sala de juegos en casa

¿Quieres tener una sala de juegos en casa? ¡Te contamos cómo!

¡Todos hemos soñado con tener nuestra propia sala de juegos en casa! Una estancia de nuestro hogar que, al abrir las puertas, nos teletransporta a otro espacio. Que nos sirve para desconectar, divertirnos con los amigos, jugar a videojuegos y recordar esos momentos de niñez. Ahí está la clave; esta habitación no solo es para los más pequeños sino para todos.

 

 

Cuando queremos montar nuestra propia sala, cometemos el error de obsesionarnos con las clásicas máquinas recreativas y pensar demasiado a lo grande. Y no nos damos cuenta que el éxito está en los esenciales. Por esto, en este artículo te mostraremos los 5 imprescindibles de Conforama para que tu sala de juegos sea la envidia de todos.

Los 5 básicos para tu sala de juegos en casa

Si te estás planteando montar una sala de juegos desde cero y no sabes cómo, no te preocupes porque tenemos la solución. Con estos 5 productos tendrás lo básico para empezar a configurarla:

¡La magia de la TV!

Efectivamente. La tele debe y tiene que ser el epicentro de tu sala de juegos. Si tienes un presupuesto reducido te aconsejamos que destines una partida importante a este elemento. ¿Por qué? Tener una TV de máxima calidad te permitirá vivir una experiencia e inmersión completa en tus videojuegos.

sala de juegos en casa

Sabemos que te encantan las consolas y los juegos en línea. Por eso es importante que para sacarle el mayor provecho a tu PS5 y Xbox, tengas una TV de grandes dimensiones y alta calidad de resolución de la imagen. Descubre nuestro catálogo de TV y lleva tu juego a otro nivel.

Confort del sofá

El siguiente must de tu sala no es otro que el sofá. Ahora que ya tienes una pantalla de calidad, el confort debe ser tu mayor preocupación. Piensa que pasarás horas y horas sentado, por lo tanto, no querrás estar en una silla incómoda. Además, cuando invites a tus amigos, no hay mejor manera de jugar a la consola, ver el fútbol, disfrutar de una peli como si estuvieras en el cine… que estando en el sofá. Y si le quieres dar un toque extra, te puedes decantar por un sillón relax.

sofá para tu sala de juegos

¡No te olvides de la mesa de centro!

Es el complemento ideal y el tercer básico imprescindible tras la TV y el sofá. Te recomendamos comprar una mesa de centro elevable. Ese extra para pequeño almacenaje lo puedes usar para guardar tus videojuegos o mandos y, si la levantas, será perfecta para poder cenar mientras sigues al pie del cañón con tu partida.

¿Te gustan los juegos de mesa y soléis reuniros bastantes en casa? Para que todos estéis cómodos y nadie se tenga que sentar en el suelo (todos lo hemos hecho alguna vez en reuniones de amigos), complementa tu sofá y tu mesa con un par o tres de taburetes bajos o incluye algún pouf.

mesa de centro para tu sala de juegos

¿Alguien ha dicho un mueble bar?

¡Sí, sí y siempre sí! Si tienes suficiente espacio, dedícale un pequeño mueble bar a esta estancia. Será tu gran aliado y te amenizará las reuniones y fiestas de amigos. No pierdas tiempo yendo a la cocina y disfruta de un todo en uno en la misma sala de juegos.

mueble bar para sala de juegos¡Que no falte la nevera!

Y como no podía ser de otra manera, una pequeña nevera hará relucir tu mueble bar y potenciará tu sala de juegos. En el caso que dispongas de mucho espacio y montes todo este set up en una buhardilla, desván o “garaje”, puedes optar por una nevera más grande o incluso americana.

Tener una sala de juegos de lujo es posible con estos extra

Ahora que ya conoces lo esencial para tener una buena sala de juegos en casa, te diremos qué puedes incluir para que sea muy top. Y recuerda, no tiene por qué ser muy caro. Si todavía te queda una parte del presupuesto lo puedes destinar a alguno de los siguientes elementos:

  • Futbolín.
  • Billar.
  • Ping Pong.
  • Máquina de air hockey.
  • Máquina recreativa arcade.

Consejo gaming Conforama: dale a tu sala de juegos ese toque retro gaming y estilo Twitch con unas luces de neón para crear un ambiente de película.

También te puede interesar: