tipo bombillas

Tipo de bombillas y las claves para no equivocarte al elegirlas

Hay un tipo de bombillas ideal para ti. Y acertar con tu media naranja en iluminación, ¡es realmente muy fácil! Solo tienes que leer, antes de adquirir tu próxima bombilla, nuestra pequeña guía con las recomendaciones a tener en cuenta. Enriquece tus habitaciones y aprovecha al máximo el potencial de tus lámparas, poniéndolas en práctica.

tipo bombillas
La luz no solo ilumina, también destaca objetos. La vitrina de 2 puertas de la colección salón DIMARO, te permite incorporar iluminación led. Organiza y decora con estilo.

Tipo de bombillas según su consumo

La luz natural o artificial acompaña la mayoría de nuestras actividades diarias. Y el tipo de bombillas que usamos, influye en el gasto doméstico.

Por ello, desde hace algunos años las bombillas incandescentes y halógenas se han dejado de fabricar, aunque siguen a la venta mientras haya existencias.

tipo bombillas
¿Te gusta el estilo moderno? ¿Y el industrial? Llévalos al interior de tu casa con la lámpara de techo FRIDA.

De mayor a menor consumo, puedes encontrar:

  • Bombillas incandescentes. Poca vida útil, elevado consumo eléctrico. Solo usan el 5% de la energía que gastan para iluminar.
  • Bombillas halógenas. Consumen menos que las anteriores. Generan mucho calor.
  • Bombillas fluocompactas o bombillas de bajo consumo. Reducen el consumo hasta en un 80% con respecto a las convencionales bombillas incandescentes. Su duración es muy superior (6.000-10.000 horas). Tardan en obtener la máxima potencia. Encender y apagar continuamente recorta su vida útil. No es aconsejable su uso en zonas de paso.
  • Bombillas LED (Light Emitting Diode). Sus características rebasan a las demás: tienen una larga vida útil (unas 50.000 horas), encendido instantáneo, toleran un gran número de fases de encendido y apagado, no emiten prácticamente calor y son más sostenibles al poder ser recicladas y no contener mercurio.

El fabricante suele señalar en cada dispositivo, mediante un adhesivo, o en las instrucciones, cuál es la potencia máxima permitida (vatios W). Revísalo para adquirir el tipo de bombilla correcto.

tipo bombillas
Un espacio de trabajo también puede ser original. Juega, por ejemplo, con un aplique de pared y un flexo.

5 consejos para elegir el tipo de bombillas que necesitas en tu casa

Tarde o temprano llega ese momento en que toca cambiar las bombillas de la lámpara de techo del salón, del foco del recibidor o de la lámpara de sobremesa del dormitorio. ¿Qué claves pueden ayudarte a acertar y elegir el tipo de bombillas adecuado?

El casquillo

Es la parte de la bombilla que se acopla a la luminaria. Los más comunes son:

Para bombillas de rosca, el E27 o rosca grande o Edison, y el E14 o rosca pequeña. Por su forma de vela o gota, estos suelen usarse en lámparas decorativas como las de araña.

En focos empotrables, los conocidos como casquillos bayonetas, debido a sus salientes que sustituyen la rosca por dos protuberancias. El GU10, para focos empotrables con transformador y el GU5.3 para focos empotrables sin transformador.

¿Qué significa E27 o GU10? La letra hace referencia al tipo de rosca, el número al diámetro de la misma o a la distancia entre clavijas, en milímetros.

tipo bombillas
El dorado incrementa la sensación de calidez y es tendencia. ¡Añádelo con la lámpara de sobremesa VISERBELLA y gana, también, elegancia!

La forma del tipo de bombillas

Hay diversos tipos de formas de bombillas: espiral, globo, redonda, vela…

Su apariencia influye en la estética de la lámpara y, por tanto, sobre el ambiente. De ahí que el diseño de la bombilla debe concordar con el de esta.

tipo bombillas
Bombilla filamento led GLOBO. Este tipo de bombillas recuerdan mucho a las incandescentes, pero cuentan con tecnología más eficiente.

El color de la luz

El tono de luz de una bombilla o grados Kelvin (K) es un indicativo de dónde puedes utilizarla:

  • Blanco cálido. Es una luz más amarilla que crea ambientes acogedores y agradables y, por ello, es ideal para iluminar salones, comedores, salas de estar o dormitorios (2.700-3.500ºK).
  • Blanco frío. Es un color más blanco, apto para lugares como oficinas, trasteros o garajes donde se precisa de mucha luz (5.000-6.500ºK).
  • Blanco puro. Se trata de un tono más neutro, perfecto como luz en cocinas o baños (4.000-4.500ºK).
tipo bombillas
Una lámpara colgante puede introducir ese punto de atracción que quieres para tu casa. ¿Qué te parece la lámpara led FLEX?

Los lúmenes

Es la cantidad de luz que produce o la potencia lumínica, de una bombilla: más lúmenes (lm) suponen más intensidad de luz.

Al sustituir tus bombillas tradicionales por una con tecnología led, ten en cuenta que una bombilla led genera más potencia de luz con menos vatios.

tipo bombillas
La combinación de salón VERONA también dispone de la opción de introducir luces led en su vitrina de 3 puertas. Convierte en protagonista a ese objeto que tanto te gusta.

El ángulo de apertura

Al adquirir una bombilla tipo led, tienes que prestar atención a este punto, pues te ayuda a saber dónde puedes emplearla:

  • Menor ángulo de apertura implica más luz puntual o focal. De ahí que sean propicias para, por ejemplo, dar luz a un cuadro de pared o a una vitrina y resaltar así, un punto decorativo.
  • Más ángulo de apertura supone más luz general. Esto las hace más adecuadas para la iluminación de una habitación.

Algunos tipos de bombillas led permiten regular la intensidad de la iluminación. El indicativo «dimmable», te permitirá identificar si cuentan con esta característica.

Da luz a tu vida con lámparas de techo, de sobremesa o apliques en tus techos, paredes o muebles. Ilumina todas tus actividades y decora al mismo tiempo tu casa.