Mejor postura para dormir

¿Quieres dormir plácidamente? Esta es la mejor postura para dormir

Dormir… ese maravilloso arte de caer en el séptimo cielo y desaparecer del mundo por unos instantes. Muchos de nosotros podríamos pasarnos horas y horas en la cama y seríamos felices. ¡Nos encanta y nos apasiona! Sí, somos fans de dormir y no lo escondemos. Pero para conseguir un sueño plácido y profundo es importante cómo lo hacemos. Por eso, como en Conforama somos expertos en descanso, te vamos a explicar cuál es la mejor postura para dormir.

 

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¿Cuántas horas hay que dormir?

En nuestro objetivo y carrera de conseguir un descanso de lo más óptimo, son muchos los factores que influyen directamente. No solo afecta la postura que adoptamos en la cama, sino también el número de horas que dormimos.

Según la edad que tengamos, puede fluctuar siendo más o menos pero siempre debemos intentar que sea un mínimo de horas establecido.

  • De los 6 a los 13 años, lo ideal sería dormir entre 9 y 11 horas.
  • Si tienes entre 14 y 17 años, debes dormir unas 10 horas.
  • Para los más jóvenes entre 18 y 25, es recomendable entre 7-9 horas. Fuera de este rango no es aconsejable.
  • Entre 26 y 64 años, lo mejor también sería entre 7-9 horas. En este grupo de edad ya empezamos a encontrar que nos cuesta más dormir y en muchos casos lo hacemos menos de 7h.
  • En mayores de 65 años, se debe dormir entre 7-8 horas. Aunque no es raro que si preguntas te dirán que muchos duermen unas 5h.

Seguramente ahora os estáis preguntando: “¿Cómo es posible? Me cuesta mucho dormir, me despierto varias veces durante la noche y no puedo conciliar el sueño”. No te preocupes. Es normal. En este punto entran más factores como pueden ser el tipo de colchón y la almohada que tengas. Quizás tiene mucho tiempo o bien no cumple y se adapta a tus necesidades físicas. Sería un buen momento para que te plantees un cambio. Nuestro consejo es que te acerques a tu tienda Conforama más cercana para que los mejores expertos en descanso te ayuden a seleccionar el colchón ideal.

El colchón y la almohada afectan directamente al descanso

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Ahora que ya conoces qué factores pueden desencadenar un mal descanso, te presentamos las mejores posturas para dormir y los pros y contras que te pueden aportar.

Dormir boca arriba

Para gustos colores, es evidente. Y tienes mil formas de dormir, desde las más clásicas hasta las más creativas… Pero sin duda, la mejor postura para dormir es boca arriba. ¿Qué beneficios te puede aportar?

  • Reduce los puntos de presión de las articulaciones y grupos musculares principales.
  • La columna vertebral adopta una postura natural con una correcta alineación entre cabeza y cuello. Te aliviará si sufres de cervicales.
  • No adoptas una postura cóncava en la zona baja de la espalda por lo que evitas cargar y presionar la lumbar.
  • Tienes una mejor distribución del peso en la espalda.
  • Puede parecer una tontería, pero… ¡Te saldrán menos arrugas! Si duermes con la cara pegada a la almohada, la fuerza de la gravedad actúa…

mejor postura para dormir

Aunque tiene múltiples ventajas, puede ser que no sea tu mejor opción si sufres de apnea del sueño o roncas. En este caso te recomendamos que duermas de lado.

Dormir boca abajo

¡Qué placer entrar por el dormitorio, ya con el pijama puesto, y tirarnos en la cama boca abajo! Todos lo hemos hecho… A priori puede parecer que es una postura cómoda. Estar estirado con la cabeza de lado, el cuerpo recto y los brazos o debajo de la almohada o estirados en el colchón. Pero debes tener cuidado con esta postura.

Puede ser que a media noche te despiertes al sentir hormigueo o entumecimiento en los brazos. La columna vertebral no adopta una línea natural, por lo que podrías sentir dolor en las cervicales o las lumbares. Y al mismo tiempo estás ejerciendo presión en las articulaciones.

Si a pesar de esto, es la única forma en la que consigues dormir o simplemente te gusta esta postura, te recomendamos que utilices una almohada entre tu pelvis y el colchón para que así la columna tenga una mejor posición. Y también intenta no dormir con la cabeza de lado.

mejor postura para dormir

Dormir en posición fetal o de lado

¡Dormir como un bebé! Solo tienes que tumbarte de lado y doblar las rodillas. Es la postura que todos conocemos y que más placentera nos puede parecer.

Como hemos comentado, es ideal para aquellas personas que roncan o padecen apnea del sueño ya que se libera y facilita la apertura de las vías respiratorias. Pero, ¿qué otras ventajas tiene?

  • Si duermes sobre el lado izquierdo puedes reducir el ardor de estómago.
  • Favorece la digestión.
  • Según algunos estudios podría favorecer la prevención del Alzheimer ya que el transporte glinfático es más eficiente.
  • Es ideal para mujeres embarazadas. El útero no ejerce presión sobre el hígado de la madre y mejora la circulación del bebé.
  • Durmiendo completamente de lado y estirado, alivias posibles dolores en la espalda y el cuello.

beneficios de dormir de lado o en posición fetal

Si tienes más dudas, o quieres informarte de cómo poder dormir del tirón y levantarte a la mañana siguiente sintiendo que has descansado, acércate a Conforama para que nuestros expertos te asesoren en los mejores colchones.

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