La entrada de una casa es una zona que dice mucho de las personas que la habitan. Es la primera muestra de la personalidad de la casa. ¿Has pensado alguna vez en aplicar a tu entrada el estilo nórdico? Un estilo sencillo y natural que será la envidia de cualquiera. Aquí puedes ver el resultado.

¿En qué consiste el estilo nórdico?
El estilo nórdico se basa en la sencillez: colores blancos y colores tierra son los que predominan en este tipo de decoración, como si de un paisaje nórdico se tratara: el blanco de la nieve y los colores tierra recordando a los bosques escandinavos. A esto le puedes añadir algún elemento en negro para crear un bonito contraste. El resultado es una estancia llena de luz, calidez y sencillez.
Por esta razón, decorar tu entrada con estilo nórdico debería estar entre tus primeras opciones. Con pocos elementos crearás un ambiente muy cálido y luminoso. Y estas dos cualidades encajan perfectamente si lo que buscas es la entrada ideal. Tus visitas se sentirán muy bien acogidas si se encuentran nada más entrar en tu casa con un recibidor de estilo nórdico.
¿Qué elementos necesitas para crear tu entrada de estilo nórdico?
La entrada de una casa debe ser práctica además de acogedora. Por lo general no suele ser muy espaciosa, normalmente nos tenemos que conformar con la pared más cercana a la puerta para crear ahí un pequeño espacio de bienvenida. Y todo ello sin que desentone con el resto de la casa. El estilo nórdico tiene esa gama de colores que puede ayudarte a vestir la zona de entrada acorde con tu estilo decorativo.
Para crear una entrada práctica necesitarías, por ejemplo:
- un perchero donde colgar las prendas de abrigo,
- un espejo para echar un vistazo antes de salir y para dar amplitud a la estancia,
- y un lugar donde guardar cosas que necesites a mano antes de salir, como puede ser una consola, un aparador, un zapatero o una estantería. Un lugar donde dejar las llaves de casa o el correo que subes cada día.
Además puedes incluir algún elemento decorativo más como puede ser una alfombra para aportar calidez, unas flores para vestir la entrada, o unas figuras decorativas. Estos detalles terminarán de aportar lo necesario para que la entrada de tu casa sea el recibidor ideal, y cualquier persona que entre reciba una bienvenida como se merece.
Vamos a dejarte una selección de productos de nuestro catálogo que puedes incluir en tu casa para que tu entrada sea de estilo nórdico.




Y con estas ideas puedes crear tu entrada de estilo nórdico. Como puedes ver, no necesitas demasiados elementos. Además, estos pueden ser de lo más sencillos: con que sean de color blanco o de color tierra, es decir, colores que evoquen a tierras nórdicas, tendrás gran parte de tu recibidor estilo nórdico hecho.
También te puede interesar
¡No lo podrás creer! Una mano de pintura y tu salón como nuevo
Las últimas tendencias de colores para pintar la cocina. ¡Descúbrelo aquí!
¡Domina la decoración de tu mesa! Cómo hacer un posavasos en 5 minutos
Oficinas abiertas: Conoce las ventajas de las Open Space Office
Pintar los azulejos del baño merece mucho la pena: ¡descubre por qué y cómo hacerlo!