plano casa feng shui ideal

Plano de casa Feng Shui ideal: aprende a hacer el Mapa Bagua

El Feng Shui es una filosofía oriental que aporta equilibrio y armonía. Una de sus increíbles herramientas es el Mapa Bagua: se trata del plano energético de una casa y se integra por áreas según los 5 elementos de la decoración. Sigue leyendo para aprender a hacer el plano de una casa Feng Shui ideal.

plano casa feng shui ideal
Un Mapa Bagua permite armonizar y brindar la energía necesaria en una casa: sigue leyendo para conocer sus áreas y cómo hacer una distribución ideal.

Mapa Bagua del Feng Shui: concepto y áreas que lo componen

El mapa Bagua del Feng Shui es la manera de reponer la energía en una casa, identificando las áreas clave en las que se necesita hacer cambios y haciendo uso de algunos elementos estratégicos. Según el Feng Shui, este mapa genera prosperidad, éxito profesional y mejores relaciones con la familia y amigos.

 

 

El mapa Bagua se basa en los 5 elementos:

  • Fuego
  • Agua
  • Madera
  • Tierra
  • Metal
plano casa feng shui ideal
Los elementos tienen un papel muy importante. Su equilibrio permite generar armonía en un espacio, siempre y cuando estén influenciados por los puntos cardinales. Todo este conjunto hace posible que la vida sea mejor aprovechada y feliz

Ahora bien, el Mapa Bagua tiene forma de un octágono, es decir, se compone de 8 áreas, sumándole el centro de la figura en donde resalta la salud. Las enlistamos a continuación:

  1. Fama, éxito o reputación: sur
  2. Prosperidad y riqueza: sureste
  3. Relaciones y amor: suroeste
  4. Familia: este
  5. Salud: centro
  6. Descendencia y creatividad: oeste
  7. Conocimientos y habilidades: noreste
  8. Profesión: norte
  9. Viajes y personas útiles: noroeste

Es importante destacar que la puerta de entrada siempre estará relacionada con las últimas 3 áreas, ya que por esas zonas es donde la energía regularmente entra y sale. ¡Identifícalas!

Plano de casa Feng Shui ideal: ¿cómo distribuir una casa?

Si lo que buscas es distribuir tu casa al estilo del Mapa Bagua, es necesario conocer la ubicación de cada una de sus áreas:

plano casa feng shui ideal
Plano de casa Feng Shui

Para hacer un plano de casa Feng Shui ideal toma los siguientes consejos de distribución y decoración según la realidad de tu casa y tus posibilidades:

  • Intenta que el dormitorio principal coincida con el suroeste, en el área Relaciones y amor. 
  • La cocina, por su parte, es ideal que esté en el centro de la casa.
  • Ubica la puerta de entrada principal de tu casa y luego traza una línea recta horizontal, ubicando los 9 cuadrantes del Mapa Bagua.
  • Decora con plantas colgantes u objetos con figuras de animales que propicien el bienestar y la protección.
  • Procura mantener el orden en las entradas principales, pues uno de los principios del Feng Shui se basa en la organización y armonía.
  • Trata de que los muebles de tu casa tengan las esquinas redondeadas.
  • Ten siempre bien iluminada cada zona, procurando el paso de la luz natural.

Tu plano de casa Feng Shui ideal no tiene que ser necesariamente un cuadrado: lo importante es ubicar las zonas y que estén en dirección según los puntos cardinales, asimismo procura que cumplan con la ubicación correcta de acuerdo a los elementos decorativos del Feng Shui.¡Pon a prueba esta herramienta del Feng Shui y permite bienestar en tu vida!