Cómo decorar un jarron de cristal

¿Cómo decorar un jarrón de cristal? 5 ideas que te encantarán

¿Quieres darle vida a ese rincón de tu salón, recibidor o dormitorio que parece tan triste y vacío? Es hora animarlo con un jarrón de cristal. En este post te daremos algunas ideas sobre cómo decorar un jarrón de cristal de distintas formas para cambiar de aires esos espacios más fríos, ¿con cuál te quedas?

como decorar un jarron de cristal
Cómo decorar un jarrón de cristal

Hay muchas, innombrables, formas de decorar un jarrón de cristal. Incluso podrías dejarlo vacío. Puedes comprar un jarrón de cristal de distintos colores, con distintos diseños, formas y relieves y puede quedar bien sin la necesidad de llenarlo.

Le dará un toque sofisticado y minimalista a la zona de tu hogar a la que acompañe el jarrón. Pero si quieres añadirle algún detalle que lo haga, todavía, más especial, aquí van algunas ideas:

1.  Decorar un jarrón de cristal con flores

Quizás esta es la opción más conocida pero no por esto deja de pasar de moda y ser una muy buena opción. Un espacio decorado con plantas y flores crea siempre un estilo fresco y natural, así que, ¡adelante!

Puedes elegir la flor o las flores que quieres poner según tu estilo, tu color favorito, los colores que mejor combinan, la decoración de tu hogar… No necesariamente tiene que ser una flor, también puedes optar por hojas tropicales u otras plantas. ¡Incluso frutas!

Si no tienes tiempo o no te gusta cuidar de plantas naturales, también puedes optar por plantas artificiales, que imiten flores vivas o secas (para un estilo rústico), una flor de plástico, de lana o papel…

Cómo decorar un jarron de cristal

2.  Jarrones con piedras

Puedes usar piedras si buscas un estilo rústico, ordenado, zen y, si quisieras, también marinero. Eso sí, procura que sean parecidas entre ellas para darles esa sensación de orden. Además, puedes decorar con piedras realistas, pero también puedes usar piedras de colores, de cristal, piedras preciosas, caracoles y conchas que hayas encontrado en la playa… ¡incluso arena!

3.  Jarrones con bolas de gel

Las bolas de gel no dan ese toque rústico como las piedras, pero sí aportan elegancia y sofisticación, incluso minimalismo. Puedes elegir su tamaño y color y decidir si poner o no una planta viva en el jarrón de más. Las bolas de gel no son nocivas para las plantas y las mantendrán frescas más tiempo.

4.  Jarrones con cuerdas y corcho en jarrones de cristal

Si buscas algo más rústico pero sin llegar al extremo, ¡esta opción es para ti! Para un ambiente rústico, ordenado y elegante, te sugerimos que uses una cuerda de algún color marrón o beige neutro, quizás incluso negro, y de un tamaño grande comparado con el jarrón. Te será más fácil si usas uno con una abertura grande: enrolla la cuerda dándole vueltas sobre sí misma en todas direcciones, ordenadamente. Luego, colócala dentro del jarrón.

También puedes generar un poco de contraste con cuerdas de distintos colores y tamaños, juntas o en distintos jarrones, variando también el tamaño y la forma del jarrón…

5.  Jarrones decorados con corcho

Los corchos son fáciles de conseguir: puedes llevártelo de las comidas familiares en las que haya vino o ir coleccionando los corchos cuando vayas al restaurante. Es fácil y original, y le acaba dando valor sentimental al jarrón.

Como has podido ver, hay infinitas maneras de decorar un jarrón de cristal. Algunas más rápidas que otras, pero ahora te toca descubrir qué estilo es mejor para tu rincón y decidir cómo lo decorarás.