estilo mediterráneo

Claves del estilo mediterráneo ¡te encantará!

El estilo mediterráneo es cada vez más habitual en decoración, sobre todo en los meses más calurosos. Si tienes dudas sobre cómo decorar tu nueva casa, o piensas en una renovación al completo, puedes considerar el estilo mediterráneo como una muy buena opción, si te gustan los espacios abiertos, con mucha luz y elementos naturales.

estilo mediterráneo
¿Quieres saber en qué se basa el estilo mediterráneo? Sigue leyendo, ¡te enamorará!

Características del estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo destaca por los espacios abiertos y la decoración basada en los complementos naturales y sencillos, además de apostar por ambientes frescos.

Si quieres cambiar un poco los aires de tu casa y renovar la decoración, decantarte por el estilo mediterráneo es una buena idea.

Estas son las principales características del estilo mediterráneo, junto a algunos ejemplos de los elementos decorativos que te ayudarán a ambientar tu espacio siguiendo el estilo mediterráneo.

Blanco y azul

Una de las principales características del estilo mediterráneo es que los colores que más predominan son las gamas del blanco y el azul:

  • Principalmente se utiliza el color blanco, pero habitualmente se combina, por ejemplo, con estampados de tonos azules o con pequeños detalles azules.
  • Otra opción para llevar el estilo mediterrámeo a tu casa es usar el color azul en los elementos decorativos, y el color blanco en toda la casa o estancia, tanto por dentro como por fuera.
estilo mediterráneo
La gama de blancos y azules de este salón, da un toque muy luminoso y mediterráneo a la estancia

Decoración natural

La decoración de estilo mediterráneo tiene mucho que ver con los elementos naturales, tanto por la apariencia como por los materiales que se utilizan. La naturaleza siempre está presente en el estilo mediterráneo, ya sea a partir de elementos decorativos naturales, como plantas o similares, muebles de madera o fibras vegetales.

estilo mediterráneo
La decoración con elementos naturales crea un ambiente de tranquilidad muy agradable

Espacios abiertos y luminosos

Otra característica importante del estilo mediterráneo es la apuesta por los espacios abiertos y luminosos, siempre preferiblemente con luz natural. Esto se consigue con grandes ventanales, con habitaciones abiertas y con grandes terrazas o jardines.

Espacios frescos

Uno de los objetivos del estilo mediterráneo es que los espacios sean frescos y que transmitan calma y tranquilidad. Esto va muy ligado al hecho de diseñar espacios abiertos y a que en estos destaquen, mayoritariamente, los colores claros como el blanco.

Inspiración en el mar

Este estilo se inspira en la cultura mediterránea y en todo lo que tiene que ver con ella, por lo que también da mucha importancia a los elementos marineros y a todos los relativos al mar. El uso, por ejemplo, de estampados marineros o decoraciones inspiradas en animales marinos, es muy habitual.

Importancia a los detalles

Otro factor clave del estilo mediterráneo es que da mucha importancia a los detalles y a los pequeños complementos, que pretenden dar vida a las estancias manteniendo el ambiente natural y mediterráneo. Los detalles pueden ser desde pequeños toques de colores vivos, que se añaden a los blancos y azules predominantes, hasta sutiles elementos de decoración.

Ahora que ya conoces los elementos claves del estilo mediaterráneo, puedes incorporarlo a la decoración de tus espacios preferidos, o de tu casa entera, ¿por qué no? Verás como la paz y la tranquilidad que transmite ¡hará que no te arrepientas de la decisión!