Disfruta del feng shui en tu salón comedor, con este mobiliario

Antes de aplicar el feng shui en tu salón comedor es importante aclarar que, más que una tendencia decorativa en sí misma, se trata de incorporar una filosofía de vida que busca la armonía con lo que nos rodea. Por ello, los materiales, colores o formas de los siguientes muebles y complementos, encajan en ella.

feng shui salon comedor

La colección de salón VERONA es elegante y con un punto clásico, y ayuda a crear un ambiente que transmite calidez, calma y orden.

Feng shui en el salón comedor: ¿cómo decorar con éxito?

El resultado de introducir el feng shui en tu salón comedor, será una habitación llena de buenas energías. Para ello, debes planificar a fondo la distribución del mobiliario y elegir diseños que sean acordes a los principios de este sistema filosófico.

CFR – ES – TEXT – Ebook 4 – Salones

Área del comedor, según el feng shui

Esta habitación es un lugar de encuentro. Por ello, si quieres usar el feng shui en tu salón comedor, es mejor que optes por una mesa redonda como lo es LILLE 2.

La clave es su diseño circular que favorece las relaciones, la comunicación familiar y con tus visitas, porque la energía no se encuentra con esquinas que la obstaculicen.

feng shui salon comedor

Todos los elementos (agua, madera, fuego, tierra, metal) deben estar presentes en el mobiliario.

No obstante, si no es tu estilo, puedes moderar el efecto del perfil de una mesa cuadrada o rectangular, mediante accesorios decorativos que sí destacan por sus líneas curvas.

En este sentido, el jarrón CRISTAL puede ser una alternativa para equilibrar el espacio e incorporar la serenidad del elemento agua, que fomenta la prosperidad.

feng shui salon comedor

Es ideal situar el vidrio donde haya menos luminosidad.

¿Cómo decorar un salón comedor según el feng shui? No satures la habitación con objetos, procura que estos no sean muy voluminosos y mantén el orden y la limpieza. Así permites que fluya la energía.

Con la silla NATURA, mantenemos la predilección por las formas curvas y facilitamos la sensación de confort con un respaldo tapizado, al mismo tiempo que jugamos con la calidez de la madera y la luminosidad del blanco.

feng shui salon comedor

Introducir el feng shui en el salón comedor implica tener en cuenta los muebles principales, como sillas y mesas, y los accesorios decorativos. Todos influyen para que puedas sentirte bien.

Decoración feng shui salón comedor: zona de estar

Un sofá feng shui es un mueble que destaca por ser cómodo. Sus materiales deben infundir bienestar. Y su diseño, permitir la libre circulación de la energía en la habitación.

La rinconera DEXTER tiene todos estos atributos (está tapizada en tela y tiene estructura y patas de madera) y un color suave y cálido tal y como pide este estilo.

Además, es una pieza versátil muy amigable al feng shui. Ya que esta rinconera convertible en cama dispone de un arcón de almacenaje que te ayudará a mantener el orden.

feng shui salon comedor

En un salón feng shui la distribución es importante. Coloca la rinconera DEXTER apoyada en la pared.

En la decoración de un salón comedor que sigue los principios del feng shui no debes incluir colores oscuros, pues estos afectan negativamente a tu estado de ánimo.

¿Cómo iluminar el salón comedor siguiendo el feng shui?

El salón feng shui es un espacio que cuenta con varios focos de luz indirecta (techo, lámparas de pie, lámparas de mesa). De esta forma, consigue un ambiente cálido que simula la luz natural.

Dada la relevancia de esta, hay que prestar atención a las ventanas y vestirlas con cortinas o estores que permitan la entrada de luz, porque es otra fórmula para que haya energía positiva.

En nuestro caso, vamos a decorar con la cortina MARINERO, ya que queremos añadir un punto de color que no rompa la armonía del conjunto.

feng shui salon comedor

Esta cortina tiene un material ligero que nos ayuda a lograr el objetivo de regular el paso de la luz.

¿Sabías que no puede faltar un espejo en tu salón comedor?

Las paredes también facilitan que haya armonía. Mientras que hay objetos que son fuente de energía negativa (aquellos con cantos afilados o las flores secas, por ejemplo) los hay que producen todo lo contrario.

Los espejos activan la energía. Por ello necesitas uno para un salón de inspiración feng shui. Además, si esta habitación es pequeña, ayudará a que parezca más grande al multiplicar la luz.

Una opción, es el espejo ESPIRAL. Un modelo con mucho dinamismo y luminosidad.

feng shui salon comedor

En la decoración feng shui el espejo suele estar colocado en la pared de la mesa del comedor.

Busca objetos decorativos que transmitan energía positiva y activan el Chi, como las plantas y flores frescas, o que favorezcan la calma como las velas (así introduces el elemento fuego), incienso o mikado.

La textura de los materiales, los colores más o menos intensos, los aromas o el orden visual, con independencia del estilo decorativo, son algunos de los elementos que cuidan tu bienestar, y convierten tu casa en tu refugio.

CFR – ES – POST – Ebook 4 – Salones