decoracion muebles oscuros

Decoración muebles oscuros, ¿sí o no? 5 claves para que elijas sí

La decoración con muebles oscuros aporta muchas características positivas a tu casa. Permite que sea elegante, sobria o con carácter, por ejemplo. Por ello, si te encantaría usar este tipo de mobiliario, pero no te atreves, te invitamos a leer estos consejos sobre combinación de colores o complementos. Te ayudarán a conseguir ambientes interiores impactantes.

decoracion muebles oscuros
El color antracita del sofá con poufs KARL, destaca en una habitación de tonos claros y neutros.

Trucos de decoración con muebles oscuros: ¡pruébalos en tu casa!

Hay diseños modernos en tonos como antracita, navy o chocolate. Si sigues pensando que la decoración con muebles oscuros es un error, es porque desconoces cuestiones como estas.

 

 

¿Decoración con muebles oscuros? Mejor, paredes claras

Pintar las paredes de las habitaciones con tonalidades claras, como el beige, o de un blanco atemporal, será todo un acierto.

El ambiente resultante será equilibrado. Las piezas oscuras tendrán el protagonismo que necesitan. Pero el espacio no se verá falto de luz ni provocará un efecto sombrío.

Con respecto a los suelos, también es preferible seguir esta filosofía.

decoracion muebles oscuros
La combinación de mobiliario en negro y blanco crea ambientes con carácter, como en el salón BOLONIA.

Aumenta la luminosidad decorando los muebles del salón o de tu dormitorio, con uno o varios espejos. Puedes disponerlos en el suelo, la pared o sobre el mobiliario (siempre frente a piezas o paredes claras, o una ventana).

Mezcla textiles claros con muebles oscuros

Juega con alfombras, mantas, cojines, ropa de cama o cortinas livianas (recuerda la importancia de permitir la entrada de luz natural en habitaciones con este tipo de piezas).

Porque combinar en tu decoración complementos textiles de gamas cromáticas claras con mobiliario oscuro, te ayuda a enriquecer el confort de las habitaciones y, al mismo tiempo, las ilumina.

Además, esa antítesis creará matices decorativos.

Dispón una alfombra de este tipo bajo el sofá o delante del mueble del salón y verás cómo minimizan su color.

decoracion muebles oscuros
Decora con muebles oscuros, pero con diseños muy actuales como la silla de comedor VERONA.

Usa plantas y accesorios en materiales naturales

Para dar luz, vida y calidez a un espacio con piezas oscuras, solo tienes que recurrir a los accesorios.

Con plantas, jarrones con flores, cestas de fibras naturales, objetos decorativos en madera clara o velas, sumas texturas, incorporas el color y frescor de la naturaleza, y creas un ambiente acogedor.

Además, puedes aprovecharte de que son tendencia las pantallas de lámparas de fibra.

Añade dorado cuando decores con piezas oscuras

La decoración con muebles oscuros es apta para múltiples tendencias decorativas. Y, en muchas de ellas, como el estilo Velvet o Glam, está presente el dorado.

Y, aunque ninguna de ellas sea la que quieras para tu casa, prueba a combinar colores oscuros con un toque dorado. El resultado será un ambiente muy refinado.

Nuevamente, solo tendrás que recurrir a los complementos para introducir ese punto de brillo sofisticado: jarrones, portavelas, pie o pantalla de lámpara… Y disfrutar al ver cómo se refleja la luz sobre estos materiales.

decoracion muebles oscuros
El cabecero CASCAIS enmarca un dormitorio de estética vintage.

¿Cómo decorar un salón u otra habitación con muebles oscuros? Estos deben estar presentes, pero no ser predominantes. Por ejemplo, en dos sofás gemelos, las sillas de las mesas del comedor o piezas auxiliares como un pie de lámpara o mesitas.

Fíjate en el diseño

Los tonos claros, son más luminosos y amplían el espacio. Por eso están presentes en habitaciones pequeñas.

No obstante, aquí también puedes introducir decoración con muebles en colores oscuros. Eso sí, es preferible buscar diseños de aspecto más ligero. Es decir, abiertos o con frentes de cristal.

Una vitrina que tenga puerta de cristal o una estantería que sea abierta, aun siendo oscuras, pierden volumen, y parecerán ocupar menos. Esto permite que la habitación no parezca tan recargada.

decoracion muebles oscuros
En cambio, la vitrina GRACE tiene cierto aire industrial.

Si quieres decorar con muebles oscuros, puedes hacerlo. Nada te impide tener la casa que deseas, ¡adelante!