decoración navideña casera

Decoración navideña casera reciclando complementos y textiles

¡Te mereces una Navidad maravillosa! ¿Cómo te gustaría que fuera? ¿Rodeada de los colores tradicionales, dominada por el blanco, con toques dorados o pensada para hacer feliz a los más pequeños? No importa, te mostramos cómo hacer decoración navideña casera para todos estos estilos. Coge ideas y vive esta época tan especial como tú quieras.

decoracion navideña casera
Bolas para decorar, velas para iluminar y divertidos muñecos de tamaño grande para sentirte en Laponia. Muñeco ciervo de 71 cm XMAS DONNER.

¿Quieres hacer decoración navideña casera?

Ya están aquí esos días del año que tanto nos encantan.

 

 

En esta ocasión, nos atrevemos a hacer decoración navideña casera reciclada. Hemos empleado textiles y menaje de cocina. ¡Mira el resultado!

decoracion navideña casera
Viste también tu mesa y tus sillas con los colores navideños. El mantel NATAL tiene una decoración clásica de Navidad.

¿Cómo puedes hacer decoración para Navidad de estilo Glamorous Christmas?

Es la tendencia chic y glamurosa de la Navidad. Aquí predomina el color dorado aunque también hay espacio para los tonos plata y algo más clásicos como el blanco, combinado con detalles brillantes o con purpurina. ¡Es una apuesta por la luminosidad! Por supuesto, no faltan las luces ni las velas.

El contraste del color oro y plata sobre la calidez de la madera o su combinación con el blanco, verde o rojo, crea detalles decorativos sofisticados que captan la atención.

Prueba estas ideas para hacer decoración navideña casera y, ¡haz que tu casa luzca todo su glamour!

  • Cintas para el árbol. Corta tiras de una cortina de tul.
  • Bolas navideñas planas. Recorta piezas bordadas de ropa de cama, y usa un mini bastidor. Si no son de hilo dorado o plata, puedes usar pintura textil metalizada.
  • Portavelas con un vaso. Sitúa sobre este, una tira de encaje de una sábana o cojín. Aplica pintura y a continuación, deja caer purpurina. Por último, retira el encaje.
  • Corona con flores y plantas artificiales. Corta los tallos y ve colocando en el soporte (alambre o aro para manualidades). Para finalizar, añade un lazo de terciopelo o satén con brillo, para que tenga ese toque tan distinguido. 
decoracion navideña casera
En la decoración navideña nunca falta un abeto. El árbol XMAS Tarvo solo mide 32 cm, por lo que es ideal si no tienes mucho espacio. Además, tiene un color dorado muy chic.

¿Por qué usar solo decoración de Navidad casera? Consigue un ambiente muy personal combinando adornos hechos a mano con esas piezas de tu tienda habitual, que tanto te han enamorado.

Decoración navideña casera de aire tradicional

La navidad clásica salpica nuestra casa de verde y rojo. Colores asociados a la naturaleza y la vida.

Hace que los interiores desprendan un aspecto muy natural con la combinación del abeto verde, los adornos en madera y todos esos pequeños detalles naturales como piñas, ramos de muérdago o acebo.

El estilo Merry Christmas es el más tradicional. No faltan los protagonistas del cuento del Cascanueces, un adorable Papá Noel o las bolas rojas colgando del árbol. Pero se renueva con adornos de divertidos renos, gnomos o muñecos de nieve, con caras que te harán sonreír. 

También puedes añadir algún elemento blanco como unas velas artesanales, dorado o plata.

Si este es tu estilo, prueba con estas manualidades para hacer adornos de Navidad:

  • Calendario de adviento con sábanas rojas, verdes y blancas. Corta el tejido (no es necesario que cosas los extremos, deshilachado quedará algo rústico). Introduce la sorpresa, escribe el número en el exterior y coloca todas en una cesta de mimbre.
  • Adorno en forma de árbol. Corta 3 esquinas de cojines (cada una de un tamaño más grande). Introduce una dentro de otra. Cose. Añade un cordón fino para colgar.
  • Estrellas de navidad con salvamanteles de corcho. Dibuja la silueta sobre la superficie, corta con un cúter y si quieres, pinta.
decoracion navideña casera
La MACETA NAVIDEÑA puede ser una fuente de inspiración para tus adornos caseros.

Reciclar y decorar para una Navidad nórdica

La tendencia nórdica irrumpió hace unas temporadas y sigue estando de actualidad en la decoración de interiores. Tanto, que ya disfrutamos de ambientes navideños con este estilo: mucho blanco, madera y referencias a la naturaleza, junto con un toque dorado, plata, gris o verde. 

¿Hacemos adornos navideños caseros?

  • Usa el relleno de cojín como nieve. Extiende para dar forma esponjosa y sitúa sobre las ramas del árbol.
  • Pinta copos de nieve sobre posavasos de madera. Hecho esto, perfora y coloca una cinta.
  • Haz un transfer sobre una tabla de madera de cortar. Limpia y coloca la fotocopia (la imagen debe estar impresa del revés mediante impresora láser) con alguna frase navideña o silueta como un ciervo, sobre la superficie. Aplica disolvente con un paño y presiona con una cuchara (repite la operación varias veces). Retira el papel.
  • Crea bolas blancas con cojines. Deshaz el cojín y, al mismo tiempo, enrolla.

Puedes mezclar bolas de hilo de algodón con bolas de lana, de tamaño más pequeño y más grande.

decoracion navideña casera
Si no te gustan los centros de mesa pomposos busca algo más minimalista como el portavelas LIORA de estilo Glamorous Christmas.

Cómo decorar la casa para una Navidad con temática infantil

Todo está pensado para que los más pequeños vivan una Navidad llena de magia. Por ello, no es de extrañar la presencia de duendes, juguetes o dulces decorativos.

¿Cómo hacer adornos reciclados para una Navidad de cuento?

  • Decora las cucharas de madera. El mango puede ser el gorro de papá Noel y el cuenco, su cara.
  • Convierte 3 macetas en un muñeco de nieve. Pinta de blanco, coloca una sobre otra (de mayor a menor tamaño), dibuja la cara y viste con una bufanda.
  • Usa los pompones de los cojines para hacer divertidas bolas de navidad. Pega unos a otros hasta formar una pieza grande.
  • Haz ayudantes de Santa con borlas y vasos de agua y sidra. Pega las borlas en la mitad inferior. Haz un cucurucho de papel o fieltro de color verde o rojo y coloca en la parte superior. Por último, añade un pompón a modo de nariz.
decoracion navideña casera
Santa Claus necesita muchos ayudantes. ¿Tendrá suficiente con el surtido de achuchables muñecos de Navidad GNOMO?

Nos ha encantado que nos dejaras acompañarte durante este año. Ya estamos pensando en nuevos trucos y consejos decorativos para seguir haciendo más acogedora y actual tu casa. ¡Disfruta de una Feliz Navidad!