reforma-low-cost

¿Cómo hacer fácilmente una reforma low cost de alta calidad?

¿Quieres hacer reformas en casa pero cuando piensas en la suciedad, el ruido y los costes te arrepientes? ¡Que no cunda el pánico! Hay formas de hacer una reforma low cost y evitar también todos estos problemas. ¿Una reforma barata y casi sin obras? Sí, es posible, y en este post te contamos cómo conseguirlo. 

reforma low cost
¿Quieres hacer una reforma low cost? Aquí te contamos cómo

¿Qué puedes hacer en una reforma low cost? 5 ideas para un cambio de look en tu casa

Existen distintas maneras de dar un cambio de imagen a la casa sin gastar demasiado. Haciendo un par de cambios, puedes pasar de una habitación pasada de moda a una estancia de tendencia en diseño de interiores

Existen muchas herramientas a tu alcance sin necesidad de una gran inversión y sin una gran obra que pueden servirte para dar un cambio radical a tu casa. Te vamos a mostrar alguna de ellas.

1. Reforma low cost de paredes y suelo

Para cambiar cualquier pared de la habitación, incluidos el baño y la cocina, ha surgido con fuerza el vinilo. ¿Qué mejor reforma que cubrir el suelo o las paredes que con un producto adhesivo? 

  • No es nada complicado de instalar. 
  • Puedes cubrir cualquier pared, salvo que tenga gotelé, con una lámina de vinilo, incluidas paredes de azulejos. 
  • No tiene un coste elevado.
  • Aguanta muy bien el agua, la humedad y los cambios de temperatura. 
  • Puede reproducir fielmente texturas de diferentes materiales, como puede ser el parqué o la piedra. ¿Te imaginas tener el suelo de la cocina de parqué sin riesgo a dañarlo?

¿Quieres más ideas para darle un nuevo aire al suelo y a las paredes? El suelo pide a gritos alfombras y las paredes, cuadros o lienzos. Renovar estos elementos es una forma ideal de que parezca un lugar diferente. 

2. El papel pintado como opción para las paredes

Además del vinilo, en las paredes también puedes poner papel pintado: otra manera de dar un nuevo aire a cualquier habitación de la casa. El precio es económico y la instalación es sencilla, aunque depende del papel que elijas. Lo más complicado será elegir el que más te guste: ¡hay mil estilos y estampados!

reforma low cost
Puedes encontrar papeles pintados y vinilos con distintas texturas, ¿cuál es tu favorita?

3. Pintura para azulejos

¿Te imaginas cambiar los azulejos de tu cocina o baño sin tener que quitar los antiguos y poner unos nuevos? Esto es posible pintando los azulejos, con una pintura específica para este tipo de superficies. De un día para otro puedes tener una cocina totalmente cambiada y por un precio mucho más económico de lo que imaginas.

4. Reformar los muebles de la cocina sin cambiarlos

Si tus muebles de la cocina están en buen estado, pero ya están pasados de moda, es posible cambiar solo el frente, las puertas, y dejar el interior tal y como está. Al cambiar los frontales, parecerá que has cambiado la cocina por completo

5. Renovar los armarios

Los cambios que te hemos propuesto hasta ahora eran más bien estéticos, pero hay un cambio más sutil que puede ayudarte enormemente en tu reforma low cost. Se trata de cambiar los armarios, y ya no solo por fuera, sino también por dentro.

El objetivo de las reformas es renovar un espacio, pero también hacerlo más práctico y funcional. Cambiando los armarios, también por dentro, puedes abrirte un mundo de posibilidades también a nivel decorativo. Por ejemplo:

  • Un nuevo armario en la entrada podría ocultar el perchero con las chaquetas.
  • Un armario zapatero facilitará que toda la familia deje los zapatos en su sitio y no en el recibidor.
  • Una nueva distribución del interior del armario del dormitorio puede hacer que todo se vea más ordenado y recogido.
  • Unos nuevos armarios o estanterías en el salón harán que cada cosa tenga su lugar y, por tanto, el espacio se vea más limpio.

Una reforma low cost te permite cambiar varios detalles dentro de una habitación, y dar la sensación de ser otra. El suelo y las paredes son los elementos que más saltan a la vista, por lo que cualquier cambio en ellos será bastante apreciable.