como decorar con velas

Cómo decorar con velas (y conseguir un efecto wow): ¡ideas sinfín!

¿Te has planteado alguna vez añadir velas a la decoración de tu casa? Crean un ambiente muy acogedor gracias a su luz tenue y, muchas, también perfuman: lavanda, limón, fresa, canela, coco, vainilla… Una doble función imprescindible en tu casa.  Si quieres saber cómo decorar con velas, este es tu sitio, ¡te encantarán estas propuestas!

como decorar con velas
Si te preguntas cómo decorar con velas estás en el post adecuado: ¡te encantarán las que te proponemos!

¿Cómo decorar con velas? 

Las velas son un elemento ideal para decorar cualquier estancia de la casa, sin importar cómo sea, la luz que haya, si es pequeña o grande, si es un dormitorio o un salón.

 

 

Decorar con velas, gracias a los muy variados tipos que existen, es una excelente opción. No se trata de llenar la casa de velas, pero sí puedes colocar estratégicamente algunas de ellas para conseguir ese efecto acogedor que buscas.

La principal característica de las velas es que ofrecen un sinfín de variedades: circulares, cuadradas, alargadas, bajas e incluso con diversos aromas. Vamos a ver cómo decorar con velas tu casa, tanto en espacios interiores como en exteriores. 

como decorar con velas
Decorar con velas es apto en cualquier estancia, sea del estilo que sea: una opción que nunca falla

Cómo decorar con velas en el interior

Tienes muchas opciones para decorar con velas el interior de casa. Puedes colocarlas sobre una mesa, en una estantería, en la mesilla de noche, en el tocador o en el baño… ¿A quién no le gusta darse un baño a la luz de las velas?

como decorar con velas
Si quieres perfumar la estancia sin encender las velas puedes optar por los ambientadores con difusor: aromas agradables junto a la calidez que aportan las velas

Elige un portavelas que encaje con tu estilo y listo: una vasija de cristal, una bandeja, un macetero, una taza, un cubo de metal… Incluso el agua puede utilizarse como portavelas. Llena con agua un recipiente ancho, como un bol, y coloca una vela baja o varias en su interior, con algún portavelas metálico para que el agua no dañe la vela.  

Decorar con velas, ¿también en el exterior?

Como hemos dicho, es posible decorar con velas cualquier lugar de la casa, incluso los espacios  exteriores. Puedes iluminar una cena tranquila en la terraza, el caminito del jardín para guiar a tus invitados, el borde de la piscina para crear un ambiente idílico… También puedes colgarlas en zonas estratégicas o, simplemente, hacer un centro de mesa con velas.

¿Quieres más inspiración sobre cómo decorar con  velas? Ahí van algunas otras ideas:

  • Como centro de mesa, sobre un tronquito de madera
  • Dentro de una cúpula de cristal
  • Dentro de una jaula
  • En unos farolillos de cristal
  • En una bandeja vintage en el baño
  • En un candelabro dorado o plateado
  • En la chimenea

Ya has visto que, si te preguntabas cómo decorar con velas tu casa, las opciones son infinitas. Las velas son un detalle que completa el resto de la decoración y le da un plus a cualquier estancia, además de crear un ambiente más acogedor y cálido por las noches. ¡Atrévete a probarlo!