suelo de terrazo

Todo suelo de terrazo tiene su complemento ideal, ¡descúbrelo!

Sea cual sea el suelo de terrazo que tengas en tu casa, tenemos ese mueble que le hará ganar elegancia. ¿Será un sillón de diseño, un moderno taburete o una sorprendente alfombra? Descubre en nuestra selección, la pieza que mejor encaja con él y con tus gustos. ¡Atrévete a actualizar el ambiente de tu casa!

suelo de terrazo
Personaliza cada habitación eligiendo el tipo de suelo y los materiales y acabados. Con una cocina a medida, como la cocina confort FILM, podrás sentirte a gusto.

Moderniza tu suelo de terrazo con estas 7 propuestas

Un suelo de terrazo destaca por su dureza, durabilidad, resistencia ante el desgaste. Pero, sobre todo, por un inconfundible diseño que permite crear una infinidad de combinaciones de patrones y colores.

Precisamente, el color, es una de las claves para decorar con baldosas de terrazo: usa los colores principales como nexo de unión con los textiles o complementos. El resultado será un ambiente equilibrado.

¿Sabías que cuando los suelos de terrazo están pulidos son poco porosos, pero cuando no lo están son muy porosos? Esto hace que su superficie absorba la humedad rápidamente y provoca que sean más sensibles a acumular manchas.

Salón con terrazo de fondo blanco

En un suelo de terrazo mate con predominio de color rosa, tonos marrones y beis, sobre fondo blanco, el tapizado de tela de la chaise longue APRIL puede ser una buena opción.

Su diseño de vanguardia garantiza confort (dispone de respaldos reclinables y asientos deslizantes) y funcionalidad para facilitar el día a día, ya que es convertible en cama y cuenta con espacio de almacenaje.

suelo de terrazo
¿En tu suelo de terrazo predomina el color gris, verde o visón? ¡Perfecto! La chaise longue izquierda APRIL, también está disponible en esas tonalidades.

Utiliza los otros tonos predominantes en los complementos, o añade un toque dorado para sofisticar el ambiente y hacer brillar tu suelo, y no te olvides de algo de naturaleza. ¿Qué te parecen unas plantas verdes en un jarrón de cristal?

El mantenimiento de este tipo de materiales es muy sencillo. No obstante, no incluyas en la limpieza de tu suelo de terrazo productos agresivos como podrían ser el zumo de limón, la lejía o el vinagre, debido a su acidez.

Salón con piso de terrazo con piedras de tamaño mediano

Por su origen, este tipo de revestimiento se conoce como suelo veneciano, y desde hace unas temporadas ha vuelto a ser tendencia. Pero ahora destacan los acabados mate sobre los brillantes y las dimensiones de la piedra pueden ser más menudas o más grandes, dando lugar a unos acabados muy diversos y decorativos.

En un salón con baldosas con tamaño de piedra mediana o extra grande, el contrapunto puede ser un sillón con diseño minimalista como CHIEW. Encaja en cualquier estilo decorativo y aporta calidez con detalles como sus patas de madera.

suelo de terrazo
El color, turquesa, puede llenar de calma el ambiente de tu salón. Aunque si prefieres el amarillo, antracita, o gris, el sillón CHIEW igualmente es para ti. ¡Lo tienes en esos tonos!

Nuevamente, usa los colores predominantes a la hora de decorar. Por ejemplo, si destacan los tonos tierra, mostaza y azules sobre fondo blanco, añade un cojín, unas cortinas o incluso unas tazas de café, en esos mismos colores.

Cocina con suelo de terrazo atrevido

El diseño moderno del taburete COOL encaja en una cocina de este tipo. Tiene estructura metálica y asiento en color mostaza, lo que hace que sea un modelo muy original que llenará de vitalidad y dinamismo el ambiente del office o barra de desayuno.

taburete amarillo para decorar suelo de terrazo moderno
¿Tienes un office, una mesa alta o una península con barra? El taburete de bar COOL es perfecto.

Combinarlo no resulta complicado. Puedes usarlo en accesorios como los paños de cocina, en una maceta con plantas aromáticas, en el soporte para utensilios…

¿Buscas un terrazo para suelo de interior, pero aún no sabes con qué tipo de estilo vas a decorar tu casa? Opta por una baldosa de colores neutros (tienes muchas opciones como la gama de grises o beige, por ejemplo). Se adaptará a cualquier tendencia.

Dormitorio con suelo de aire minimalista

Los suelos con moteados suaves o con granulado fino crean ambientes más livianos. Esa ligereza combina con las ideas del estilo minimalista, donde las habitaciones se despojan de lo superfluo.

El cabecero ARIZONA, con su tapizado en tela color marengo, puede ser la prolongación de esa sutileza en las paredes, o el contrapunto de luz para una baldosa con base oscura.

En cualquier caso, será un apoyo más para tu descanso diario y supondrá calidez y sofisticación a partes iguales.

suelo de terrazo
Elegancia y calidez para tu dormitorio con solo una pieza, el cabecero tapizado ARIZONA.

¿Cómo debe ser la decoración en una habitación con suelo de terrazo?

El suelo es el protagonista indiscutible. Su acabado y el juego de colores hacen que destaque en el ambiente. Por ello, para evitar que este parezca saturado, los accesorios como textiles u objetos decorativos deberían tener un diseño más sencillo.

El cristal, la madera o el mimbre, son buenos compañeros para este tipo de baldosas, pero siempre que tengan un estilo simple. También encajan las piezas con cierto aire retro o vintage, y de estilo nórdico, precisamente por sus líneas depuradas.

¡Te damos ideas!

El cojín MINI GALON, de lino, puede acompañarte tanto en tu salón como en tu dormitorio. Y por sus tonalidades, no te resultará nada complicado combinarlo.

suelo de terrazo
Los cojines aumentan la sensación de comodidad de un sofá o sillón reclinable. Cojín MINI GALON.

A su vez, la manta WAVES, en color gris, puede complementar a tu sofá o cama y tú, disfrutar de su suavidad.

suelo de terrazo
Abrígate con tu manta WAVES y, cuando ya no la necesites, guárdala en el arcón de almacenaje de tu chaise longue.

Por último, con la alfombra TOUCH vistes, proteges y renuevas el suelo sin obras. Sitúa en una zona con mucho tránsito o actividad y asegúrate confort mientras reduces daños por manchas.

alfombra decorativa para modernizar suelo de terrazo
Siempre hay una alfombra adecuada para vestir un suelo. ¿Dónde vas a poner la alfombra TOUCH? Está disponible en beige, rosa y visón.

Algo tan aparentemente sencillo como el color, puede transformar y enriquecer cada habitación de tu casa. Exprime tu creatividad y juega con él.