que barra de sonido comprar

¿Qué barra de sonido comprar? Guía de compra, ¡imprescindible!

Una barra de sonido es el complemento ideal para tener un buen sistema audiovisual en casa. Ahora bien, ¿qué barra de sonido comprar? ¿Cómo elegir la mejor? Hay muchas características que estudiar antes de decidirse por una, así que en este post vamos a contarte qué debes tener en cuenta, ¡la guía de compra definitiva! 

que barra de sonido comprar
¿Qué barra de sonido comprar? En este artículo te contamos cómo elegir la mejor para ti.

¿Qué barra de sonido comprar? Características a tener en cuenta

El sonido en los televisores es una característica que no ha tenido una evolución tan grande si lo comparamos con la pantalla o la definición de imagen. Y es que, en pantallas más delgadas es más complicado tener un buen sistema de sonido que acompañe a la calidad de imagen.

Por esta razón, las barras de sonido son un complemento cada vez más demandado por los usuarios. Pero saber qué barra de sonido comprar no es algo sencillo: el sonido tiene muchas características a tener en cuenta, y si no eres un experto en la materia es posible que te pierdas un poco a la hora de elegir una buena barra de sonido. En este post te contamos en qué debes fijarte:

que barra de sonido comprar
Diseño, formato, sistema, conectividad… Son muchos los factores a tener en cuenta para saber qué barra de sonido comprar

Diseño y colocación de la barra de sonido

Encontrarás varios diseños de barras de sonido, con diferentes tamaños y formas. Deberás elegir el formato que mejor se ajuste a tu televisor y al espacio. 

CONFORAMA - ES - ¿Quieres Renovar tu salón? Aquí tienes las últimas tendencias

En cuanto a la colocación, normalmente, la barra de sonido se coloca debajo y delante del televisor, pero hay muchas otras opciones y modelos: por ejemplo, también puede ir colgada de la pared o encima del mueble.

Eso sí, debes tener en cuenta que, como pasa con la televisión, si la barra es pequeña o corta, limita el tamaño, a su vez, del altavoz que lleva dentro. Si la barra lleva altavoces más amplios, será capaz de albergar un mayor rango del espectro de frecuencias.

Formato y sistema de sonido

El formato y el sistema de sonido son las características más importantes. 

  • El formato de sonido hace referencia a la capacidad de procesamiento del sonido. 
    • Las barras más simples, procesan audio Dolby Digital
    • Los sistemas más avanzados son capaces de procesar sonido envolvente, como puede ser el Dolby TrueHD o el Dolby Atmos. Si la barra es capaz de reproducir uno de estos dos sistemas, conseguiremos una experiencia cercana a lo que puede ofrecer un cine. 
  • En cuanto al sistema de sonido, es importante que sepas cuáles existen y elijas el que más te contiene: 2.1, 5.1, 7.1, 9.1. Normalmente el sistema va relacionado con el formato, ya que una sistema 2.1 es más complicado que sea capaz de reproducir el Dolby Atmos o un sistema de sonido 3D. Eso sí, es mejor una buena barra de sonido 2.1 que una barra de sonido 7.1 más justa.
que barra de sonido comprar
Una gran televisión debe ir acompañada de un buen sistema de sonido para disfrutar de una experiencia audiovisual única.

Potencia

La potencia de una barra de sonido no va a ser algo determinante, porque para un salón de medidas estándar prácticamente cualquiera va a cubrir tus necesidades. Es por ello que te recomendamos darle prioridad a la calidad del sonido que a la potencia. Una gran potencia puede, incluso, penalizar la calidad del audio.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, la barra de sonido:

  • Como mínimo, llevará una entrada digital óptica y otra entrada analógica. Habitualmente también incluyen salida HDMI
  • Es posible que incluyan conexión bluetooth o Wi-Fi, o incluso ambas. Este factor será decisivo para ti si la colocación no será cercana al televisor, si necesitas conexiones inalámbricas… Eso sí, estos sistemas tecnológicos sin cables encarecen la barra.
  • También puede tener puerto USB, para introducir un dispositivo, RCA o jack de 3,5 y reproducir música desde él. Si necesitas una de estas, debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir una barra de sonido.

Qué barra de sonido comprar no es una decisión sencilla, sobre todo si no eres un experto en la materia. Como has visto, los aspectos más importantes en los que fijarse son el formato y el sistema, así como las conectividades. ¿Quieres saber más? Acércate a uno de tus centros CONFORAMA más cercanos y te ayudaremos a elegir la mejor barra para tu casa.

CFR - ES - POST - Optimizar espacios