Las tendencias en decoración se traducen en una palabra Seaside

Decoración estilo mediterráneo: lleva a tu casa la esencia del mar

Hay pocas sensaciones más inspiradoras que las que proporciona la cercanía del mar. El sonido del oleaje, el placer de caminar por la arena, la visión del atardecer… todo invita a disfrutar de los grandes momentos de la vida y a vivir con calma. ¿Por qué no trasladar todas esas emociones juntas a nuestra casa?

 

 

Decoración estilo mediterráneo
Seaside: una de las tendencias en decoración que ha llegado para quedarse

La decoración estilo mediterráneo tiene el poder de hacerlo. En nuestro blogya te mostramos cómo conseguir toques marineros en la decoración de tu casa. Ahora queremos que abras por completo la puerta de tu vivienda a los colores azul y blanco, a los  nudos y a las rayas. Si te gusta el estilo marinero renovado, te ofrecemos los mejores tips para refrescar tu casa y hacerte sentir como si te encontraras en plena costa.

Pequeños elementos de decoración de la tendencia Seaside
Pequeños elementos de decoración de la tendencia Seaside: Farolillo LIGHT HOUSE y Bote CHONCHAS

Renueva los interiores con la decoración de estilo mediterráneo

Conseguir un aire costero, chic y relajante en tu decoración es más fácil y divertido de lo que imaginas. La decoración de estilo mediterráneo presenta numerosas referencias al mar, hasta el punto de que lo toma como inspiración para los cambios en los pequeños detalles de tu casa que la convertirán en una vivienda original y única.

La decoración de estilo mediterráneo no es solo, como a veces se imagina, para terrazas o exteriores, sino que puede estar presente también en interiores, como en el salón o los dormitorios. Al tratarse de un estilo fresco puedes aprovecharlo para decorar zonas más oscuras y conseguir que aporte luz y claridad.

  • En el recibidor: La claridad y pureza de los tonos blancos, mezclados con la fuerza y serenidad del azul, darán un toque acogedor a la primera impresión de tu casa. Utiliza alguna concha, pierda o caracola que tengas de tu última excursión a la playa como adorno extra.
La tendencia Seaside se adapta a cualquier estancia de la casa
Tendencia Seaside: Figura PÁJARO
  • Para los dormitorios: Los tonos azules aportarán la relajación que necesita esta estancia para descansar bien sin olvidar el toque de color. Haz del dormitorio un oasis con unos textiles de estampados con peces y madera blanca para los muebles.
Ropa de cama de la tendencia Seaside
Detalles marineros en el dormitorio: Figura VELERO y Juego de Sábanas PRIME II
  • Baño: Decóralo con espejos en forma de sol e imágenes idílicas que le aporten color. Incluir otro tipo de detalle marino como arena, conchas o caracolas lo hará un lugar más especial y playero.
Dar toques marineros en el baño
Jarrón HURACÁN en tonos azules y espejos de mimbre SOL para conseguir toques marinos en el baño

En la mezcla de eco y rústica está la solución

Lo eco y lo rústico son dos estilos que combinan a la perfección con la decoración de estilo mediterráneo o tendencia Seaside. Decantarse por restaurar un mueble antiguo o una escalera y darles un uso renovado pero funcional es un acierto seguro. Deja la madera al natural, sin barnices brillantes, para conseguir un resultado más auténtico y eco-friendly.

El mostaza como color para dar pinceladas cálidas a la tendencia Seaside Conforama
Un toque de color para aportar más calidez a la tendencia Seaside

Consejo: utiliza este tonalidad de manera ocasional y en pequeñas dosis.

Aunque los tonos azules predominen, la mezcla con la madera natural le darán a tu hogar un toque de frescura y serenidad a la vez. Si crees que el estilo puede quedar un poco apagado en tu casa, introduce algún color tierra en tonalidades que se acerquen al rojo. Si eres más atrevido, añade el color mostaza con los tonos marítimos y crearás un espacio original y único.

El estilo que se adapta a una forma de vida

Una vivienda con una decoración basada en el estilo mediterráneo refleja toda una forma de entender la vida, con sus hábitos, su cultura y sus costumbres. Se trata de uno de los estilos más personales y, al mismo tiempo, de un pequeño homenaje a tiempos pasados, en los que la sencillez y el trabajo del día a día iban de la mano. La decoración de estilo mediterráneo te aportará calma y un espacio de relajación con aires vacacionales en casa. También te invitamos a descubrir cómo refrescar la decoración de tu salón en verano. Y ahora, ¿aún tienes algún motivo para no atreverte con esta original tendencia?.

Paleta de colores estilo marinero Conforama
Paleta de colores estilo marinero de Conforama