instalar soporte tv pared

¿Cómo instalar una TV en la pared de forma sencilla?

La optimización del espacio es uno de los elementos clave para el éxito de la decoración del hogar. Y el salón es una de las estancias principales que más posibilidades ofrece; pero no solo en cuanto al tipo de muebles que uses sino también puedes ahorrar espacio con tu televisor. ¿Cómo? Colocándola en la pared. Por eso, en este artículo te vamos a explicar cómo instalar tu TV en la pared.

Consejo Conforama: el mueble de la TV y la propia TV son dos de los grandes protagonistas de tu salón y centran la mayoría de las miradas. No dejes estos elementos al azar, ya que una buena combinación resalta la personalidad de esta estancia. Encuentra la mejor selección de TV en nuestra web.

 

Tipos de soporte de TV

Instalar una televisión en la pared es algo muy sencillo y que además aportará un toque minimalista a tu salón, pero antes de explicarte cómo hacerlo es importante que conozcas los distintos tipos de soportes.

Soporte VESA

Primero de todo debes saber que VESA hace referencia a la asociación que se encarga de la homogeneización de los estándares de montaje. Sin importar la tecnología de la TV o la marca, podrás colgarla en la pared gracias al estándar VESA.

instalar tv en pared¿Cómo saber si tu TV es compatible con VESA? La respuesta es fácil. Gira el monitor y busca una zona cuadrada o rectangular con orificios para el soporte. La mayoría de marcas del mercado son compatibles, pero si tu TV es una de las excepciones siempre podrás usar un adaptador VESA.

Soporte fijo

Es una opción económica e ideal para salones pequeños. En este caso, la TV queda muy pegada a la pared y no puede inclinarse ni moverse.

Soporte inclinable

Te recomendamos que optes por un soporte inclinable si tienes que colocar la TV a cierta altura. Esto te permitirá tener una buena visión al poder inclinarla hacia abajo.

Soporte articulado

Este tipo de soporte te aportará versatilidad. Como el propio nombre indica te permite articular el brazo y mover la TV hacia el lado que prefieras y al mismo tiempo inclinarla.

instalar tv en pared

¿Cómo instalar la TV en la pared en 5 pasos?

Una vez ya has comprobado que tu televisor es compatible con los soportes VESA solo tendrás que realizar la instalación en la pared. Es muy fácil y te contamos cómo hacerlo en 5 pasos:

  1. Con un lápiz, marca en la pared los agujeros para el soporte y hazlos con un taladro. ¿Quieres un truco para evitar que caiga polvo en el suelo? Pega un sobre abierto con cinta aislante debajo de la marca donde hagas el agujero.
  2. Una vez los tengas hechos, coloca los tacos golpeándolos suavemente con un martillo.
  3. Coge el soporte de la TV y ponlo encima de los agujeros.
  4. Atornilla el soporte.
  5. Ahora que ya tienes el soporte instalado, con la ayuda de otra persona y siguiendo las instrucciones del fabricante, coge la la TV y ponla en el soporte. Ten cuidado ya que es uno de los momentos más delicados.

instalar soporte tv

¿Cuántos kg resiste un soporte de TV?

Esto es algo que no debes dejar de lado. No querrás que al poner la TV en el soporte, este no aguante y se acabe rompiendo provocando un gran destrozo en la pared… Te recomendamos que antes de comprar tu soporte de TV prestes atención a las instrucciones de montaje. Ahí encontrarás las especificaciones técnicas y el peso soportado.

Si no sabes qué tipo de soporte comprar o quieres cambiar tu televisor, te recomendamos que consultes nuestra web o te acerques a tu tienda Conforama más cercana.

También te puede interesar: