tipos de batidoras

¿Qué tipos de batidoras eléctricas existen? Conoce sus usos

¿Conoces todos los tipos de batidoras eléctricas que existen para cocina y repostería? Encuentra aquí el tipo que estabas buscando

Si estás comenzando en el mundo de la cocina y te gustaría adquirir tus primeros electrodomésticos, seguramente te preguntes qué tipos de batidoras existen, ya que es uno de los básicos especialmente para quienes adoran preparar distintas recetas, tanto simples como complejas: desde una salsa para acompañar una tapas hasta una tarta súper elaborada.

Dependiendo del uso que vayas a darle y tu gusto personal, podrás elegir entre los distintos tipos de batidoras eléctricas. A continuación te lo contamos todo.

¿Cuáles son los tipos de batidoras que existen?

Aunque hay una gran cantidad de variedades y modelos en el mercado, estos son los principales 3 tipos principales de batidoras eléctricas según su uso:

  • Batidora de mano: en la actualidad, este pequeño electrodoméstico se encuentra en la mayoría de las cocinas, ya que es liviano y fácil de manipular, transportar y permite mezclar ingredientes y preparar recetas simples como salsas y batidos, montar claras de huevo a punto nieve, entre otros usos. Además, algunas incluyen accesorios adicionales e intercambiables como vaso, batidor y recipiente con cuchilla, para mayor comodidad según su utilización.

tipos de batidoras

  • Batidora de vaso o americana: por su volumen y peso, se utilizan en un lugar específico de la cocina. Tiene más potencia que la batidora de mano, lo que permite batir ingredientes más duros, como por ejemplo triturar hielo para preparar una deliciosa granita refrescante de verano. Con este tipo de batidoras puedes obtener excelentes resultados al mezclar los ingredientes que se coloquen dentro del recipiente en pocos minutos.
  • Batidora de varillas: si eres una pastelera aficionada, te recomendamos este tipo de batidoras ya que algunos modelos, además de batir y montar, permiten amasar. Si te interesa trabajar preparaciones más espesas, podrás reemplazar las varillas por un accesorio de gancho que permite preparar la masa para pan, galletas y otras recetas de pastelería donde el horno es uno de los protagonistas.

¿Ya tienes claro con cuál te identificas? Si no es así, continúa leyendo, que tenemos algunos consejos adicionales para elegir la tuya.

¿Cómo elegir batidora eléctrica?

Comprar una batidora puede ser simple si tienes en claro qué uso planeas darle, pero si no es tu caso, aquí te contamos algunos puntos a tener en cuenta:

  • Funcionalidades: si le darás un uso básico, una batidora manual basta para esto. Pero si tu pasión por la cocina es un poco más comprometida, seguramente te sea más útil una batidora amasadora.
  • Velocidad: tener en cuenta si la batidora es regulable y qué velocidad tiene es importante para obtener distintos acabados, como masas, cremas, etc. Y con más velocidad, podrás ahorrar tiempo.
  • Potencia: esta influye en la textura del preparado que quieras llevar adelante. Recomendamos que la batidora que elijas cuenta con una potencia de al menos 300 W.
  • Dimensiones y peso: si buscas trabajar evitando derrames, es recomendable una batidora robusta. Esta será más duradera y resistente, pero deberás tener en cuenta que ocupan más espacio en la cocina y son difíciles de trasladar. Si tienes una cocina pequeña, quizás la mejor opción sea una batidora de mano, que no ocupa tanto espacio, y te permite intercambiar sus accesorios según el uso que vayas a darle.
  • Accesorios: si te interesa tener varias funciones en un sólo electrodoméstico, puedes evaluar si es conveniente considerar si la batidora incluye accesorios, o si puedes ir comprándolos en la medida en que vayas sumando experiencia en la cocina.

tipos de batidoras

Ya conoces los diferentes tipos de batidoras eléctricas y lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la que mejor se adapte a ti, ¡es hora de comenzar esta nueva experiencia en la cocina! ¿Qué receta harás primero?