distribucion perfecta de una casa

Te contamos cuál es la distribución perfecta de una casa, ¡descúbrelo!

La distribución de una casa es una mezcla entre el gusto de quien la habita y el objetivo de cada estancia. Pero existen algunos trucos para aprovechar los espacios al máximo y optimizar su funcionalidad. Por ello, aquí te contamos cómo lograr la distribución perfecta de una casa para que sea cómoda, acogedora y funcional.

distribucion perfecta de una casa
No te pierdas este artículo para descubrir cómo lograr la distribución perfecta de una casa… ¡Tu casa!

¿Cómo debe ser la distribución estancia por estancia de una casa?

El objetivo de la distribución perfecta de una casa es lograr comodidad y funcionalidad, pues es el lugar en el que se convive con la familia y amigos. La distribución, junto a la decoración, logra que las estancias de una casa estén en total armonía.

Si quieres lograr la distribución perfecta de tu casa sigue leyendo, porque vamos a ver algunas claves que puedes aplicar en cada una de las estancias:

El recibidor

El recibidor, aunque pueda parecer que no tiene gran relevancia, es de suma importancia, pues  funciona como carta de presentación del interior de la casa. Además, es un espacio que debe  proporcionar a los integrantes de la casa el tener a mano diversos objetos personales antes de salir de casa, o al llegar.

Este espacio debería tener unas dimensiones mínimas, donde colocar, al menos, un perchero y un soporte para las llaves. Si lo prefieres, también puedes ubicar un mueble recibidor que te permita tener todo en uno.

La cocina

La cocina, al ser un espacio en el que diariamente hay circulación, debe estar situada cerca de la puerta de entrada. Asimismo, es fundamental que haya buena ventilación para no concentrar los olores de los alimentos. Respecto a la orientación, procura que sea hacia el norte, pues así se evitará el calor excesivo cuando se preparen los alimentos.

distribucion perfecta de una casa
Una cocina bien distribuida te permitirá tener el suficiente almacenamiento y zonas de trabajo para cocinar cómodamente y tenerlo todo a mano

El salón

El salón es una zona clave de la casa, pues es uno de los espacios en los que se desarrolla la convivencia habitual y el tiempo de ocio de la familia. Esta estancia debería estar ubicada cerca de la puerta principal y, si es posible, estar orientada hacia el sur, para recibir más horas de luz natural durante el día.

Si tu espacio es reducido y tienes el salón y el comedor en una misma habitación, opta por paneles de hierro o cristal para dividir ambas zonas.

El dormitorio

Definitivamente, el dormitorio y el baño son las zonas más privadas de la casa, y requieren intimidad. Idealmente, está bien que la casa disponga de una zona de noche, donde se encuentren estas estancias. Además, hay que procurar que tengan suficiente ventilación y luz natural.

distribucion perfecta de una casa
Es necesario que, para hacer la distribución de una casa, se cuente con la asesoría de profesionales interioristas, siempre sin olvidar los gustos e intereses de cada integrante de la casa. Solo así se podrá aprovechar y disfrutar de la mejor manera

El baño

El baño, que también es una zona íntima, es recomendable que se encuentre cerca de los dormitorios. Es frecuente que las habitaciones principales tengan acceso a un baño privado, en suite, y haya, al menos, un baño, aunque sea sin bañera o ducha, para los invitados.

Consejos para lograr la distribución perfecta de una casa

Pero aquí no termina todo. Vamos a ver otros consejos para lograr la distribución perfecta de una casa:

  • Evita los espacios perdidos, es decir, procura que todo espacio tenga el uso adecuado.
  • Aprende a separar las estancias que necesiten cierto grado de privacidad, como por ejemplo el baño, que debe situarse en una zona íntima de la casa.
  • Procura que todas las estancias reciban luz natural.
  • Es conveniente que en las habitaciones haya ventilación cruzada, para así renovar el aire y mejorar el ambiente.
  • Trata de aprovechar los espacios al máximo. Por ejemplo, puedes ubicar un rincón de lectura bajo las escaleras y decorarlo según tu estilo personal.
  • En general, procura que las estancias se ubiquen de la siguiente manera, según los puntos cardinales y funcionalidad de cada una:
    • La cocina, al norte
    • El salón y comedor, al sur
    • Los dormitorios, al este

La distribución perfecta de una casa es todo un reto. Debe estar bien pensada y planificada para aprovechar cada rincón. Sobre todo, es importante que sea confortable y funcional para quienes la habiten. ¡Sigue las claves de este post y asegura un lugar feliz para ti y los tuyos!