Sea cual sea el suelo de terrazo que tengas en tu casa, tenemos ese mueble que le hará ganar elegancia. ¿Será un sillón de diseño, un moderno taburete o una sorprendente alfombra? Descubre en nuestra selección, la pieza que mejor encaja con él y con tus gustos. ¡Atrévete a actualizar el ambiente de tu casa!
Moderniza tu suelo de terrazo con estas 7 propuestas
Un suelo de terrazo destaca por su dureza, durabilidad, resistencia ante el desgaste. Pero, sobre todo, por un inconfundible diseño que permite crear una infinidad de combinaciones de patrones y colores.
Precisamente, el color, es una de las claves para decorar con baldosas de terrazo: usa los colores principales como nexo de unión con los textiles o complementos. El resultado será un ambiente equilibrado.
¿Sabías que cuando los suelos de terrazo están pulidos son poco porosos, pero cuando no lo están son muy porosos? Esto hace que su superficie absorba la humedad rápidamente y provoca que sean más sensibles a acumular manchas.
Salón con terrazo de fondo blanco
En un suelo de terrazo mate con predominio de color rosa, tonos marrones y beis, sobre fondo blanco, el tapizado de tela de la chaise longue APRIL puede ser una buena opción.
Su diseño de vanguardia garantiza confort (dispone de respaldos reclinables y asientos deslizantes) y funcionalidad para facilitar el día a día, ya que es convertible en cama y cuenta con espacio de almacenaje.
Utiliza los otros tonos predominantes en los complementos, o añade un toque dorado para sofisticar el ambiente y hacer brillar tu suelo, y no te olvides de algo de naturaleza. ¿Qué te parecen unas plantas verdes en un jarrón de cristal?
El mantenimiento de este tipo de materiales es muy sencillo. No obstante, no incluyas en la limpieza de tu suelo de terrazo productos agresivos como podrían ser el zumo de limón, la lejía o el vinagre, debido a su acidez.
Salón con piso de terrazo con piedras de tamaño mediano
Por su origen, este tipo de revestimiento se conoce como suelo veneciano, y desde hace unas temporadas ha vuelto a ser tendencia. Pero ahora destacan los acabados mate sobre los brillantes y las dimensiones de la piedra pueden ser más menudas o más grandes, dando lugar a unos acabados muy diversos y decorativos.
En un salón con baldosas con tamaño de piedra mediana o extra grande, el contrapunto puede ser un sillón con diseño minimalista como CHIEW. Encaja en cualquier estilo decorativo y aporta calidez con detalles como sus patas de madera.
Nuevamente, usa los colores predominantes a la hora de decorar. Por ejemplo, si destacan los tonos tierra, mostaza y azules sobre fondo blanco, añade un cojín, unas cortinas o incluso unas tazas de café, en esos mismos colores.
Cocina con suelo de terrazo atrevido
El diseño moderno del taburete COOL encaja en una cocina de este tipo. Tiene estructura metálica y asiento en color mostaza, lo que hace que sea un modelo muy original que llenará de vitalidad y dinamismo el ambiente del office o barra de desayuno.
Combinarlo no resulta complicado. Puedes usarlo en accesorios como los paños de cocina, en una maceta con plantas aromáticas, en el soporte para utensilios…
¿Buscas un terrazo para suelo de interior, pero aún no sabes con qué tipo de estilo vas a decorar tu casa? Opta por una baldosa de colores neutros (tienes muchas opciones como la gama de grises o beige, por ejemplo). Se adaptará a cualquier tendencia.
Dormitorio con suelo de aire minimalista
Los suelos con moteados suaves o con granulado fino crean ambientes más livianos. Esa ligereza combina con las ideas del estilo minimalista, donde las habitaciones se despojan de lo superfluo.
El cabecero ARIZONA, con su tapizado en tela color marengo, puede ser la prolongación de esa sutileza en las paredes, o el contrapunto de luz para una baldosa con base oscura.
En cualquier caso, será un apoyo más para tu descanso diario y supondrá calidez y sofisticación a partes iguales.
¿Cómo debe ser la decoración en una habitación con suelo de terrazo?
El suelo es el protagonista indiscutible. Su acabado y el juego de colores hacen que destaque en el ambiente. Por ello, para evitar que este parezca saturado, los accesorios como textiles u objetos decorativos deberían tener un diseño más sencillo.
El cristal, la madera o el mimbre, son buenos compañeros para este tipo de baldosas, pero siempre que tengan un estilo simple. También encajan las piezas con cierto aire retro o vintage, y de estilo nórdico, precisamente por sus líneas depuradas.
¡Te damos ideas!
El cojín MINI GALON, de lino, puede acompañarte tanto en tu salón como en tu dormitorio. Y por sus tonalidades, no te resultará nada complicado combinarlo.
A su vez, la manta WAVES, en color gris, puede complementar a tu sofá o cama y tú, disfrutar de su suavidad.
Por último, con la alfombra TOUCH vistes, proteges y renuevas el suelo sin obras. Sitúa en una zona con mucho tránsito o actividad y asegúrate confort mientras reduces daños por manchas.
Algo tan aparentemente sencillo como el color, puede transformar y enriquecer cada habitación de tu casa. Exprime tu creatividad y juega con él.
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará