donde guardar la escoba y la fregona

Dónde guardar la escoba y la fregona en casa para que no molesten

En una vivienda existen determinados elementos que resultan imprescindibles, pero que al mismo tiempo son propensos a generar problemas a la hora de ubicarlos. La pregunta acerca de dónde guardar la escoba y la fregona en casa para que no molesten es muy habitual. ¿Por qué? Porque son utensilios que preferimos ocultar; sin embargo, los utilizamos con frecuencia y necesitamos tenerlos a mano.

En general, los productos de limpieza no son agradables a la vista y la tendencia más común es la de esconderlos. No obstante, es más sencillo cuando se trata de objetos pequeños, como botellas, trapos o bayetas, pero encontrar dónde guardar la escoba, la fregona y otros utensilios de mayor tamaño siempre genera complicaciones. En este artículo te traemos algunas de las ideas más prácticas para lograrlo.

Si tienes patio o galería, un rinconcito te puede salvar la vida

donde guardar escoba y fregona

Aunque en muchos casos habrás pensado que te quita un espacio muy valioso en la cocina o despensa, lo cierto es que quien tiene un patio o una galería, tiene un tesoro. Como mínimo, tienes un lugar para dedicar a este tipo de enseres y, probablemente algún espacio para incluir almacenaje específico para guardarlos. ¿Tienes dudas sobre qué muebles escoger? Esto también lo resolvemos en las próximas líneas.

¿No tienes espacio para incluir ninguna de estas opciones? Aquí es donde entra en juego el rinconcito. Al lado de la lavadora o de la secadora, incluso de una estantería que utilices para colocar otros elementos, y junto a la pared, puedes guardar la escoba y la fregona sin el menor problema. Las visitas no suelen acceder a esta estancia y, si lo hacen, con esta colocación entenderán perfectamente que están en su lugar y perfectamente ordenados.

El armario escobero, la opción más práctica

Los armarios escoberos, o simplemente escoberos, son una de las alternativas más recurrentes a la hora de plantearse dónde guardar la escoba y la fregona. Lo cierto es que aportan la solución más eficiente como respuesta a este inconveniente: son estéticos porque no dejan de ser un mueble y son prácticos porque los puedes ubicar en el lugar que más accesible te parezca dentro de lo posible.

Otro aspecto positivo en esta opción de almacenaje es que te permitirá guardar otro tipo de objetos, ya estén relacionados con la limpieza o con cualquier otra necesidad. De hecho, cuando el armario escobero presenta la suficiente amplitud, muchas personas guardan en él incluso el cubo de la fregona; a grandes males, grandes remedios.

Los soportes específicos donde guardar escobas y fregonas, todo un clásico

donde guardar escobas y fregonas

Seguro que en alguna ocasión has visto o utilizado uno de estos soportes. Se trata de una placa -por lo general, metálica- con unos orificios para atornillarla a cualquier sitio y unos salientes circulares, pero discontinuos, de tamaño estándar. En ellos encajan perfectamente los palos de la escoba y de la fregona, y presentan una gran versatilidad al poder adaptarlo a cualquier superficie plana vertical.

De hecho, en muchas ocasiones se trata de un elemento combinable con las anteriores posibilidades. ¿Tienes un patio o galería y necesitas fijar estos elementos a la pared? ¿Tienes un armario donde guardar la escoba y la fregona pero necesitas que estén perfectamente ordenadas? Un soporte de pared es la mejor opción para ti, ¡incluso lo puedes anclar en el interior de la puerta del armario!

Los armarios de exteriores, el lugar perfecto donde guardar la escoba y la fregona

Si en lugar de tener un patio o una galería tienes una terraza, un porche, un jardín o un balcón de dimensiones considerables, los armarios de resina son el mueble perfecto donde guardar la escoba y la fregona. No se trata de un almacenaje diseñado exclusivamente para ello, aunque en ocasiones lo parece, ya que se presentan como un espacio perfecto para esta finalidad.

Esta alternativa te permitirá guardar la escoba y la fregona fuera de casa, en una zona exterior, por lo que ya quedaría solucionado el problema decorativo. Si, además, tenemos en cuenta que se trata de un mueble impermeable y que resulta fácilmente adaptable a cualquier lugar, no cabe duda de que es una de las mejores opciones cuando se tiene la oportunidad.

Otras soluciones frente a las carencias estéticas de la escoba y la fregona

donde guardar escoba y fregona

Si no te ha convencido ninguna de las propuestas que hemos indicado, siempre podrás recurrir a una solución que va más allá de lo estético: los aspiradores inalámbricos son más agradables a la vista, pero también mucho más prácticos, eficientes en la limpieza y, ¿más grandes? Sí, pero también sustituyen al recogedor y no es imprescindible que estén cubiertos. Al fin y al cabo, se trata de un electrodoméstico más en tu vivienda.