decorar buhardilla diafana

Consejos top para decorar una buhardilla diáfana, ¡de revista!

Si tienes la suerte de tener una buhardilla pero no sabes cómo decorarla, estás en el post adecuado. Y es que puede que te preguntes: ¿cómo decorar una buhardilla diáfana? En este post encontrarás algunos consejos sobre cómo darle vida, con aspectos como la distribución y el mobiliario más adecuados, ¡enamórate de nuevo de ella!

decorar buhardilla diafana
¡Quien tiene una buhardilla tiene un tesoro! Te contamos cómo aprovecharla

¿Cómo es tu buhardilla?

Aunque la característica principal de la buhardilla es el techo inclinado, hay muchos detalles que pueden ser distintos: con ventanas o sin ellas, con más o menos calor, con más o menos espacio…

Te damos algunas soluciones a estos pequeños problemas de las buhardillas:

  • Aplica pintura blanca, o de un color claro, a tu buhardilla. Suele hacer más calor que en otras partes de la casa, así que si utilizas estos tonos estarás creando un espacio más fresco. La pintura blanca hace de reflectante, de modo que los rayos de sol penetran menos.
  • Para decorar una buhardilla diáfana también es importante dedicar especial atención a la habitual falta de ventanas. Ante esta situación, la opción más eficiente es hacer una reforma que cree espacios por donde pase luz natural. 
  • La ventilación es otro aspecto importante, que puede ayudarte a mantener más fresca la buhardilla, ya sea abriendo la ventana o encendiendo un ventilador. 
  • El aislamiento también es clave: si crees que hace excesivo calor en verano o demasiado frío en invierno puede ser que esta parte de la casa no esté bien aislada. 
  • Otros elementos, como las plantas, también ayudan a refrescar la buhardilla, pues producen un efecto de frescor y aportan esa misma sensación.
  • Añade luces artificiales. Recuerda que las luces LED son más económicas a largo plazo y también más sostenibles a nivel de consumo energético.
  • Usa espejos. Colócalos estratégicamente para que reflejen la luz que entre por las ventanas.
decorar buhardilla diafana
¡Decorar una buhardilla diáfana es un reto decorativo pero con unos resultados únicos!

Distribuir el espacio en una buhardilla diáfana 

El aprovechamiento del espacio será diferente según sea la forma de la buhardilla y el uso que quieras darle a la estancia.

Antes de considerar cuál es la distribución más adecuada para decorar la tuya es fundamental tener en cuenta determinados aspectos, como el aislamiento, la luz y corriente, el agua y las tuberías que discurren por la buhardilla, las posibles plagas e insectos…

  • Dado que las buhardillas suelen tener forma triangular, es clave buscar el mobiliario adecuado, como mesas, estanterías y sofás de esquina
  • Al colocar el mobiliario, ten en cuenta el espacio del que dispones para decorar tu buhardilla diáfana distribuyendo bien los diversos elementos
  • Si te falta espacio para almacenar, usa muebles con armarios y cajones. ¡Aprovecha a fondo cada rincón de tu buhardilla diáfana!

Usos del espacio en una buhardilla diáfana

Una buhardilla diáfana puede tener muchos usos, ¡desde una habitación extra para invitados hasta una zona de home cinema! Todo depende de tus necesidades, del espacio disponible y del presupuesto. Estos son algunos usos que le puedes dar a tu buhardilla diáfana:

  • Habitación extra. Si te falta una habitación o dormitorio en casa, ¡ya sabes qué puedes hacer con la buhardilla! También puedes añadir una instalación de tuberías y colocar un baño junto a la habitación.
  • Zona de trabajo. Si te falta un estudio o un escritorio en el que trabajar, puedes convertir tu buhardilla diáfana en tu oficina.
  • Zona de juegos. Esta opción sirve tanto para niños como para adultos. 
  • Si es para los  niños, puedes colocar sus juguetes en muebles con cajones o cestas, para que puedan jugar tranquilamente y tener bien organizados los diversos juegos. 
  • Si es una zona para adultos, puedes convertir la buhardilla diáfana en un pequeño casino con bar y zona de juegos, como el blackjack, la ruleta o los dardos.
  • Zona chill out. ¿Buscas un lugar para relajarte? ¡Ya lo tienes! Solo te queda decorar la buhardilla diáfana para poder relajarte en ella, descansar o leer.
  • Home cinema. Esta es una idea que suele agradar mucho, ¡todo un cine en casa! Parece una locura, pero puede conseguirse fácilmente con el mobiliario adecuado. Con algunos  sofás o butacas (no hace falta que sean muchos), podrás disfrutar de un auténtico cine en tu casa. La película puede reproducirse desde el ordenador a una pantalla lo suficientemente grande, ya sea de televisión o un proyecto, para que todos la vean.

Ahora te toca a ti averiguar qué necesitas y aplicarlo al decorar tu buhardilla diáfana. ¡Se han  acabado los espacios perdidos, tristes y desaprovechados!