La decoración con espejos puede ser la solución que estás buscando para tu casa. ¿Sabes que aportan luz y amplían visualmente el espacio de una habitación? Si solo los usas en tu recibidor te invitamos a quedarte con nosotros. ¡Te ofrecemos ideas para que te animes a tenerlos en todos los rincones! ¿A qué esperas?

¿Hay alguna clave en la decoración con espejos?
El secreto de decorar con espejos está en saber sacarles partido:
- No los cuelgues, ¡acomódalos en el suelo o sobre la superficie de un mueble! La tendencia es apoyar los de mayor tamaño en el suelo, y aquellos de dimensiones más reducidas colocarlos sobre el mobiliario.
- No los dejes solos, vístelos con flores y plantas. ¿Hay algo más cálido en una casa que el color y luz de la naturaleza?
- Si los combinas, busca que tengan un nexo en común. Puede ser su estilo decorativo, el color del marco o la ausencia del mismo. Ese detalle conseguirá que no haya desorden visual y el conjunto quedará integrado.
Recuerda que los espejos siempre te devuelven una imagen, ¡procura que sea muy positiva! No dejes que reflejen aspectos caóticos de tu casa y sí aquellos que transmitan paz.

Ideas de decoración con espejos, ¡inspírate en ellas!
Llegó el momento de aplicar estos consejos de decoración con espejos. ¿En qué parte de tu casa quieres colocarlos? ¡Espera! Si quieres una casa feng shui no dejes de leer también este post y facilita que la energía fluya gracias a ellos.
En la entrada
Es un espacio carente de ventanas y luz natural. Un espejo reflejará la pared contraria y dará la impresión de estar en un entorno más amplio y luminoso. Pero no lo enfrentes a la puerta. Su ubicación ideal es a los lados de ella.
Si las dimensiones de tu recibidor son reducidas elige uno que no tenga marco, así se mimetizará con la pared. También puedes buscar uno integrado en el mueble (los hay que se fijan a la pared).

En el salón
Dan profundidad a las paredes y puedes situarlos en ellas, en el suelo o sobre un mueble.
Dispones de muchas alternativas. Por ejemplo, colocar un espejo grande o dos pequeños en la pared sobre el sofá o el aparador frente a la mesa de comedor. O incluso, enfrentarlos.
Si acomodas un espejo contra una pared y lo apoyas ligeramente hacia arriba, reflejarás el techo, y, ganarás sensación de altura.

También puedes utilizarlo para maximizar la luz natural y hacer más acogedora esta estancia si lo posicionas cerca de una ventana. ¿Dispones de terraza o jardín? Entonces ponlos en un lugar donde se refleje todo ese frescor y, ¡haz que el exterior irrumpa en tu casa!
En zonas de paso
Los espejos de pared son un recurso para ganar espacio en este tipo de estancias. Si el pasillo de tu casa no es muy grande, puedes colocar un espejo de cuerpo entero al final del mismo.

Una puerta corredera de interior que disponga de espejo extiende visualmente el suelo y el techo. ¡Separa espacios y los amplía!
En el dormitorio
Lo más idóneo es optar por un espejo de cuerpo entero y posicionarlo allí donde te ofrezca más luz o amplíe el espacio. Pero no tiene por qué ser la solución que se adapte a ti.
- Puedes ganar profundidad convirtiendo un espejo de tu gusto en tu cabecero de cama.
- Si tienes una esquina que no sabes cómo aprovechar, ¡este es el momento! Coloca uno allí, apoyado en el suelo.
- Si las distancias son muy escasas, elige un armario con puertas acristaladas.

Los espejos con siluetas divertidas pueden aportar esa chispa de luz que buscas para las habitaciones infantiles.

En el baño
Aunque lo más habitual es disponer de un espejo sobre el lavabo, puedes buscar esa alternativa que mejor encaja con tu casa.

Piensa que puedes posicionarlo de frente o de perfil. ¿Por qué no dejas que se adueñe de toda la pared donde está el mueble, o lo colocas en el muro frente a tu ventana o al lado de esta?
La decoración con espejos es una fórmula sencilla de dotar de elegancia a una habitación, de adornar una pared gracias a sus formas o las del marco haciendo que sea un recurso decorativo por sí mismo o de plasmar tu personalidad a través de sus múltiples diseños de aire vintage, rococó o moderno. Amplía información en nuestro post sobre decorar espejos y, ¡úsalos siempre que puedas!
También te puede interesar
¡No lo podrás creer! Una mano de pintura y tu salón como nuevo
Las últimas tendencias de colores para pintar la cocina. ¡Descúbrelo aquí!
Mi placa de inducción se ha quedado marcada. ¿Cómo solucionarlo?
¿Qué es el diseño biofílico? Mejora así tu sostenibilidad
TOP 10 de aplicaciones Smart TV que no pueden faltarte