salon difano

5 buenas ideas para decorar un salón diáfano: lo adorarás

¿La cocina, el comedor y el salón juntos? ¡Así es! Un salón diáfano permite tener todo en un mismo espacio, una tendencia para casas pequeñas que promete momentos únicos con la familia y amigos. Si quieres saber cómo decorar esta zona y aprovechar cada rincón, no te pierdas este artículo. Lee e inspírate… ¡Te encantará!

salon difano
Abre tu cocina hacia el salón y el comedor y aprovecha cada espacio con algunas ideas que te damos en este post para crear el salón diáfano ideal.

Ideas para distribuir y decorar un salón diáfano

¡Todo en uno pero no revuelto! El salón diáfano, también llamado salón abierto, se caracteriza por dar una sensación de amplitud, mantener una unidad estética y de hacer que la vida en casa circule de la cocina al salón. Es una forma de abrir los espacios y compartir con la familia y amigos.

Esta tendencia va muy bien con los espacios de dimensiones reducidas, enseguida compartimos contigo algunas ideas para distribuir y decorar este tipo de espacios de uso común:

Procura la iluminación

La iluminación es de los elementos más importantes en este tipo de salones, pues al ser espacios pequeños siempre se buscará disponer de luz natural, y en cada caso, propiciar elementos que den luz artificial, por ejemplo lámparas para las diversas actividades del día a día, principalmente en la cocina. ¡Deja que la luz fluya e inunde cada rincón!

salon difano
Crea un estilo elegante y práctico en tu salón diáfano con el conjunto de mesa y sillas ORBE.

Apuesta por una puerta de cristal o biombos

Para generar una sensación divisoria utiliza puertas de cristal o correderas, así como biombos para separar sutilmente las tres zonas pero sin fragmentar el espacio. Colocar pequeños elementos harán que el espacio tenga sus propios momentos íntimos pero permaneciendo visualmente en comunicación.

Alíate con elementos arquitectónicos

Para un espacio común como el salón diáfano, es necesario adaptar algunos elementos arquitectónicos que propicien la separación visual, por ejemplo, un pilar o un arco. Además, estos elementos permitirán que el ambiente se mantenga en equilibrio, con flexibilidad y con  estilo único.

Separa o divide con el pavimento

El suelo tiene un poder increíble en decoración Para un espacio en común se puede utilizar el mismo pavimento, aunque es acertado cambiar el suelo en la zona de la cocina para delimitar el área visualmente

Para esta idea no es necesaria una gran reforma o inversión: puedes aplicar una franja de suelocerámico que haga juego con el resto del pavimento.

Quédate con el blanco o colores luminosos

Como verás, un salón diáfano se caracteriza por propiciar la luz y dar sensación de amplitud, así que la mejor opción es pintar las paredes y decorar con objetos de colores claros y con muebles funcionales, tal como son las casas con estilo nórdico.

salón diáfano
Una estantería puede ser un elemento ideal para separar espacios en un salón diáfano

Instalar alfombras y jugar con los colores y texturas, utilizar textiles y decorar sutilmente con tus plantas favoritas, son algunas ideas para decorar este tipo de salones. Y bien, ahora ya puedes crear el salón diáfano de tus sueños. ¿Por qué no reformar, redecorar y reinventar tu casa? ¡Hazlo!