salon rustico industrial

¿Quieres un salón rústico industrial de revista? ¡Toma nota!

El estilo rústico aporta una calidez única e inconfundible. Por su parte, el estilo industrial, tiene un toque duro y vintage al mismo tiempo. ¿No sería genial unirlos? ¡Tus deseos son órdenes! Crea un salón rústico industrial y coge lo mejor de cada estilo. Y es que la unión hace la fuerza. Te lo contamos.

salon rustico industrial
¿Quieres un salón rústico industrial? Toma nota porque aquí te contamos cómo conseguirlo

¿Qué aporta el estilo industrial a la decoración?

El estilo industrial nació en Estados Unidos, en los años 60 y 70. En esta época existían multitud de almacenes y fábricas abandonadas, que principalmente los artistas adaptaron y los convirtieron en lofts

 

 

Este estilo está marcado por la amplitud de estos lugares, por lo que el espacio suele ser alto y diáfano. Otro punto muy característico son los materiales que se emplean en este estilo: hormigón y hierro. Era muy habitual dejar la estructura al descubierto, lo que se traducía en paredes de ladrillo, tuberías a la vista y grandes columnas de hierro u hormigón.

¿Cuáles son las características del estilo rústico?

El estilo rústico tiene otras bases muy diferentes al estilo industrial: se inspira en la decoración y mobiliario de las villas rústicas, donde la madera es la gran protagonista de la decoración. Además, en su tratamiento más vasto, puro y sin tratar. 

 

En este estilo es habitual las grandes mesas de madera de gran grosor, las vigas de madera a la vista y de gran tamaño, o las puertas y ventanas de este material también. La piedra es un elemento secundario menos usado, pero que crea un gran contraste con la madera. Lo que se consigue es un ambiente cálido y acogedor.

¿Cómo decorar un salón con estilo rústico industrial?

salon rustico industrial
El salón SION es un ejemplo de estilo rústico industrial, el encuentro de la funcionalidad con elementos cálidos

Como habrás visto, es posible crear un hermoso contraste entre estos dos estilos totalmente diferentes. Y es que:

  • El estilo rústico tiene la madera como protagonista absoluto, lo que convierte una estancia en un lugar cálido
  • El estilo industrial se podría comparar como lo opuesto a este estilo, ya que son estancias muy abiertas y diáfanas con el metal como mayor protagonista, dando lugar a un espacio más frío. 

El resultado salta a la vista: un contraste entre la calidez de la madera con el frío metal. 

  • Para poder implementar este tipo de decoración es necesario tener un lugar con grandes alturas, ya que es la base del estilo industrial. 
  • El estilo rústico aportará la madera como protagonista, en lugares como por ejemplo una mesa central, en las vigas de madera o en las puertas. 
  • Suelen usarse colores en tonalidades marrones, más o menos oscuras, que combinan perfectamente con el metal o el color plateado que aporta el estilo industrial. 
  • Un buen contraste de vigas de madera y metal, paredes de ladrillo con columnas de hormigón, más los muebles básicos como una buena mesa de madera con elementos ornamentales de acero, junto con unas lámparas colgantes de estilo industrial, sería una combinación casi perfecta en este salón con estilo rústico industrial.

El estilo rústico y el industrial son dos estilos que combinan a la perfección por los contrastes que se pueden generar entre ellos. La calidez y los tonos de la madera encajan muy bien, por lo que arriesga con estos dos estilos, ¡acierto seguro!