habitaciones con literas

Ventajas de las habitaciones con literas: elige cuál es la tuya

Cuando se trata de decorar la habitación de los más pequeños la optimización del espacio es clave. Aquí los peques juegan, estudian, leen, duermen… Esta es la razón por la que necesitan que éste sea un espacio que permita todos estos usos de forma práctica y cómoda: las habitaciones con literas son ideales para ello.

habitaciones con literas

¿Por qué elegir habitaciones con literas?

Optar por unas literas para la habitación de los niños tiene importantes ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el diseño más adecuado:

El ahorro de espacio

Esta es una de las principales ventajas de una habitación con literas. Dos camas individuales ocupan un espacio que, si la habitación no es muy grande, se puede aprovechar mejor para los demás y múltiples usos que los niños le darán a la habitación.

Instalando unas literas se crea una zona libre que permite, por ejemplo, colocar una mesa más grande, donde puedan trabajar o estudiar más cómodamente. Además, esto también permitirá que tengan suficiente sitio para jugar en el suelo o sobre una mullida alfombra.

El uso vertical del espacio permite, pues, poder dedicar una zona al estudio, a armarios o a otros elementos de decoración.

habitaciones con literas
Este práctico diseño incorpora una zona de trabajo y un amplio armario optimizando al máximo el espacio disponible

La versatilidad de las literas

Actualmente existen en el mercado infinidad de modelos de literas, que permiten aprovechar el espacio sacando el máximo partido posible.

Las estructuras que se crean con estos diseños de literas permiten mucho más de lo que permitiría el uso de dos camas separadas. Muchos incluso admiten la colocación de los módulos de diversas maneras, para así adaptarse mejor a las necesidades de cada caso.

Algunos modelos incorporan el escritorio, mientras que otros incluyen una cama nido bajo la cama inferior, ideal para recibir invitados o si un amigo de los niños se queda a dormir.

habitaciones con literas
Muchos modelos incorporan elementos de almacenaje e, incluso, como en este caso, módulos extraíbles para aprovechar mejor el espacio.

Se adaptan a diferentes edades

Los diseños actuales de literas incluyen camas bastante grandes, de manera que se pueden utilizar hasta la edad adolescente. Así se pueden aprovechar bastantes años, aunque siempre teniendo en cuenta que hasta los tres años es aconsejable que duerman en la cama inferior.

Diseños divertidos

Las literas ya no son esas sencillas estructuras de barras metálicas y colchón que eran años atrás. Hoy en día los diseños son alegres y curiosos y, sin duda, inspirarán a tus hijos para crear su espacio personal, donde descansar y divertirse.

habitaciones con literas
Este divertido diseño incorpora una práctica cama nido en el nivel inferior

Creación de una amplia zona de estudio

Instalar unas literas en la habitación infantil permite disponer de suficiente espacio para colocar una gran mesa de trabajo, donde los niños puedan estudiar, jugar o dibujar. La zona que ocuparía una de las camas separadas puede dedicarse a esta área de trabajo, de manera que quede realmente amplia y confortable.

Como ves, hay muchas opciones para decorar habitaciones con literas. La optimización del espacio y el sentido práctico son las claves de este tipo de dormitorios, que permitirán a tus hijos disfrutar al máximo de su dormitorio.