pintar muebles en blanco

Pintar muebles en blanco y adaptarlos a tu estilo decorativo

Pintar muebles en blanco puede ser un pequeño paso para ti, pero un gran paso para tu casa. Como es un color neutro, combinará fácilmente con otros tonos. Gracias a su luminosidad, añadirá un toque de claridad a cualquier habitación. Pero, además, puede permitirte conseguir la tendencia decorativa que tanto te encanta. ¿Quieres saber cómo?

como pintar muebles en blanco
Mesa extensible FUSION de diseño minimalista y con grandes prestaciones ya que te permite tener espacio para toda la familia. El blanco puede resultar algo frío, ¡acompáñalo de colores vibrantes!

Te ayudamos a pintar muebles en blanco y, ¡renovarlos por completo!

El bricolaje, la jardinería o las manualidades caseras son actividades que ayudan a escapar de las tensiones del día a día. Son pequeños oasis que permiten que tu mente desconecte de las rutinas y se relaje. Pero, además, son instrumentos para hacer que tu casa luzca diferente. ¡Te encantará pintar muebles en blanco!

Recuerda leer siempre la etiqueta de los productos que utilices. También trabajar en un lugar espacioso y con suficiente ventilación. Y no te olvides de proteger tus manos, porque pueden resecarse al lijar, ni las superficies donde trabajes. Un buen recurso es disponer de un poco de crema de manos y un paño húmedo cerca.

Pintar muebles en blanco para un estilo navy o romántico

Ambos crean ambientes relajados y acogedores, pero con un punto diferenciador.

La decoración navy o marinera es una bocanada de mar, de costa, de brisa. Aporta un aire más fresco por su combinación de colores blanco y azul. Aunque también se incluyen tonos como el gris azulado o azules verdosos.

En cambio, en la decoración romántica la luz es más suave. El blanco se combina con tonos pastel o con colores claros como un rosa empolvado o lavanda.

pintar mobiliario de madera blanco
La tendencia marinera, oriental y romántica son fácilmente identificables. Puedes incorporarlas a tu casa con estas cajoneras de almacenaje, y decorar mientras lo tienes todo en orden.

¿Cómo tener un mueble blanco estilo navy?

  • Opta por blancos más puros como un blanco frío o con una pizca de gris como un blanco tiza.
  • Incorpora las típicas rayas horizontales marineras pintando un cajón de cada color.
  • Aplica stencils con motivos de anclas, timones o peces.
  • Usa pomos con esos mismos elementos o atrévete a crear los tuyos propios con unas cuerdas anudadas, por ejemplo.

Complementa con accesorios como farolillos o figuras decorativas de peces.

¿Y, de estilo romántico?

  • Escoge blancos más cálidos como un blanco algodón, blanco hueso o blanco roto.  
  • Además de pintar muebles en blanco puedes jugar con el decoupage en el interior de los cajones, mediante papeles con flores, rayas muy finas o pequeños puntitos.
  • Incorpora apliques decorativos de madera en el frente de los cajones con dibujos florales o barrocos.
  • Elige pomos de cristal, de cerámica, metálico en mate o con forma de flores. 

Añade muebles auxiliares de forja como una mesita o algo de naturaleza como jarrones con flores frescas.

diy mobiliario blanco
La mesita de noche PARIS tiene un aire romántico. La funda nórdica BOSQUE es frescura. Comparten el mismo color base, el blanco y coordinan a la perfección en este dormitorio.

Una auténtica casa se siente. ¡Haz que tus sentidos se activen cada día! Además del uso del color, puedes combinar texturas en alfombras y cojines o colocar velas o varitas aromáticas en puntos clave como tu recibidor.

Pintar mobiliario en blanco para un efecto shaby chic

Es una tendencia más rústica que consigue una atmósfera algo antigua o incluso con aires de casa de campo. Con ella puedes tener habitaciones muy cálidas y tranquilas.

como pintar mobiliario en blanco
Cómoda AURA en madera de pino maciza y con seis cajones. Un mueble auxiliar con personalidad que llenará tu habitación de calidez.

Para ello:

  • Haz que tu mueble blanco tenga un aspecto envejecido lijando las zonas más expuestas, una vez que la pintura se haya secado, o aplica una pátina sobre madera sin pintar.
  • Escoge tiradores de estilo vintage o que parezcan con mucho uso.
  • Cambia los cristales de las puertas por mallas de gallinero.

Agrega cestos de mimbre, macetas metálicas o centros de flores naturales o con hierbas aromáticas.

Cómo pintar mobiliario de color blanco y conseguir un estilo étnico

Un salón o habitación de estilo étnico te transporta rápidamente a otra cultura. Es un espacio dominado por las raíces, por lo local y lo tradicional. Y por ello es acogedor y lleno de una luz única.

cambiar color de un mueble
La cajonera ETHNIC es un soplo de naturalidad. Guarda todos esos pequeños objetos de tu día a día y disfruta de su acogedor acabado.
  • Aquí domina la madera sobre el color blanco. Por lo que una buena opción, es usar plantillas para decorar motivos tribales, mandalas o incluso atrapasueños en este tono.
  • Otra opción es usar cinta de carrocero sobre el frente del mueble para formar dibujos geométricos y pintarlos en distintos colores. En esta tendencia, dominan los colores cálidos que enlazan con la tierra. Así que combina el blanco con marrones, terracota u ocre, por ejemplo, o apuesta todo a la gama del blanco.
  • Usa pomos metálicos de materiales como cobre, latón o estaño, o atrévete con los tallados a mano.

En esta tendencia no pueden faltar las artesanías ni los textiles con estampados.

Combina tejidos estampados con lisos, en colores similares, en tus cortinas, alfombras o cojines. Así no se satura la habitación con diferentes tonalidades y dibujos, y conservas un ambiente cálido.

Pintar muebles de color blanco para un efecto wabi sabi

Conseguir el estilo wabi sabi pintando un mueble en blanco, es muy sencillo. La clave está en la esencia de esta tendencia, que considera que la imperfección es bella.

renovar muebles en blanco
Cama CUORE, con arcón, de un estilo moderno y líneas rectas.
  • Selecciona un blanco apagado como un blanco roto. Aunque también puedes usar un blanco puro como base, y añadir gota a gota un colorante hasta obtener el tono que te guste.
  • No hace falta que cuides mucho el aspecto previo del mueble a pintar. Porque los desperfectos, arañazos o las grietas no están mal vistas. Al contrario, son reflejo del paso del tiempo.
  • Tampoco importa si el acabado final es impecable, así que no te molestes si dejas brochazos, lugares que precisen de una segunda mano de pintura e, incluso, olvídate de lijar. 
  • La estética natural gusta mucho en este estilo, ¿qué te parece usar unos troncos de madera como pomos?

Incorpora tejidos deshilachados y materiales naturales como madera, bambú o cerámica para tus complementos decorativos y mobiliario.

pintar muebles de color blanco
Sencillez y funcionalidad son características del estilo nórdico que, también, está presente en las cocinas.

Un solo mueble puede cambiar por completo una habitación. Puede ser por su color, por su diseño o porque los has renovado al pintar de blanco sus puertas. ¡Encuentra ese algo que los diferencia y los hace únicos para ti!