Colores para una habitación pequeña: ¿aún no decoras con ellos?

¿Sabes que la lista de colores para una habitación pequeña no es tan reducida como te imaginas? Además del tradicional blanco puedes optar por otros tonos, como los que hemos escogido hoy para los muebles, textiles y complementos que van a decorar nuestro dormitorio. Descubre el por qué y ¡anímate a tenerlos en tu casa!

habitación matrimonio decorada con mobiliario blanco y paredes pintadas en gris

La colección de dormitorio PARÍS tiene como protagonista al blanco. Uno de los colores estrella para decorar una habitación pequeña.

4 colores para una habitación pequeña que posiblemente te sorprendan

El color es un recurso decorativo que puede ayudar a agrandar visualmente un espacio, algo que sucede con el blanco. Ya que este, al contrario que los tonos oscuros, no absorbe la luz.

CFR – ES – TOFU – CTA TEXT – Dormitorios de ensueño

Los colores para una habitación pequeña que hemos seleccionado, también tienen cualidades que los hacen destacar.

Color gris claro

Se trata de un tono elegante, que transmite relajación, algo muy apropiado para un dormitorio. Puedes usarlo para pintar tus paredes o combinado en piezas del mobiliario, tal y como sucede en el ambiente del cabecero PARÍS.

colores para una habitacion pequeña

En la habitación con cabecero PARÍS, el dibujo en espiga juega con la luz y la madera aporta calidez a la combinación de gris y blanco.

Con un acabado que recuerda al clásico cabecero de capitoné, pero con un revestimiento de polipiel en un actualizado color silver, es una pieza decorativa y de apoyo que dota de estilo la zona de descanso.

¿Cómo puedes hacer que una habitación pequeña parezca más grande? Usa trucos para engañar a la vista como aplicar pintura más clara en el techo que en las paredes, porque así parecerá más alto.

¿Color azul para habitaciones pequeñas?

Sí, está entre los colores para una habitación pequeña debido a la teoría del color y los distintos efectos que provocan los tonos fríos y cálidos sobre las superficies. En su caso, pertenece al primer grupo.

¿Qué colores hacen que una habitación se vea más grande? Mientras que los tonos fríos transmiten la sensación de alejarse de nosotros, con los cálidos sucede lo contrario.

También es intemporal, sosegado y vinculado a la naturaleza, al mar (de ahí que se use en el estilo marinero o mediterráneo). Lo cual lo hacen adecuado para la función y características de un espacio como este. Pero siempre que sea claro, como el del armario LUPY.

colores para una habitacion pequeña

No solo es importante pensar en los colores para habitaciones pequeñas juveniles. También lo es saber optimizar los metros con mobiliario polivalente como armarios esquineros o una cama con arcón de almacenaje.

Además de la divertida combinación de color blanco, iron y azul, este modelo destaca por ser un armario esquinero. De modo que puedes aprovechar los rincones y maximizar el espacio.

Color rosa claro

Aunque, efectivamente, el rosa está dentro de la gama de los cálidos, también podemos incluirlo dentro de los colores para una habitación pequeña. Eso sí, opta por aquellos que no sean intensos, sino suaves, empolvados, pasteles o pálidos.

Para que nuestro dormitorio se vea más despejado, además de seguir esta premisa, hemos vestido nuestra cama con textiles sin estampados, en concreto, el modelo MIX.

Y, para evitar que parezca anodina, añadimos textura con la pantalla de la lámpara.

colores para una habitacion pequeña

La paleta de colores para pintar habitaciones no se reduce al blanco. Y los complementos y accesorios, como las sábanas, también pintan tu dormitorio.

¿Cuál es el color perfecto para tu habitación? Aquel que encaje con tu personalidad y tu estilo. Por ejemplo, el rosa es femenino, delicado y romántico, pero también sofisticado y se adapta a muchos tipos de decoración como shaby chic, tendencia glam chic o incluso nórdico.

Color beige

Su presencia en la decoración de interiores nos vincula con la tierra, con una naturaleza cálida en contrapunto al color azul. De ahí que destaque su capacidad para crear atmósferas acogedoras.

Es otro atemporal y, al igual que el gris, un color neutro, de modo que combina con el resto.

Nosotros lo hemos escogido para la iluminación, ya que el aplique CANCUN está elaborado en cuerda de color natural.

colores para una habitacion pequeña

En una habitación con poco espacio, la iluminación natural y artificial debe cuidarse al máximo.

Tiene un diseño moderno y, gracias a su aspecto liviano, ayuda a liberar espacio sin recargar las paredes.

¡Mucho más que colores para una habitación pequeña!

En habitaciones de dimensiones reducidas, es importante el color y otros aspectos como la iluminación, porque si esta es inadecuada, parecerán más pequeñas.

Por ello, facilita la entrada de luz natural distribuyendo tu mobiliario de forma que no obstaculice las ventanas o usando cortinas que no sean opacas.

También puedes usar trucos decorativos como un espejo, que al reflejar los rayos solares harán que el espacio se vea más luminoso y amplio. Y, si además cuenta con un diseño como el del modelo VENTANA, añadirás un foco de atracción.

colores para una habitacion pequeña

Los espejos son piezas estéticas, además de elementos funcionales.

Con un aire más clásico, un toque algo romántico o de inspiración vintage, esta pequeña selección de muebles y complementos están en consonancia con las tendencias actuales y tienen colores perfectos para una habitación pequeña. ¡Pero hay más estilos esperándote!

CFR - ES - TOFU - CTA POST - Dormitorio de ensueño