Cuando se trata de decorar la habitación de los más pequeños la optimización del espacio es clave. Aquí los peques juegan, estudian, leen, duermen… Esta es la razón por la que necesitan que éste sea un espacio que permita todos estos usos de forma práctica y cómoda: las habitaciones con literas son ideales para ello.
¿Por qué elegir habitaciones con literas?
Optar por unas literas para la habitación de los niños tiene importantes ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el diseño más adecuado:
El ahorro de espacio
Esta es una de las principales ventajas de una habitación con literas. Dos camas individuales ocupan un espacio que, si la habitación no es muy grande, se puede aprovechar mejor para los demás y múltiples usos que los niños le darán a la habitación.
Instalando unas literas se crea una zona libre que permite, por ejemplo, colocar una mesa más grande, donde puedan trabajar o estudiar más cómodamente. Además, esto también permitirá que tengan suficiente sitio para jugar en el suelo o sobre una mullida alfombra.
El uso vertical del espacio permite, pues, poder dedicar una zona al estudio, a armarios o a otros elementos de decoración.
La versatilidad de las literas
Actualmente existen en el mercado infinidad de modelos de literas, que permiten aprovechar el espacio sacando el máximo partido posible.
Las estructuras que se crean con estos diseños de literas permiten mucho más de lo que permitiría el uso de dos camas separadas. Muchos incluso admiten la colocación de los módulos de diversas maneras, para así adaptarse mejor a las necesidades de cada caso.
Algunos modelos incorporan el escritorio, mientras que otros incluyen una cama nido bajo la cama inferior, ideal para recibir invitados o si un amigo de los niños se queda a dormir.
Se adaptan a diferentes edades
Los diseños actuales de literas incluyen camas bastante grandes, de manera que se pueden utilizar hasta la edad adolescente. Así se pueden aprovechar bastantes años, aunque siempre teniendo en cuenta que hasta los tres años es aconsejable que duerman en la cama inferior.
Diseños divertidos
Las literas ya no son esas sencillas estructuras de barras metálicas y colchón que eran años atrás. Hoy en día los diseños son alegres y curiosos y, sin duda, inspirarán a tus hijos para crear su espacio personal, donde descansar y divertirse.
Creación de una amplia zona de estudio
Instalar unas literas en la habitación infantil permite disponer de suficiente espacio para colocar una gran mesa de trabajo, donde los niños puedan estudiar, jugar o dibujar. La zona que ocuparía una de las camas separadas puede dedicarse a esta área de trabajo, de manera que quede realmente amplia y confortable.
Como ves, hay muchas opciones para decorar habitaciones con literas. La optimización del espacio y el sentido práctico son las claves de este tipo de dormitorios, que permitirán a tus hijos disfrutar al máximo de su dormitorio.
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará