armarios decorados

¿Cómo tener armarios decorados y de tendencia en toda tu casa?

Sinceramente. No queremos que tengas simples armarios decorados en tu casa. ¡Queremos que todos sigan las últimas tendencias en decoración de interiores! Por ello, nos hemos propuesto ofrecerte una serie de alternativas para que renueves su estética exterior. Nuevos pomos, colores o frentes para que su acabado sea un auténtico soplo de modernidad. ¿Estás lista?

armarios decorados
La colección de dormitorio CAPRI destaca por sus líneas puras y el acabado brillo, por lo que el armario SYSTEMA supone un contrapunto perfecto. Con la técnica del esponjado, puedes decorar tu clóset y matizar el color.

Armarios decorados que parecen de nueva colección: ¿te apuntas al reto?

Adquirimos el mobiliario con mucha ilusión. Pero es inevitable que llegue el momento en que sentimos que necesitamos un cambio.

 

 

Precisamente, para que puedas volver a conectar con el interior de tu casa, te proponemos diferentes ideas para que puedas tener armarios decorados y modernos. ¡Elige el DIY que mejor se adapte a tus gustos!

Consigue puertas de armario originales, cambiando solo los tiradores

Son tendencia los tiradores alargados, llegando incluso a ocupar una parte importante del frontal de la puerta, en acabado metálico.

Si los tuyos tienen este diseño, pero son de madera, puedes usar pintura con efecto metalizado:

  1. Retira los pomos y limpia.
  2. Sigue las indicaciones del fabricante para aplicar el color.

Si no es así, elige unos en consonancia con el estilo del mueble:

  1. Quita y limpia los antiguos.
  2. Rellena los huecos con masilla para madera y lija. 
  3. Posiciona los nuevos y marca los puntos para taladrar. 
  4. Por último, sujeta los tiradores.   

Para que las puertas de tus armarios no se astillen al usar el taladro, sitúa un mártir o pieza de madera en la parte posterior.

armarios decorados
El zapatero JACKY tiene gran capacidad. Si necesitas más espacio de almacenamiento, prueba a decorar con ganchos los laterales de tu armario.

Opta por armarios decorados con pintura

El color transmite emociones, algo que en decoración de interiores se tiene muy en cuenta esta temporada. Por ello, los colores elegidos están pensados para transmitir bienestar.

Los frentes blancos, con su luz y pureza, son los protagonistas. Pero también puedes optar por pintar las puertas de tu armario de otros tonos atemporales y de tendencia, como los tierra o azules. La gama de todos, es muy amplia.

armarios decorados
No solo es cuestión de tener armarios decorados. ¡Aprovecha tu DIY para hacerlos más funcionales! Fíjate en IMAGE, cuenta con una puerta con espejo completo.

Maximiza el espacio: ¡altillo del armario decorado!

Los armarios grandes ganan espacio en el interior de nuestras casas.

Con uno o varios estantes de fijación invisible y algunas cajas de almacenaje bien bonitas, porque van a estar a la vista, puedes replicar esta idea decorativa para tu armario. ¡Hazlo crecer en altura!

  1. Presenta el soporte en tu pared y nivela.
  2. Marca los puntos de fijación.
  3. Taladra, introduce los tacos y fija la pieza con los tirafondos.
  4. Inserta el estante.
  5. Coloca las cestas o cajas. Si estas y el soporte tienen el mismo color que tu armario, el conjunto quedará más integrado. 
armarios decorados
Además de tener un diseño minimalista con tiradores alargados, CLAUDIA está en sintonía con la tendencia de armarios grandes de gran capacidad. Otro plus, un color atemporal (blanco frassino).

Apuesta por el estilo minimalista

La decoración exterior del mobiliario se reduce al máximo para dar lugar a frentes más limpios. Pero, ¿cómo puedes decorar tu armario y simplificar su aspecto al mismo tiempo? 

Recurre al bricolaje para dotar cada pieza de sofisticación, y haz, por ejemplo, un tirador uñero redondo.

Necesitas un taladro con sierra de corona, un formón, un martillo y adhesivo de montaje.

  1. Marca el lugar donde vas a colocar el tirador.
  2. Usa el taladro para hacer el perfil circular.
  3. Utiliza el formón y el martillo (trabajando de forma circular) para rebajar el espesor (no debe ser muy profundo para que se ajuste bien).
  4. Limpia, aplica el adhesivo y coloca el tirador.

Si te gusta esta idea para decorar tu armario por fuera, otra alternativa es poner un tirador gola. Se trata de un perfil de aluminio que se instala en el cuerpo del mueble.

armarios decorados
Una fórmula para modernizar el aspecto exterior de un mueble juvenil es pintar un mural ocupando la totalidad del frontal. Armario de puertas correderas TREVI.

Recurre a trucos para imitar la calidez de la madera

La madera es un material atemporal y cálido que aporta confort. Por ello los armarios con frentes de este tipo están de actualidad, dando como resultado, ambientes interiores muy naturales.

Para añadir esa inconfundible textura, puedes optar por decorar las puertas de tus armarios con papel pintado que imite la madera. Incluso hay vinilo adhesivo con distintos tonos, desde rústico a nórdico.

Otra opción es usar un rodillo veteador. Es decir, recrear de forma artificial sobre la superficie de tus muebles, las vetas de la madera. ¡Es muy fácil!

  1. Limpia la superficie.
  2. Aplica la pintura.
  3. No esperes a que se seque y desliza el rodillo veteador de arriba hacia abajo. Si usas una herramienta en formato taco, apoya la parte superior de la misma sobre la superficie, y desliza hacia ti mientras la balanceas con cuidado.

Con este método es posible crear acabados de madera en dos tonos. Solo tienes que dejar secar una primera mano de pintura y aplicar una segunda en otro color.

armarios decorados
¿Cómo decorar un armario de madera? Puedes pintar, encerar, dar barniz, empapelar, entelar o poner cintas de washi tape inspirándose en el aspecto de HERA MINI.

Los armarios decorados con frentes vidriados son otra idea para estar a la última. Aligeran el espacio y aportan luz, pero te obligan a tener los interiores en perfecto orden.

Tus muebles comparten tu día a día. Tienes que sentirte a gusto con ellos. Pero si no es así, siempre puedes cambiar su look con alguno de nuestros tutoriales. ¡No te lo pienses!