cabecero cama diy

Sencillas ideas para tu cabecero de cama DIY

¿Quieres un cabecero de cama único? ¿Te gustan las piezas exclusivas, que no tenga todo el mundo? ¡Pues personalízalo! Si no eres muy manitas, no te preocupes. Siempre puedes darle un toque personal a un cabecero nuevo. ¿Quieres saber cómo? En este post te damos algunas ideas. ¡Y haz tu propio cabecero de cama DIY!

cabecero cama diy
¿Sabías que puedes crear un auténtico cabecero de cama DIY aunque no seas muy manitas? Aquí te contamos cómo.

¿Cómo puedes hacer tu cabecero de cama DIY? 

Una de las ventajas de tener un cabecero de  cama es que tienes muchas opciones para hacerlo por ti mismo. De hecho, puedes crearlo con casi cualquier material reutilizable: un palet de madera, una valla metálica, un vinilo autoadhesivo o un tapiz de tela.

 

 

Y es que, dependiendo del estilo que quieras dar a la decoración de tu dormitorio, el cabecero es el elemento ideal para rematar el trabajo. Si no encuentras el adecuado para ti, lo mejor es echar volar tu imaginación y visualizar qué puede encajar mejor. Si necesitas ayuda para inspirarte aquí te dejamos unas ideas para que tengas un punto de partida desde donde empezar a construir tu cabecero de cama DIY:

  • La madera puede ser tu gran aliada para hacer un cabecero. Puedes usar desde palets de madera, cajas de madera apiladas, celosías o simples tablas de madera y construir tu cabecero a tu gusto.
  • El textil también es otra manera de hacer el propio cabezal. Puedes usar casi cualquier tela colgada de una barra, como por ejemplo una tela bordada o un tejido con macramé. También puedes colgar un tejido crochet con tres o cuatro ganchos anclados a la pared. Te quedará un cabecero muy original que aportará calidez.
  • ¿Y reutilizar ventanas, contraventanas o puertas? También es posible utilizar uno de estos elementos para hacer un cabecero original. Prueba a poner un par de puertas antiguas en vertical u horizontal con una mano de pintura o barniz, al igual que en el punto anterior. Y si es demasiado tosco, inténtalo con ventanas antiguas. El resultado te sorprenderá.
  • Un vinilo es otra manera económica y sencilla de hacer un cabecero. Tienes multitud de páginas donde hacer el propio vinilo y solo tienes que pegarlo en la pared.

Crea tu cabecero personalizado

Otra manera de tener tu propio estilo de cabecero es partir de un cabecero nuevo y añadir tu personalización. Para ello, puedes tapizarlo a tu manera y con tu estilo, añadirle iluminación con tiras led o con lámparas de clip.  Incluso puedes optar por elegir cabeceros exclusivos, como los que tenemos en nuestros centros CONFORAMA: ¡los tenemos incluso con bolsillos! Ideales para guardar el libro que lees antes de dormir o el mando del televisor. Algunas otras ideas son:

cabecero cama diy
Un cabecero clásico y sencillo, como el cabecero AMSTERDAM, con varias opciones de personalización: a veces menos es más.
cabecero cama diy
Un cabecero moderno con iluminación LED incorporada, como el TIZZIANO: ¡único!

¿A qué esperas para tener tu propio cabecero de cama DIY? Como puedes comprobar, tienes muchas opciones para personalizarlo, incluso si es uno nuevo. Simplemente elige la opción que mejor encaje con el estilo de tu casa y dale ese toque personal con cero esfuerzo.