como combinar un sofa verde

¿Cómo combinar un sofá verde? 3 tips que te encantarán

Algunos colores son más complicados que otros a la hora de combinar, ¡pero no por ello debemos prescindir de ellos! El verde es uno de estos colores: sí, es difícil de combinar, pero es precioso y transmite mucha calma. Así que, en este post, te daremos algunos tips para aprender cómo combinar un sofá verde.

como combinar un sofa verde
¿Cómo combinar un sofá verde? En este post te damos algunas ideas que te encantarán

Ideas y consejos sobre cómo combinar un sofá verde para tu salón

No porque un color sea complicado de combinar en una habitación se debe descartar. El verde es uno de estos colores: gusta a muchas personas, pero no es muy habitual ver como color de sofá. Y, ojo, no es nada descabellado tener un sofá de color verde. Simplemente se debe averiguar cómo combinar un sofá verde con el resto de muebles y decoración del salón. Si te apasiona el color de la esperanza y de la naturaleza, vamos a darte unos consejos que puedes seguir para que te sea más sencillo encajar tu sofá con el resto de elementos.

 

Los cojines ideales para combinar con el verde

¿Un sofá sin cojines? ¡No! Los cojines son el complemento perfecto, sobre todo para aportar estilo y color. En el caso de un sofá verde, a pesar de que no sea un color muy común, tienes varias alternativas:

  • Cojines de colores neutros, como puede ser el crema, el gris, el blanco o el negro. También tonos similares a la madera o el bambú combinan a la perfección.
  • Jugar con las texturas del cojín: que sea de plumas, que tenga pelos, bordados o algún relieve. Si utilizas texturas, sigue por el camino de elegir colores neutros, para que no recargue demasiado el ambiente.
  • Atrévete con el estampado del cojín. Un diseño con toques de naturaleza, como árboles o plantas. O si buscas algo más clásico, las rayas o los rombos también casan muy bien.
como combinar un sofa verde
Juega con distintas texturas para decorar con cojines un sofá verde: distintos grosores, estampados, patrones…

El color de las paredes

Te contamos algunas propuestas para el color de las paredes del salón:

  • Utilizar el contraste para destacar el sofá. Si quieres que el sofá sea el centro de atención del salón, utiliza colores que contrasten en las paredes: colores claros si es un verde oscuro, colores oscuros si es un verde claro. También se puede buscar colores opuestos al verde, como son el rojo o el tono del ladrillo.
  • Usar colores similares al del sofá para que pase más desapercibido. Sintoniza la tonalidad del sofá con el de las paredes: para un verde pálido, un color claro. Para un verde más intenso, un color más oscuro.
  • Utilizar colores neutros. Para mostrar un aspecto más sutil, elige colores neutros como blancos, beige o grises.

El color del suelo

Tan importante como el color de las paredes es el del suelo. Puede ser complicado de combinar, porque un suelo no se puede pintar. Normalmente se utiliza parquet y la ventaja es que los tonos de madera combinan muy bien con el verde al ser unos colores neutros.

También se puede decorar el suelo con alfombras, por ejemplo. En este caso, sigue el consejo del color de las paredes. Sea lisa o estampada,  prácticamente cualquier patrón puede combinar con un sofá verde. Lo más acertado es que el tono sea similar al verde para unificar el aspecto del salón.

como combinar un sofa verde
Una alfombra de estilo tropical o selvático puede ser un buen complemento para un sofá verde

Como combinar un sofá verde con otros elementos no es algo sencillo, ya que es un color, para muchas personas, delicado. Pero no por ello hay que descartarlo, ¡todo lo contrario! Siempre hay opciones para combinar: solo hay que buscar y probar. Con estos tips verás que es posible. ¿Te atreves?