cuantos kilometros dura un patinete electrico

¿Cuántos kilómetros dura un patinete eléctrico?

¿Te has unido a la moda de los patinetes eléctricos? Normal… Es sostenible, no contaminante y económico. ¿Qué más se puede pedir? Pero es cierto que surge una pregunta al pensar en el día a día con tu nuevo medio de transporte: ¿cuántos kilómetros dura un patinete eléctrico? Aquí te lo contamos con más detalle.

cuantos kilometros dura un patinete electrico
¿cuántos kilómetros dura un patinete eléctrico?

La vida útil de los patinetes: ¿cuántos kilómetros dura un patinete eléctrico?

Desde hace unos años, los patinetes eléctricos están ganando terreno como vehículo de movilidad personal. Con el paso del tiempo, van apareciendo nuevos modelos y nuevas marcas, por lo que el mercado se está expandiendo muy rápido. Algo muy positivo para los usuarios, porque puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, pero que también hace surgir dudas. 

Una de las principales preguntas que surgen es cuántos kilómetros dura un patinete eléctrico. No solo en cuanto a la autonomía de una carga, sino también a su vida útil: todos los aparatos que utilizan una batería para funcionar, llega un momento en el que hay que cambiarla. 

Con el paso de las cargas, las baterías van perdiendo capacidad de almacenamiento, además de verse afectadas por otros factores. Por ello, es importante a la hora de comprar un patinete eléctrico, fijarse en este elemento. 

CONFORAMA - ES - Descubre lo último en decoración e iluminación

La batería, al fin y al cabo, es la fuente de energía que mueve al patinete así que la batería es la parte más importante.

¿Cuántos kilómetros dura un patinete eléctrico?

No es sencillo obtener este dato, ya que existen muchas variables que van a determinar el kilometraje que puede hacer la batería de un patinete eléctrico. La autonomía de una batería es una característica que el fabricante indicará en las especificaciones del patinete. Pero va a variar dependiendo de:

  • Estilo de conducción
  • Terreno donde se conduce el patinete
  • Peso del conductor

Las baterías de los patinetes eléctricos tienen una capacidad máxima y tiene un máximo de ciclos de carga. Esto quiere decir que tiene un número máximo de veces que puedes cargarla. Normalmente, las baterías de litio, que son las más comunes, permiten más de 1.000 ciclos de carga hasta que empiezan a degradarse. 

Esto significa que, si la batería tiene una autonomía de una carga de 30 kilómetros, aproximadamente a los 30.000 kilómetros comenzará a deteriorarse

cuantos kilómetros dura un patinete eléctrico
¿Cuántos kilómetros dura un patinete eléctrico? Aquí te contamos más detalles

El deterioro supondrá que la batería vaya perdiendo autonomía con cada carga o con el paso del tiempo. Además, las condiciones climáticas como el calor, también influyen en el deterioro de las baterías. Por lo que es importante, además de dar un buen uso al patinete, que sufra lo menos posible con las condiciones climáticas, como mucho calor o frío extremo. 

Consejos para que la batería dure lo máximo posible

  • Evita las temperaturas extremas.
  • Guarda el patinete en un lugar seco y fresco.
  • No descargues la batería totalmente: es mejor poner a cargar el patinete antes de que se descargue del todo.
  • Cuida tu estilo de conducción, hará que la batería dure más.
  • Si no vas a utilizar el patinete durante un periodo largo de tiempo, déjalo con batería almacenada.
  • No cargues la batería muy seguido.

Saber cuántos kilómetros dura un patinete eléctrico es un dato que indica el fabricante, de manera aproximada. Dependiendo de cuánto cuides tu patinete eléctrico, la vida útil de su batería será mayor o menor kilometraje. ¡Así que cuida a tu patinete y durará mucho más!

CFR - ES - POST - Optimizar espacios