Aunque alguna de las habitaciones de tu casa no destaque por sus grandes dimensiones, puedes disfrutar al máximo de ella. Solo tienes que seleccionar aquellas piezas que, por su color o materiales, influyen sobre el ambiente. Como la selección de muebles para salón pequeño que tenemos preparada para ti. ¡Averigua todo lo que pueden hacer!
¿Quieres ideas de muebles para un salón pequeño?
El encanto de una habitación no está solo en el tamaño de la misma.
Con una buena planificación, uso del espacio disponible, aprovechamiento de la cantidad de luz solar o empleo de la paleta de colores, un espacio puede transformarse a mejor. ¡Inspírate con nuestra lista de muebles de salón pequeño!
Los muebles de salón más voluminosos, en blanco
Este color neutro tiene una relación muy especial con el espacio. Consigue ampliarlo visualmente. Así que, apostar por un salón renovado en color blanco, puede ser una solución de éxito si no se dispone de muchos metros.
Con el sofá, sucede algo similar a la cama. Ambas son piezas de dimensiones grandes, que ocupan mucho, e influyen en la distribución del resto.
Pero si jugamos con el blanco, que tiene menos peso visual, y el tipo de sofá, como la rinconera PARÍS, podemos ganar suficiente capacidad de asientos y aprovechar al máximo los rincones: es el mueble de salón pequeño perfecto.
Tiene tapizado de piel, patas metálicas y cabezales reclinables, con lo que añades estilo y confort.
Y aunque no lo parezca, una rinconera, quita menos espacio que dos sofás porque eliminas reposabrazos. Si tu salón es pequeño y alargado, lo mejor es situarlo en la pared más larga.
¿Te gusta más la idea de tener dos sofás en tu salón? Puedes disponerlos en L y dejar el hueco para colocar una mesita auxiliar con un punto de luz o una planta.
El mobiliario suspendido aligera el espacio visualmente, porque no ocupa tanta pared. Y los muebles bajos permiten que fluya la luz, al no ser un obstáculo. Por ello, un mueble de salón como UTAH siempre suma.
Con este compacto se dispone de almacenamiento y estantes abiertos para decorar. Y se añade aún más luz por medio de su acabado en blanco brillo y un diseño con módulo inferior con vitrina de cristal y tiradores metálicos.
¡Versatilidad al poder!
Una característica muy beneficiosa en los muebles de salón pequeño, es su capacidad para adaptarse a diferentes funciones, ya que con ellos podrás optimizar el espacio.
Un ejemplo es el puff ZOLA, que te permite disponer de asiento, reposapiés, mesita de centro o mesita auxiliar, según tus necesidades.
Con su tapizado en tela y coqueto diseño, será un punto más de elegancia para tu salón.
Si tienes salón comedor puedes usar el color y las formas del mobiliario como elementos diferenciadores de cada una de estas áreas.
Este principio también es aplicable al mobiliario para un salón comedor pequeño, gracias a la mesa de centro MOOV UP, que, al ser elevable, permite convertirla en mesa de comedor.
Por su diseño con sobre de cristal templado blanco y estructura de metal, además genera la sensación de ligereza visual, una de las características principales que deben cumplir los muebles en un salón pequeño.
Sí, a piezas que aporten luz
Los objetos decorativos complementan a los muebles para salón pequeño. Aquellos con materiales como el cristal o con acabados metálicos, suman luminosidad al ambiente. Por ello un espejo como BOSTON, que además cuenta con estantería, no podía faltar en esta lista.
Incluso los hay que te ayudan a despejar el suelo de lámparas de pie, como el aplique GINA, y seguir disfrutando de esa luz complementaria, pero situada en la pared.
O que tienen carácter, y decoran sin necesidad de estar acompañados por flores, como el jarrón surtido FORTUNA, donde destaca esa aura artesanal.
El blanco es un color que transmite pureza, pero, también, cierta frialdad. Para contrarrestar ese punto negativo, puedes añadir calidez a través de los materiales naturales. El mobiliario y objetos decorativos de madera o fibras, junto con alfombras de lana o fibra, arropan el ambiente.
Los textiles de hogar también importan
Con ellos terminas de modelar tu salón. Lo hacen más agradable. Y, también, más luminoso.
Una alfombra de salón puede transformar un suelo oscuro, separar espacios y abrigar tus pies. Prueba con la alfombra TOUCH en color visón.
Para tus ventanas, mejor textiles que no sean opacos, sino que permitan la entrada de luz natural, y si son en tonalidades claras como BOSCO, podrás sentir calidez y calma.
Incluso un cojín puede ser otra herramienta para ganar claridad. Una muestra son los sutiles motivos geométricos dorados del modelo ANTELINA surtido.
A la hora de renovar tu casa, el estilo lo marcas tú. Si quieres, por ejemplo, puedes mezclar mobiliario moderno con piezas más clásicas y crear un ambiente muy personal. ¡Inspírate con nuestras ideas para encontrar ese mueble para tu salón pequeño que estabas buscando!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará