su capacidad para adaptarse a diferentes funciones, ya que con ellos podrás optimizar el espacio.

Un ejemplo es el puff ZOLA, que te permite disponer de asiento, reposapiés, mesita de centro o mesita auxiliar, según tus necesidades.

muebles salon pequeño
Los salones pequeños con encanto cuentan con muebles auxiliares versátiles como el puff de tela ZOLA.

Con su tapizado en tela y coqueto diseño, será un punto más de elegancia para tu salón.

Si tienes salón comedor puedes usar el color y las formas del mobiliario como elementos diferenciadores de cada una de estas áreas.

Este principio también es aplicable al mobiliario para un salón comedor pequeño, gracias a la mesa de centro MOOV UP, que, al ser elevable, permite convertirla en mesa de comedor.

muebles salon pequeño
De nuevo un salón en blanco y gris. La luz de la mesa de centro MOOV UP resta frialdad al mobiliario gris. El resultado es un ambiente que transmite calma.

Por su diseño con sobre de cristal templado blanco y estructura de metal, además genera la sensación de ligereza visual, una de las características principales que deben cumplir los muebles en un salón pequeño.

Sí, a piezas que aporten luz

Los objetos decorativos complementan a los muebles para salón pequeño. Aquellos con materiales como el cristal o con acabados metálicos, suman luminosidad al ambiente. Por ello un espejo como BOSTON, que además cuenta con estantería, no podía faltar en esta lista.

muebles salon pequeño
Un espejo es ese objeto decorativo que puedes situar en casi cualquier habitación de tu casa. Espejo BOSTON.

Incluso los hay que te ayudan a despejar el suelo de lámparas de pie, como el aplique GINA, y seguir disfrutando de esa luz complementaria, pero situada en la pared.

muebles salon pequeño
La iluminación también contribuye a generar una atmósfera cálida en tu salón. Tienes multitud de soluciones, desde las tradicionales lámparas de techo hasta los apliques de pared, como GINA

O que tienen carácter, y decoran sin necesidad de estar acompañados por flores, como el jarrón surtido FORTUNA, donde destaca esa aura artesanal.

muebles salon pequeño
El jarrón FORTUNA surtido tiene un acabado tan singular, que incluso puedes prescindir de flores.

El blanco es un color que transmite pureza, pero, también, cierta frialdad. Para contrarrestar ese punto negativo, puedes añadir calidez a través de los materiales naturales. El mobiliario y objetos decorativos de madera o fibras, junto con alfombras de lana o fibra, arropan el ambiente.

Los textiles de hogar también importan  

Con ellos terminas de modelar tu salón. Lo hacen más agradable. Y, también, más luminoso.

Una alfombra de salón puede transformar un suelo oscuro, separar espacios y abrigar tus pies. Prueba con la alfombra TOUCH en color visón.

muebles salon pequeño
Si vistes tus paredes con cuadros, ¿por qué te olvidas de vestir tus suelos? Con la alfombra TOUCH decoras y pones el bienestar a tus pies.

Para tus ventanas, mejor textiles que no sean opacos, sino que permitan la entrada de luz natural, y si son en tonalidades claras como BOSCO, podrás sentir calidez y calma.

muebles salon pequeño
Estores, cortinas o visillos como BOSCO. Deja que la luz inunde tu casa cuando lo desees o consigue la máxima intimidad cuando lo necesites.

Incluso un cojín puede ser otra herramienta para ganar claridad. Una muestra son los sutiles motivos geométricos dorados del modelo ANTELINA surtido.

muebles salon pequeño
Un cojín es más que un complemento decorativo, porque con él puedes incrementar la sensación de comodidad de tu sofá. Surtido cojín ANTELINA.

A la hora de renovar tu casa, el estilo lo marcas tú. Si quieres, por ejemplo, puedes mezclar mobiliario moderno con piezas más clásicas y crear un ambiente muy personal. ¡Inspírate con nuestras ideas para encontrar ese mueble para tu salón pequeño que estabas buscando!