muebles multifuncionales

Muebles multifuncionales: Aprovecha así el espacio de tu casa

Organización y maximizar el espacio son dos esenciales que deberíamos aplicar en nuestro hogar. Y no solo es el mantra de muchos pisos chiquititos, sino también es algo básico y que puede afectar directamente a la decoración en grandes casas. Y una de las soluciones que tenemos más a mano son los muebles multifuncionales.

En este artículo te vamos a explicar qué es un mueble multifuncional exactamente, qué ventajas ofrece y, cómo no, te mostraremos nuestro top 6 de imprescindibles para equipar las estancias de tu hogar.

 

 

¿Qué es un mueble multifuncional?

¡En Conforama nos declaramos lovers incondicionales de los muebles multifunción! ¿Por qué? Parece una obviedad y el propio nombre lo indica, pero debes saber que son aquellos que tienen más de una función o que podemos “transformar”. Además, nos aportan una serie de beneficios y ventajas que convierten nuestra rutina y hacen de nuestro día a día más sencillo y fácil. ¿Qué ventajas ofrecen?

  • Nos sirven para maximizar el espacio. Son muebles 2 en 1, transformables… El hecho de tener distintas funciones o bien que se hagan más grandes o pequeños, nos aportan un plus de polivalencia.
  • Más baratos. A priori y aunque parezca que son más caros que los muebles funcionales, te recomendamos que pienses en el medio y largo plazo. ¿Que será más caro? ¿Comprar un mueble con dos funciones o bien comprar los dos muebles por separado?
  • No solo te darán mayor sensación de amplitud sino que también son un must para la organización. Menos piezas y muebles se traducen en menos desorden. Pero también, en muchos casos, las características de este tipos de muebles convergen en un un extra de almacenamiento.

6 Muebles multifuncionales que no debes dejar de lado

Creemos que la sencillez es una apuesta ganadora. Antes de pensar en muebles que te den un toque de “filigrana” y sean 100% transformables, es importante tener esos muebles multifuncionales básicos y que, muy seguramente, no considerabas que lo fueran.

Sofá cama

¿No tienes un sofá cama en tu casa? Te recomendamos que no pierdas el tiempo y te hagas con uno. Es un gran recurso funcional que te puede salvar en más de una ocasión. Básico para segundas pero también para primeras residencias.

muebles multifuncionales

Lo puedes tener en tu despacho o pequeña home office, para tomarte un descanso cuando lo necesites. O ¿por qué no? También puede ser el elemento principal del salón. Es ideal para pisos de tamaño reducido y si sueles tener invitados de forma recurrente nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. ¡Podrás alargar las noches sin preocuparte por ellos!

Canapé

Estamos convencidos que el canapé se convertirá en tu mejor aliado. Su mayor beneficio radica en la capacidad de almacenaje ya que con él tendrás un armario extra. ¡Super útil para guardar la ropa de cama, de baño, para los cambios de estación… o incluso de uso diario!

canapé

Chaise Longue

Una chaise longue no solo nos da el descanso que tanto ansiamos, también nos puede ofrecer las ventajas de un mueble multifuncional. Así es, un sofá chaise longue con arcón. En nuestro catálogo de Conforama podrás encontrar la mejor selección de sofás con capacidad de almacenaje. Son el lugar ideal para las mantas y cojines, o para utilizar de zapatero.

chaise longue

Mesa extensible

Una mesa extensible es el complemento perfecto de cualquier casa. Te ayudará a maximizar el espacio y la organización de tu salón en tu día a día, pero al mismo tiempo te da la versatilidad de extenderla cuando tengas invitados.

mesa extensible

Mesa de centro

Si tienes un salón con suficiente espacio entre el sofá y la televisión, una mesa de centro le dará personalidad al espacio. Suelen tener dos características básicas: son elevables y te permiten un pequeño hueco para almacenar.

mesa de centro elevable

Cama nido o alta para dormitorio infantil

Si tienes hijos y poco espacio en casa, la mejor solución que puedes encontrar son las camas nido o altas. ¡Funcionalidad en estado puro! Le sacarás todo el potencial al dormitorio con esa capacidad supletoria para almacenar; usa los cajones extra como armarios o para guardar los juguetes de tus hijos. Así, con este mueble, conseguirás tener un espacio más ordenado y limpio.

cama alta dormitorio infantil

También te puede interesar: