recibidores nordicos pequenos

Recibidores nórdicos pequeños: ¡el tamaño no importa!

¿Te enamora el estilo nórdico? ¡A nosotros también! Y nos gusta tanto que queremos darle un aire escandinavo a todas las estancias de la casa, incluidas las que pueden pasar más desapercibidas, como el pasillo o el recibidor. ¿Tú también? Pues quédate en este post porque te damos algunas ideas de recibidores nórdicos pequeños encantadores

recibidores nordicos pequeños
¿Quieres un recibidor de estilo nódico? La colección FOXI es una opción ideal

¿Qué caracteriza al estilo nórdico?

El estilo nórdico, como puedes imaginar, tiene origen en el norte de Europa, en los países escandinavos como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca. Este estilo recuerda a los paisajes típicos de esta zona, a la naturaleza y al color blanco. Por ello, precisamente, el color predominante suele ser el blanco, evocando a la nieve y acompañado de colores tierra, emulando los frondosos bosques escandinavos. Al mismo tiempo, el material más utilizado para este estilo es la madera

El estilo nórdico busca la calidez a través de la sencillez. El objetivo es crear un lugar luminoso con pocos elementos y que estos sean de materiales naturales, como la madera.

Consejos para decorar tu entrada y transformarla en un recibidor nórdico pequeño

Aunque el recibidor sea una zona de paso, es más importante de lo crees. El recibidor es la primera impresión que se va a llevar quien entre en tu  casa, por lo que el objetivo es que esa impresión sea acogedora y, dentro de lo posible, la persona que entre se sienta casi como en su propia casa. 

El estilo nórdico puede provocar esa buena primera impresión. Y aunque el recibidor sea pequeño, es posible crear un espacio acogedor y cálido con pocos elementos . Recuerda las claves del estilo nórdico:

  • Luminosidad
  • Materiales naturales
  • Minimalismo
  • Uso del color blanco

La ventaja  es que para crear un recibidor nórdico pequeño vas a necesitar los objetos justos y necesarios, premisa que  casa perfectamente con el estilo escandinavo.

Iluminación

Lo primero es tener una buena iluminación, muy importante en este tipo de decoración. El recibidor no suele ser una zona donde llegue la luz natural, como en otras estancias. Por ello, una lámpara de techo es importante, además de una lámpara de sobremesa para tener iluminación de ambiente y conseguir esa calidez que se busca en el estilo nórdico.

recibidores nordicos pequeños
La lámpara colgante ESFERA es un buen ejemplo sobre cómo iluminar un recibidor nórdico, ¡pequeño o grande!
recibidores nordicos pequeños
Si quieres optar por una iluminación de sobremesa, la lámpara NORDIC con USB es una elección excelente

Mueble recibidor

Para poder tener esta luz de sobremesa, será necesario un mueble. En este caso, un mueble recibidor o una consola que tenga el tamaño adecuado según el espacio disponible en el recibidor, que sea de madera y en colores claros, es ideal para una entrada de estilo nórdico. La madera aporta calidez y los colores claros suplen la falta de luz natural que pueda tener el recibidor.

recibidores nordicos pequeños
Si tienes poco espacio, el recibidor OXY es ideal: podrás darle ese toque nórdico a tu entrada, aunque sea pequeña

Complementos

Para rematar la decoración y la funcionalidad del recibidor, un perchero de madera, ya sea de pie o instalado en la pared, y un espejo, para aportar aún más luminosidad, serán dos elementos clave. 

Además puedes poner una alfombra en colores claros y oscuros, algo muy habitual en el estilo nórdico, para crear un punto de contraste y aportar aún más calidez al recibidor.

recibidores nordicos pequeños
La alfombra FESHANE es la ayuda perfecta para crear una buena primera impresión en tu recibidor nórdicoLa alfombra FESHANE es la ayuda perfecta para crear una buena primera impresión en tu recibidor nórdico

Sea grande o pequeño, el recibidor de una casa transmitirá la primera impresión a las personas que vengan de visita. Con pocos elementos puedes crear un recibidor nórdico pequeño, un lugar que puede llegar a ser luminoso y cálido, en el que recibir a tus visitas con los brazos abiertos.